Compromiso MC

Ya, ya. Vamos a montar un Toy Run para que vean que, en realidad, tampoco somos tan malos, pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración le monto tal follón que es posible que no la vuelva a celebrar más. :oops:

"Colaboración previa acordada y de buena fe", bonito eufemismo. Y entiéndeme tú a mí, Jesús, no estoy diciendo que en vuestro caso esa colaboración no fuera de buena fe. En los dos que yo te he contado desde luego que no.

Como te digo, no conozco esos casos de los que hablabas. Ni para confirmarlos ni para negarlos.

Pero si se de bastantes ocasiones en los que hermanos de mi club, de forma puramente personal, o grupos de varios miembros en general, han sido contratados para gestionar la seguridad de eventos. Exactamente igual a como se contrataría a cualquier empresa de seguridad, cobrando como es comprensible dinero por hacerlo, y partiendo del hecho de que varios de ellos son profesionales de la seguridad titulados, para los que el trabajar como escoltas, vigilantes, etc a través de conocidas empresas del ramo es su medio de vida perfectamente lícito. Normalmente la gente que trabajamos en MCs tenemos empleos y vida privada, y no hay que ser muy lúcido para caer en la cuenta de que es bastante más probable encontrar en ellos a profesionales de la seguridad que a profesionales del teatro (aunque cuidado, de todo hay)

Pero en al menos dos de esas ocasiones... he oído, por descontado, historias de gente que hablaban del asunto contando que había sido una cuestión mafiosa. Y gente que no afirmaba sonarle "de oidas" , si no que afirmaba constarle en primera o segunda persona toda esa obligación, extorsión, etc. Peo bueno, igual que con las profesiones, de todo hay en la viña del señor y posiblemente en tu caso sean verdad de las de verdad.

Ahora bien lo de que pienses que se organicen toy runs con idea de "limpiar imágenes" vale. Pero lo de que me cuentes que en uno de esos eventos ha habido tales peticiones y se ha usado a padres de niños que reciben juguetes como objeto de extorsión me tendrás que permitir que te diga que NO ME LO CREO. Y si alguna vez sucede que nos vemos en persona te pediré que me cuentes cuándo y dónde fué exactamente, qué personas fueron las extorsionadas y quién lo hizo.

CASI TODO lo que uno habla de los MCs sale gratis. Pero si vas a llegar a un determinado nivel de felonias (y hacer eso de organizar un acto benéfico para extorsionar a gente, si realmente alguien lo ha hecho, es caer muy, muy bajo), la cosa no puede quedarse en "lo se de buena tinta".
 
Y los pocos que de verdad van en serio...todos fundados fuera y con mucho peso....no viven de la extorsión ni drogas suelen currar......lo cual es contradicción con llevar un parche 1%....pero esto es España

En algunas de las cosas que decías estoy de acuerdo y de algunas otras bueno, se podría hablar... pero seguramente no merece la pena.

Pero esto me tendrás que permitir que te lo desmienta totalmente.

El llevar un parche 1% (y hacerle honor) no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con ser un delincuente, o con no tener un empleo con el que mantener a tu familia. Y tampoco en los estados unidos ni ahora ni nunca.

Básicamente como si me cuentas que no se podía ser hippie y promover la paz y el amor sin ser un drogadicto, o el hecho de celebrar el 12 de octubre y creer en el patriotismo implica que debes ser un nazi xenofobo.
 
Última edición:
Jesús tu sabes de sobra que en usa los 1% son outaws y están fuera de la ley....no curran en empresas
Porque estas tan seguro que no merece la pena hablar de algunas cosas?
 
Pero lo de que me cuentes que en uno de esos eventos ha habido tales peticiones y se ha usado a padres de niños que reciben juguetes como objeto de extorsión me tendrás que permitir que te diga que NO ME LO CREO. Y si alguna vez sucede que nos vemos en persona te pediré que me cuentes cuándo y dónde fué exactamente, qué personas fueron las extorsionadas y quién lo hizo.

