Compromiso MC

Es una asociación motera, estamos apadrinados por un mc, pero a diferencia de otros mg, nosotros estamos desvinculados del mundo mc, no tenemos obligacion de asistir a ningun evento.
 
Ya, el tema es si siguen formándose y en tal caso quien los aprueba.
sigue habiendo ciertos comites por ciertas zonas.Lo cual esta bien para que no haya coincidencias de nombres, logos etc.
Una cosa mas y me voy del tema, una cosa es apadrinar y otra cosa diferente es ser un club support...........
 
Creo que jon hd se refiere solo a un grupo de amigos con el mismo parche sin obligaciones ,ni cuotas ,ni reglamento ninguno,solo el de pasarlo bien
 
sigue habiendo ciertos comites por ciertas zonas.Lo cual esta bien para que no haya coincidencias de nombres, logos etc.
Una cosa mas y me voy del tema, una cosa es apadrinar y otra cosa diferente es ser un club support...........
¿pero siguen queriendo controlar todo tipo de asociaciones y de parches? porque eso les venía demasiado grande y les desviaba de lo que debe ser un grupo biker.
 
Todas estas cosas se solucionan yendo al clubhouse más cercano, que generalmente abren al publico algunos días, y observando y preguntando, si los abren para eso........
Cuando conozcan el tema y les expliquen, vean como funciona, pero no en la tele o el cine, sino ver como funcionan los de verdad...entonces se darán cuenta de que representan y porque no es tan facil.

De entrada si a alguien que lleva años sacrificado para llegar a ser miembro de un MC le dices que tu lo que quieres es simplemente rodar y pasarlo bien con amigos luciendo un parche después de haberte saltado todos los pasos......buff es que eso jode.
 
De entrada si a alguien que lleva años sacrificado para llegar a ser miembro de un MC le dices que tu lo que quieres es simplemente rodar y pasarlo bien con amigos luciendo un parche después de haberte saltado todos los pasos......buff es que eso jode.
Si me dijeras que es el parche de tu club,pudiese ser que te sintieras molesto,pero con algo que no tiene nada que ver,solamente que lo lleven varios,no lo entiendo.......no aspiramos a ser un mc ni nada parecido,como dije antes solo el estar con quien nos apetece.......yo por lo menos no veo por que tiene que haber algún problema
No se la referencia a la tele o al cine lo que intenta explicar,lo que suele enseñar la pequeña o gran pantalla es precisamente eso,cuidado con lo que te pones que si no me gusta.....
 
Después de leer casi la totalidad de los mensajes de las 42 páginas quería agradecer las explicaciones de todos aquellos que han estado o están en un MC, MG, HOG o grupo.

La verdad es que el tema se a calentado por momento y personalmente creo que parte de ellos es por la falta de información o puntos donde informarse.

Mi opinión es que se tienen que respetar las normas que cada grupo quiera imponer para formar parte de él (siempre que estas sean legales), igual que estos deberán de respetar las libertades del resto de motores siempre que estos no inflijan una normativa o ley.

Mi desconocimiento hace que desconozca si existe una normativa legal escrita para la creación de estos MC o MG, si están registrados en alguna base de datos y donde se puede consultar esta base de datos para saber los MC o MG que existen en nuestro país.

Existe ese listado para consultar los MG o MC por ejemplo en Barcelona o proximidades?

Por lo que habéis ido escribiendo y he podido entenderlos propios grupos han creado su sistema de gestión y control, y supongo que posteriormente se registraran en las administraciones publicas como sociedades deportivas o similares sin animo de lucro, por lo que supongo que no existirá la figura de MC en los registros.

El tema de los Colores o Parches creo que también son conflictivos por la falta de información y consulta.

Ahora yo me quiero poner un parche en mi chupa o chaleco, o incluso compartirlo con mi grupo de amigos y llevarlo todos cuando salimos los domigos.

