Comprobador de líquido de frenos

Trasto

FH SUPPORTER
No sabía que existía esto, y no se a santo de qué lo he encontrado en Egay por solo 11 leuros: Compobador de líquido de frenos

Dicen que comprueba la humedad. Yo he usado uno muy parecido para piscinas, en realidad solo es un Ohmímetro, cuanto más cloro más conductividad, en la ósmosis tengo uno también, cuanta menos conductividad más limpia está el agua, en el caso de los frenos cuanta más humedad o porquería más conductividad, por eso se me ocurre que simplemente con el tester se puede medir, solo hace falta traducir los resultados de la medición. No es por los once leuros, es por no tener más cosas, que me estoy maricondeando el trastero.

 
Oye Trasto, dame algún consejo para que la piscina esté transparente, que estoy hasta los ojones de pasar el cepillo.
Sólo tengo el filtro de arena. Le echo cloro en polvo y en pastillas.
Necesitaría un clorador salino y algún robot imagino, pero valen un pastón......
 
Oye Trasto, dame algún consejo para que la piscina esté transparente, que estoy hasta los ojones de pasar el cepillo.
Sólo tengo el filtro de arena. Le echo cloro en polvo y en pastillas.
Necesitaría un clorador salino y algún robot imagino, pero valen un pastón......
De cuantos litros es? Si no la puedes tapar por las noches y el agua se te enturbia mucho tendrás que echar un un floculante extra y meterle caña a la depuradora, usas arena normal o de vidrio?
Lo que se quede en el fondo pilla un limpia fondos que se pueda conectar a la depuradora, esos no suelen ser muy caros.
Llevo dos años sin apenas recibir las bolas esas de poliesphere de bestway o como se llamen, este año ni una y mira que los clientes están contentos con ellas, mas caras pero mucho mas cómodas y ligeras que la arena.
En verano vendemos piscinas y accesorios en la tienda, no he cambiado de sector, sigo vendiendo juguetes para niños.
 
Última edición:
Oye Trasto, dame algún consejo para que la piscina esté transparente, que estoy hasta los ojones de pasar el cepillo.
Sólo tengo el filtro de arena. Le echo cloro en polvo y en pastillas.
Necesitaría un clorador salino y algún robot imagino, pero valen un pastón......
Eso va a ser la calima.
O la tapas o a cepillar.
 
De cuantos litros es? Si no la puedes tapar por las noches y el agua se te enturbia mucho tendrás que echar un un floculante extra y meterle caña a la depuradora, usas arena normal o de vidrio?
Lo que se quede en el fondo pilla un limpia fondos que se pueda conectar a la depuradora, esos no suelen ser muy caros.
Llevo dos años sin apenas recibir las bolas esas de poliesphere de bestway o como se llamen, este año ni una y mira que los clientes están contentos con ellas, mas caras pero mucho mas cómodas y ligeras que la arena.
En verano vendemos piscinas y accesorios en la tienda, no he cambiado de sector, sigo vendiendo juguetes para niños.
Es de 8x4m y 2m de fondo (un extremo 2.5m y el otro 1.7---->64m3.
Tengo un limpiador de fondo manual. Y taparla.......jué tan grande....habría que realizar agarres para que no se vuele. No lo veo. Tiene que ser un coñazo tremendo ponerla y quitarla.....quita quita....
En el filtro tengo arena mezclada de ambos tipos.
Floculante lo he usado pero poco. Tendré que repetir a ver. ¿No hay robots asequibles?


Eso va a ser la calima.
O la tapas o a cepillar.
Cierto. Y además el viento.....estoy al lado de una montaña y nada que me proteja....pocos vecinos......en fín salvaje total....
 
Oye Trasto, dame algún consejo para que la piscina esté transparente, que estoy hasta los ojones de pasar el cepillo.
Sólo tengo el filtro de arena. Le echo cloro en polvo y en pastillas.
Necesitaría un clorador salino y algún robot imagino, pero valen un pastón......
Pues hombre así sin comprar nada ni gastar perras lo único que se me ocurre es que mires la capacidad del fistro, quiero decir el flujo máximo que admite, eso del agua turbia pasa a veces por poner una bomba demasiado potente, los filtros filtran mejor cuanto más despacio pase el agua por ellos, si la bomba es demasiado potente hace que la mierda atraviese el filtro, a veces con solo cerrar un poco el grifo de entrada al filtro te cambia todo.

Y otra es vigilar los parámetros de PH y de cloro, la gente suele pensar que más cloro es más limpio pero si hay mucho cloro el PH se sale de parámetros y el cloro deja de actuar, los suyo es poquito y bueno. Por eso la gente se gasta mil quinientos leuros en un clorador salino porque con eso el nivel de cloro está muy estable, si tu le metes pastillas al día siguiente o dos días se pasa de alto y luego se viene abajo y el PH lo mismo, a lo mejor en vez de meter una pastilla a la semana te va mejor poner media cada tres o cuatro días o las que sea según el tamaño.

El porculante está bien si vienen invitados el finde, y el antialgas pero yo soy más de poca química, cuanta menos mejor, que he visto gente que en vez de una piscina tenía el laboratorio de Breaking Bad, una vez a una le tuvimos que meter ciento cincuenta kilos de bicarbonato, imagínate los ardores que tenía la pobre.