CASI TODO lo que uno habla de los MCs sale gratis. Pero si vas a llegar a un determinado nivel de felonias (y hacer eso de organizar un acto benéfico para extorsionar a gente, si realmente alguien lo ha hecho, es caer muy, muy bajo), la cosa no puede quedarse en "lo se de buena tinta".


Me parece que no me has entendido o yo no me he sabido explicar bien. :rolleyes:

Yo no he dicho en ningún momento que nadie "haya organizado un acto benéfico para extorsionar a gente", lo que he dicho es que ese MC, que el domingo por la mañana organiza un Toy Run para llevar juguetes a niños enfermos en un hospital, esa misma tarde (u otra del mes siguiente) le pide "colaboración de buena fe" a los organizadores de una concentración para ocuparse de la seguridad en la misma. Organizadores que bien podrían ser, o no, los padres de esos niños a los que han llevado los juguetes. :oops:

Y las felonías déjatelas para políticos trasnochados como Pablo Casado, que parece ser que cobran por insultar a los demás... ;)


Saludos y Vsss. :cool:
 
Screenshot-20200130-150551-Chrome.jpg
 
Jesús tu sabes de sobra que en usa los 1% son outaws y están fuera de la ley....no curran en empresas
Porque estas tan seguro que no merece la pena hablar de algunas cosas?

Yo conozco en persona a unos pocos miembros de MCs 1% norteamericanos que tienen vidas básicamente normales, con empleos básicamente normales. Con familias y hasta con hipotecas. A estas alturas ni siquiera las autoridades norteamericanas piensan eso, y hace ya mucho que se dejó claro en sentencias judiciales que lo de aplicar la ley R.I.C.O. a parches no cuela.

Que no suelen ser banqueros, funcionarios o ginecólogos? pues no. Pero entre el ser un yuppi milenial y ser un delincuente profesional hay un trecho muy largo.

Y aunque así fuera (que no lo es), tampoco eso implicaría que el 1% significa "delincuencia".

Lo demás, todas esas historias de las razones por las que uno lleva un parche, lo verdaderamente tal o cual que son unos y otros los fines de semana, lo de si se ha montado fuera si y si no no... pos eso, que está todo mu trillao.
 
Me parece que no me has entendido o yo no me he sabido explicar bien. :rolleyes:

Yo no he dicho en ningún momento que nadie "haya organizado un acto benéfico para extorsionar a gente", lo que he dicho es que ese MC, que el domingo por la mañana organiza un Toy Run para llevar juguetes a niños enfermos en un hospital, esa misma tarde (u otra del mes siguiente) le pide "colaboración de buena fe" a los organizadores de una concentración para ocuparse de la seguridad en la misma. Organizadores que bien podrían ser, o no, los padres de esos niños a los que han llevado los juguetes. :oops:

Y las felonías déjatelas para políticos trasnochados como Pablo Casado, que parece ser que cobran por insultar a los demás... ;)

Amos a ve, nitro, lo que tu has dicho lo copio y pego aquí exactamente:

"pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración le monto tal follón que es posible que no la vuelva a celebrar más"

ESO tal y como lo has escrito es muy claro, y admite muy pocas dudas.

Ahora ya, lo matizas... y añadimos algunos podría o pudiese, más tarde o más pronto al asunto. Por que claro, una cosa es sugerir, pa que cada uno saque sus conclusiones como el que no quiere la cosa, y otra que nos vayan a hacer responsables de esas sugerencias.:rolleyes:

Lo de siempre, luego cuando uno va pidiendo detalles... pos como el Casado al que tu mismo citas. Donde dije digo digo diego, lo que yo en realidad quería, me han mal interpretado, en realidad no es que yo estuviera allí... piedras por todos lados pero que nadie diga que yo he alzado la mano.
 