Donde encuentro la normativa escrita de las partes, forma y colores que tiene que tener mi parche? Como puedo saber si el parche que yo he diseñado tiene alguna similitud con el que lleva algún MC o MG?

Existe algún sitio donde consultar los parches ya usados por MG y MC?

Personalmente creo que hay es donde radica el problema si es que no tienes donde consultar todos esos datos y la verdad no es muy lógico que te tengan que parar y decir que tu llevas en la espalda no puedes llevarlo. Y ademas creo que todos podemos reconocer que si te lo dicen es una situación bastante violenta, por muy educadamente que te lo digan.

Si existiera algún sitio de consulta de los parches y MG y MC estaría genial que lo compartierais con todos nosotros para poder tener mayor información.

Por lo que he leído un motero independiente en principio no podría o debería llevar un parche en 3 partes en la espalda?

Puedo entender perfectamente que pueda molestar a un Grupo que alguien lleve su parche, si es idéntico y no pertenece a su grupo, pero si realmente no existe ningún tipo de registro ya sea de una asociación que regule los MC o MG o en su defecto entidad del estado la verdad es que personalmente se pierde la razón en el tema y es aquí cuando entran las discusiones de donde empieza la libertad de unos y de otros, pero sobre todo nos olvidamos de las obligaciones que tenemos cada uno de nosotros y de las leyes que nos rigen nos gusten más o menos.

Con el tema de los parches no me quedo claro si también existen problemas si alguien lleva un parche diseñado por el y casualmente usa colores que se identifiquen con algun MC (por ejemplo rojo y blanco)? Eso no me quedo claro.

No se si cuando habláis de que se parezcan los colores habláis de la tonalidad del tinte o de la similitud del dibujo (por ejemplo una calavera).

No me quiero alargar más solo daros las gracias a todos y decir por último que tenéis mucha razón cuando decís que la serie SOA ha echo mucho daño pues parece que esta de moda el estar en un grupo motero.

PD- Personalmente no pertenezco a ninguno, primero por que no me gusta correr (no paso de 120 en autopista) y mis pasos por curva son lentos, no me gusta estropear la salida a nadie por que me tengan que esperar o les parezca que les llevo a paso tortuga y no me gusta tener que ir a más velocidad de la que me encuentro cómodo y disfruto de las salidas.

Ademas que grupo motero o de amigos saldría conmigo si no bebo alcohol ni fumo. Menudo Motero bebiendo cocacola :partiendose_de_risa.

Así que saludos para todos y ahí va una ronda de Cocacolas bien frías para todos...:complice:
 
Última edición:
De acuerdo contigo incluso en lo de montar solo, pero deja la cocacola que es lo peor qque hay. Mejor una sin alcohol u otr refresco sin burbujas
 
Yo creo que los únicos parches autorizados son los que nos ponían las madres en los codos de los jerseys cuando se desgastaban, que alguien les diga algo.

Te pongas el parche que te pongas a alguien le molestará seguro.
 
Por experiencia propia, os puedo aclarar algunas cosas.

Llevar un parche por llevarlo que ponga "peña patateros veloces" o lo que sea bordado en la espalda no tiene mucho sentido si no se hace con un mínimo de congruencia. creo yo. Yo no llevaría algo así porque simplemente no dice nada de quien lo lleva, es como el logo de Harley o el de La Martina, o Lacoste. Otra cosa, es que por el motivo X hagamos camisetas y estampemos lo que nos de la gana. (siempre que no esté registrado o sea propiedad de otros)

El tema de llevar un parche MG o bien CC o bien peña motera, diferente de MC, es decir, un grupo de amigos que se juntan para salir a rodar, tomar unas cañas y comer juntos, ok, no hay ningun problema. Pasos a seguir, contactar con algún MC de la zona que seguro que te echaran un cable y te asesoraran sobre, el qué, el cómo, el dónde, el de qué forma, etc.... Ellos te dirán, mira el parche ha de tener estas medidas y formas, poner esto y lo otro y a partir de ahí haz el diseño o logo que quieras, me lo enseñas y te digo pues esta bien, o no pongas eso así, o hay otro parecido o que se llama igual que éste o esos colores ya los usa otro grupo.