A mí el agua turbia no me preocupa mucho, es mas jodío cuando se ponen las juntas de los gresites negras, a lo mejor cambiando la arena por cristal como dice el compañero te va mejor.

En los yacuzzi sí me ha pasado cosas raras con los colores del agua, esos iban con bromo que es más caro, cosas raras de echarle una gota de algo y ponerse el agua verde, o todo lo contrario, ir a cambiar el agua y encontrarlo verde, echarle un poco de PH- para hiperclorar y de golpe ponerse transparente.

Lo del robot y cepillar es más para que no se pongan las juntas de los gresites negras, pero no afecta al la turbidez, bueno, si no cepillas nunca y cepillas un día sale la gran polvareda y se pone toda turbia pero eso en unas horas está otra vez transparente y toda la mierda en el fondo, tú empieza por PH y cloro ajustados y lo del filtro.

Si le da mucho el sol y se descoloca los parámetros a lo mejor te va bien poner tricloro en vez de cloro o mezclado como ayuda, el cloro baja mucho con el sol pero el tricloro aguanta mucho más.

Y que tienes que aprender a conocerla, he visto dos piscinas igualitas en la misma urba pared con pared, con el mismo tío de mantenimiento y la misma maquinaria tener problemas completamente diferentes, cada piscina es un mundo.
 
La mía no es de gresite. Creo que se llama Diamond Brite.
La bomba la cambié hace poco. Es algo menos potente que la anterior.
De todas formas, cuando hago limpieza del filtro, siempre veo por la mirilla que algo de arena se va por el desagüe....
Tenía un test de ph del chino y no sé dónde lo guardé......
Solía salir el PH alto (agua dura/alcalina) y la solución que le daba era echar un par de litros de salfumán. Y ahora sin el tester, pues de cuando en cuando, lo mismo, un par de botellas.....
 
La mía no es de gresite. Creo que se llama Diamond Brite.
La bomba la cambié hace poco. Es algo menos potente que la anterior.
De todas formas, cuando hago limpieza del filtro, siempre veo por la mirilla que algo de arena se va por el desagüe....
Tenía un test de ph del chino y no sé dónde lo guardé......
Solía salir el PH alto (agua dura/alcalina) y la solución que le daba era echar un par de litros de salfumán. Y ahora sin el tester, pues de cuando en cuando, lo mismo, un par de botellas.....
Pues muy mal eso, imagínate, el cloro es hasta cuarenta veces más efectivo a PH 7,5 que a PH 8,5.
 
Yo usaba ácido sulfúrico, pero muy poco, dos litros me parece una animalada, pero a saber, habría que ver la concentración. Es como el cloro, el de piscinas es el mismo que la lejía de fregar pero como cuatro veces más concentrado.

Pues compra tiras de esas y analiza mucho no hay otra.

Bueno hay un sistema más barato, comprar unos patos.

¿Los perros y los gatos se duchan antes de bañarse?
 
Hombre lo suyo es poner un clorador salino y para analizar dos veces al día usar un fotómetro profesional calibrado una vez al año y certificado, eso para una piscina municipal o de urba que se bañan quinientas personas al día es imprescindible, pero para una privada unas tiritas analizadoras cada dos o tres días, bueno eso ya vas viendo tú cuanto dura todo correcto, igual mucho menos, y aprender a conocerla, igual media pastilla de cloro es mucho que una pastilla o dos es poco.

A veces si analizas al amanecer está muy alto todo y a medio día está todo por los suelos por el sol, tú gasta muchas tiritas de esas de colores y aprenderás a conocerla.
 
*uto tester de PH.......Lo dejé un día en un sitio para que no se me olvidara y ya no lo he vuelto a ver.....maldito.......Y compré unas sales para calibrarlo. Las *utas sales sí han aparecido.

El cloro en polvo y el floculante los compro en Mercamoñas. Me va a tocar comprar tiras de test, cágüenlá.....
Y sí le da el sol bastantes horas.
La depuradora estará unas 6-7 horas al día.
Y cae mucha tierra, efectivamente. Lo cual hará subir el ph, digo yo.....
¿Por qué son tan caros los cloradores? y los robots.....
 
*uto tester de PH.......Lo dejé un día en un sitio para que no se me olvidara y ya no lo he vuelto a ver.....maldito.......Y compré unas sales para calibrarlo. Las *utas sales sí han aparecido.

El cloro en polvo y el floculante los compro en Mercamoñas. Me va a tocar comprar tiras de test, cágüenlá.....
Y sí le da el sol bastantes horas.
La depuradora estará unas 6-7 horas al día.
Y cae mucha tierra, efectivamente. Lo cual hará subir el ph, digo yo.....
¿Por qué son tan caros los cloradores? y los robots.....
No te fíes de los tester esos, te sirven como referencia para ver como va cambiando pero solo miden la conductividad del agua, son una referencia para ver como va variando, si varía el cloro o el PH varía la conductividad, pero no miden ni el cloro ni el PH, si le pones un poco de sal al agua el chisme te dirá que tiene mucho cloro pero no es verdad, usa tiras de papel o las dos cosas, pero un tester solamente no vale.
 
Atrás
Arriba