Ostras sayah, yo pensando que el año de prospect en un MC fué para aprender entre otras cosas de qué va eso del 1%... y ahora resulta que allí no sabían nada del asunto, y la verdad está en la motopedia de internet :D:D:D:D:D
 
Ahora ya, lo matizas... y añadimos algunos podría o pudiese, más tarde o más pronto al asunto. Por que claro, una cosa es sugerir, pa que cada uno saque sus conclusiones como el que no quiere la cosa, y otra que nos vayan a hacer responsables de esas sugerencias.:rolleyes:

Lo de siempre, luego cuando uno va pidiendo detalles... pos como el Casado al que tu mismo citas. Donde dije digo digo diego, lo que yo en realidad quería, me han mal interpretado, en realidad no es que yo estuviera allí... piedras por todos lados pero que nadie diga que yo he alzado la mano.


No sólo no me he explicado bien, que no lo he hecho (mea culpa!), si no que aunque luego he tratado de explicarme mejor, no es que no me hayas entendido, es que no has querido entenderme. Eres tú el que ha sacado conclusiones (equivocadas): escribes que yo he dicho que "alguien organizó un acto benéfico para extorsionar a gente", y eso es básicamente mentira. Eso yo no lo he dicho y ya te he explicado lo mejor que he podido lo que he querido decir cuando he escrito lo de los niños, los juguetes y los padres.

Toda tu argumentación no es más que una cortina de humo para no entrar en el meollo de la cuestión de lo que yo estoy diciendo: que algunos de los que por la mañana "organizan toy runs con idea de limpiar imágenes" (tú has escrito lo de limpiar imágenes, no yo), por la tarde no tienen problemas en pedir "colaboraciones de buena fe", no sea cosa que ocurra algún desgraciado accidente. Y ya, para terminar de arreglarlo, no sólo me llamas felón sin disculparte después (¿puede haber un insulto más antiguo y trasnochado?), si no que también dices en otra intervención posterior que ya no cuela aplicar la Ley RICO a un parche, como si el que fue a pedir la "colaboración de buena fe" y el "hermano" que lo acompañaba hubieran ido con traje de chaqueta y corbata y un contrato de trabajo en el maletín, y no con sus colores de malos-malotes.

A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.
(Credo Legionario, El Espíritu de Unión y Socorro)


Pues lo mismo con los MC's, aunque no sea el mío... :oops:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
No sólo no me he explicado bien, que no lo he hecho (mea culpa!), si no que aunque luego he tratado de explicarme mejor, no es que no me hayas entendido, es que no has querido entenderme. Eres tú el que ha sacado conclusiones equivocadas: escribes que yo he dicho que "alguien organizó un acto benéfico para extorsionar a gente", y eso es básicamente mentira. Eso yo no lo he dicho y ya te he explicado lo mejor que he podido lo que he querido decir cuando he escrito lo de los niños, los juguetes y los padres.

Toda tu argumentación son cortinas de humo para no entrar en el meollo de la cuestión: que algunos de los que por la mañana "organizan toy runs con idea de limpiar imágenes" (tú lo has escrito, no yo), por la tarde no tienen problemas en pedir "colaboraciones de buena fe", no sea cosa que ocurra algún desgraciado accidente. Y ya, para terminar de arreglarlo, no sólo me llamas felón sin disculparte después (¿puede haber un insulto más antiguo y trasnochado?), si no que también dices en otra intervención posterior que ya no cuela aplicar la Ley RICO a un parche, como si el que fue a pedir la "colaboración de buena fe" y el "hermano" que lo acompañaba hubieran ido con traje de chaqueta y corbata y un contrato de trabajo en el maletín, y no con sus colores de malos-malotes.

A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.
(Credo Legionario, El Espíritu de Unión y Socorro)


Pues lo mismo con los MCs, aunque no sea el mío... :oops:

Amos a ver, Nitro, yo no te he llamado a ti felón, ni he dicho que tu hagas ninguna felonía.