Nosotros cuando creamos nuestro MG lo hicimos así y estupendo. No hay que rasgarse las vestiduras, ni es rendir pleitesía a nadie, ni hay que hacer tal o cual cosa rara. Nosotros salimos, rodamos y hacemos lo que nos gusta con respeto y educación y los demás igual.

Ahora si unos quieren llevar un parche parecido al mio porque les sale de los webos alegando la legítima libertad de hacer lo que me sale pues eso para empezar no es respeto. Y bueno hay sitios como estos donde preguntar cuando hay cualquier duda.

Conozco casos en que se ha denegado la utilización de un parche a una peña motera por la actitud chulesca y provocadora de algunos de sus miembros. Eso que quiere decir, pues que seguramente un dia aparecerá alguno con ese parche en una concentra o un bar y habrá alguien que le pedirá explicaciones sin saber si es de los chulos provocadores o de los pacíficos.

Otra cosa es que cojas tu chaleco y lo llenes de pines, bandericas y escudos de motos o cosas así y tu nombre bordado en el pecho o espalda. Nadie se va a meter con eso. Pero cuando uno ya no lo hace a título individual, si no que implica creación de un grupo, hay que seguir unas pautas, aunque no estén escritas en papel. En esta sociedad exenta cada vez más de valores, hemos perdido el valor de la palabra, recordemos que un contrato verbal tiene la misma validez que uno por escrito. Yo he pertenecido a una asociación con mucha solera y tradición, en la que no había casi nada por escrito, pero en donde todos sabían sus obligaciones y a los que entraban nuevos se les enseñaban.

Espero que lo entiendan. Y decir que si lo único que quieren es rodar con un puñado de amigos, lo único que hace falta es una moto, gasofa y ganas.
 
Última edición:
¿que en esta vida hay que seguir unas normas? OK ¿que no se puede hacer lo que uno quiera y cuando quiera? OK

En una sociedad las normas las crean unas personas elegidas democráticamente, estes de acuerdo o no, los hayas votado o no.
El problema lo veo cuando un grupo crea sus propias normas y los demás deben respetarlas, la base de todo son los derechos individuales de las personas, una persona no es más que otra.
Ahora me creo un grupo de lo que sea, es por poner un ejemplo, decidimos unas normas y ahora todos deben respetarlas ¿lo ves normal?
 
Es que esa cuestión falla desde la base, ya que no es que TODOS quieran o tengan que respetarlas, sino que tendrian que respetarlas aquellos que quieren ser o parecer como el susodicho grupo que se ha creado y no sólo él si no en acurdo con otros como el han decidido que se ordene en cierto modo el galimatías de peñas, grupos, clubs, MC,MG,CC etc,etc. No me parece mal poner un poco de orden y concierto. Y si decides no pertenecer a nada ni acatar ninguna mínima directriz a cerca de un color o un tamaño, para qué tanto complicarse la vida con parches e historias?

Es algo así como querer estar sin estar, cosa por otro lado muy de moda en nuestro país,..... estoy pero no estoy, soy pero no soy o me siento pero disiento. A que nadie se pelea por ponerse la bandera de España en la espalda? en cambio veo a más de uno con la de USA, que es menos facha.
 
Es que esa cuestión falla desde la base, ya que no es que TODOS quieran o tengan que respetarlas, sino que tendrian que respetarlas aquellos que quieren ser o parecer como el susodicho grupo que se ha creado y no sólo él si no en acurdo con otros como el han decidido que se ordene en cierto modo el galimatías de peñas, grupos, clubs, MC,MG,CC etc,etc. No me parece mal poner un poco de orden y concierto. Y si decides no pertenecer a nada ni acatar ninguna mínima directriz a cerca de un color o un tamaño, para qué tanto complicarse la vida con parches e historias?

Es algo así como querer estar sin estar, cosa por otro lado muy de moda en nuestro país,..... estoy pero no estoy, soy pero no soy o me siento pero disiento. A que nadie se pelea por ponerse la bandera de España en la espalda? en cambio veo a más de uno con la de USA, que es menos facha.

Es que parece que los parches los han inventado los motoristas, que los parches son más viejos que el hambre (quien dice parches también podría hablar de tatuajes), creo que nadie ha dicho que quiere parecerse a cierto grupo, sólo digo que si alguien quiere ponerse un parche ¿cual es el problema? Que nadie se ponga una calavera con los dos fémures, a ver si viene un pirata patapalo y se ofende
¿estar sin estar? ¿blanco o negro? No sólo existen los extremos.
La vestimenta puede ser una herramienta para expresar cosas (hay muchas formas diferentes). En diferentes civilizaciones sin aparente contacto entre ellas, han coincidido en prendas de vestir, no se copiaban, tenían significado para ellos, si hubiesen coincidido en el espacio-tiempo ¿deberían haber acabado a ostias?
 
Es que parece que los parches los han inventado los motoristas, que los parches son más viejos que el hambre (quien dice parches también podría hablar de tatuajes), creo que nadie ha dicho que quiere parecerse a cierto grupo, sólo digo que si alguien quiere ponerse un parche ¿cual es el problema? Que nadie se ponga una calavera con los dos fémures, a ver si viene un pirata patapalo y se ofende
¿estar sin estar? ¿blanco o negro? No sólo existen los extremos.
La vestimenta puede ser una herramienta para expresar cosas (hay muchas formas diferentes). En diferentes civilizaciones sin aparente contacto entre ellas, han coincidido en prendas de vestir, no se copiaban, tenían significado para ellos, si hubiesen coincidido en el espacio-tiempo ¿deberían haber acabado a ostias?

Como ya he dicho antes, si alguien quiere ponerse en la espalda un parche a título individual no creo que tenga problemas, tendrá problemas o no dependiendo de qué parche se ponga, por ejemplo si le sale ponerse el de la benemérita , por que él es libre de llevar lo que quiera, no pasa nada?

Pero es que esa no es la cuestión de fondo, yo veo a cientos de moteros 'que a título individual, llevan parches,logos emblemas y banderas sin ningun significado especial y no pasa absolutamente nada, a no ser que ponga me cago en la p. m. de los que llevan HD.

El problema es que formo o creo un grupo de colegas con los parches iguales, etc. .... que debería poder hacerse sin dar y pedir explicaciones, .... se puede...... te lo pones para ir al bar de tu pueblo con tus colegas.... no pasa nada....ahora bien.... quieres participar de otros eventos, concentraciones,......(por eso que digo lo de estar sin estar) y llegais,.... salidos de la nada, nadie os conoce...... ya no entro en que alguien se mosquee y se forme la de sanquintín, a parte de eso, ..........que sentido tiene??? Yo no lo veo por ningún sitio. Pero es que voy más lejos, lo respeto pero lo veo hasta ridículo. Será que a mi personalmente no me gusta parecer una cesta de quincalla, lleno de pines, emblemas, bandericas y demás parafernalia y luego entre semana de traje y corbata.

A parte, ¿tiene algo de malo el tratar de dar un poco de forma y ordenar el panorama? Seguir unas mínimas reglas para que todos, aún sin conocermos sepamos a qué atenernos al ver ciertos simbolos? ¿El tener una nomenclatura que distinga quién es quién? Yo personalmente lo veo positivo. Para nada traumático. Repito que hay sitio y formas para dar cabida a casi todo el mundo. Y si te sientes identificado con tu grupo hasta el punto de querer llevar todos el mismo emblema, que menos, que al menos quieras para tu grupo, el reconocimiento del resto o al menos una gran parte de la comunidad o sociedad motera. Entonces cuando pides ayuda a otro club con años,experiencia etc para formar el tuyo, no estas creando más vínculos que hasta donde tú quieras llegar. Unos son peñas, otros forman CC con el fin de ascender y algun dia ser MC otro simplemente se quedan de CC toda la vida. Y tan felices y contentos.

Y si no te convence , repito, para que llevar algo en la espalda que da a entender que te identificas con algo que en realidad no te identificas??

¿Alguien me puede decir si ha llevado cresta de punky sin serlo? Que se puede,pues claro, ¿pero qué sentido tiene? Y sobre todo , ¿tienes derecho a quejarte si te tropiezas con un punky que si lo es y hay un conflicto? por que además de llevar la cresta, no te gusta el punk ni compartes sus modos de vida. No se, lo veo surrealista. Ahora bien, si lo que ocurre es que me gusta disfrazarme pues entonces una de dos, si lo hago en carnavales no pasa nada y si lo hago todos los dias pues creo que es ridículo y puede ofender al que sí lo ve como algo serio.
 
Si en la mayoría de las cosas yo estoy de acuerdo contigo, yo con el tema de los parches siempre me he querido referir a tema individual, si ya un grupo lleva el mismo parche ya lo veo como otro tema, grupo de gente con mismo parche y en moto, pues está claro, grupo motero.
Yo antes de nada ya te digo que no llevo chaleco, no llevo parches... yo tengo una HD pero eso no significa que me vuelva loco el mundo custom, todo lo que le rodea... me compre la moto que me gustaba y se acabó, no le doy más vueltas al asunto.
Habrá gente que haya mamado este tema, motos, rock y lleven una estética que les identifique, pero como he querido entender, estoy de acuerdo que mucha gente lo que va es disfrazado, allá donde fueres haz lo que vieres.

Dentro de los grupos moteros hay siglas como CC, MC... si te pones por ejemplo MC en tu chaleco, atente a las consecuencias, estas queriendo decir algo que no eres, ahí si que lo considero una falta de respeto, pero opino que a los demás hay que dejarlos tranquilos, sea una estética que has mamado de pequeño, seas un flipado... ¿que mal se hace con ello?
 
Yo sigo sin comprender porque para rodar con los colegas con un logo y un dibujo a las espaldas hay que pedir permiso a no se quien, seguir las reglas de no se cualo o atenerse a las consecuencias...

Para formar una peña ciclista hay que pedir permiso a alguien? Y hay que tener cuidado con usar segun que colores? No, y no viene ningun ciclista maton a tocar la moral si vas vestido de amarillo como el...

Y si decido rodar con mis amigos todos con cazadoras rojas, va a venir alguien a decirme que me quite la chupa porque en el mundo solo sus colegas y el pueden llevar cazadoras rojas?

Con las normas en la mano (y son normas mas oficiales que aquellas que supuestamente tienen que respetar los que quieran usar parches y colores), tengo TODO EL DERECHO QUE ME DA LA LEY para usar un parche y unos colores SIEMPRE QUE NO sean exactamente iguales a una marca/logo ya REGISTRADA, es mas, podria usar dicha marca REGISTRADA para mi uso particular siempre que no sea con fines comerciales o de lucro.

Es decir, no podria usar el parche y logo de los angeles del infierno porque lo tienen registrado, pero no hay en ningun sitio un registro que me impida ponerme un parche de nombre, un parche de logo y un parche de ciudad en letras rojas sobre fondo blanco, y la LEY me ampara, y si alguien viene y pretende coartar mi libertad atendiendo a no se que reglas no escritas y blablabla, el que esta INFRINGIENDO LA LEY es el, ya que estaria profiriendo amenazas y coacciones contra mi.

Otra cosa, es que sepa de que va el asunto y prefiera ahorrarme un mal rato con algun cafre de turno!!!


En otras palabras, todos saben que al Padrino y su familia no hay que meterse con ellos, pero la LEY no dice expresamente que no hay que meterse con el Padrino. Es mas, la LEY quiere acabar con el Padrino...
 
Atrás
Arriba