Felonía sería organizar un toy run, y hacerlo para extorsionar a gente. Que es lo que claramente sugería tu comentario que crees que alguien hace. Y si vuelves a leer mi comentario, puesto que aclaro que hablo de lo bajo que hay que caer para extorsionar una causa benéfica, te darás cuenta de que es más lo que tu has preferido leer que lo que yo te he dicho.

Igual que yo he dicho "limpiar imágenes" y tu has dicho "que vean que en realidad no somos tan malos". No uso las mismas palabras, pero expreso lo mismo que tu.

Y si, ya has dicho que no te has explicado bien. Pero solo te comento el hecho de que al final cuando uno desciende a los detalles, y a pedir pruebas específicas que demuestren que quien ha dicho lo que ha dicho con certeza... todo tiende a reducirse a mexplicadomals, yo no es que lo haya visto que me lo han contado, en realidad no fui yo... pero como se suele decir puedes sacar el clavo, pero el agujero se queda.

Tu a continuación dices "ah, no, espera, que no me he explicado bien", pero lo que dijiste antes, ahí sigue. Y todos los siguientes que lean tu mensaje y no se esfuercen mucho por ir siguiendo... se quedarán con que alguien ha dicho que los MCs organizan toy runs para extorsionar a padres, y lo repetirán, y seguro que añadirán el "y lo se de buena fuente" detrás.

No pretendo defender nada más que las realidades que me constan. Y una de esas realidades es que al final, siempre (y creeme que conversaciones de este estilo las he tenido muuuuuuchas veces), cuando alguien viene como tu y cuenta de primera tinta lo mucho que le consta vete tu a saber qué extorsión, si empezas a pedir explicaciones, detalles y pasos más allá de "historias que todos hemos oído"... casi siempre la cosa se disuelve y la gente empieza a reconocer que yo no estaba, que eso en realidad lo dijo uno que luego dijo lo contrario, o que... lo entendimos mal.

Y vuelvo a decirte, soy el primero que asume que esas cosas como las meigas, aylas. No por nada, si no por que es de humana condición que haya gente que se aproveche de quien es y dónde está. Pero el que algo suceda no demuestra su universalidad.

Mientras tanto seguimos con la gracia de que con eso de entrecomillar cuando yo te he dicho que tengo hermanos que son profesionales de la seguridad y obviamente cobran por su trabajo, cuando me enseñas eso del credo legionario, cuando entrecomillas la palabra hermano... de nuevo me llamas mentiroso, y ridiculizas nuestra hermandad. Pero el que se siente insultado... eres tu.

Como hablaba hace un rato con un compañero (del foro, no del club), al final todo esto es inútil. Tus teorías sobre los MCs son una cuestión de fé. Da exactamente igual que yo sea el que está dentro y tu el que está fuera. Cuando tu dices que si, es auto de fe. Y cuando yo digo que no es o que soy de otro, o que me lo invento por que tengo que seguir el credo.

Pero me niego a asumir que siempre que se habla de esto, la única voz vaya a ser la de los que "no necesitáis entrar en la casa de los pecadores para saber que lo son". Al menos quedarán otros puntos de vista por si alguien tiene curiosidad por enterarse cómo son realmente las cosas.
 
Como hablaba hace un rato con un compañero (del foro, no del club), al final todo esto es inútil. Tus teorías sobre los MCs son una cuestión de fé. Da exactamente igual que yo sea el que está dentro y tu el que está fuera. Cuando tu dices que si, es auto de fe. Y cuando yo digo que no es o que soy de otro, o que me lo invento por que tengo que seguir el credo.

Pero me niego a asumir que siempre que se habla de esto, la única voz vaya a ser la de los que "no necesitáis entrar en la casa de los pecadores para saber que lo son". Al menos quedarán otros puntos de vista por si alguien tiene curiosidad por enterarse cómo son realmente las cosas.


Venga, explícame cuáles son mis teorías sobre los MC's, que seguro que me sorprendo... :rolleyes:

Saludos y Vsss. :cool:
 
En el comentario de Nitro sobre Toy runs, yo sí entiendo que los mismos que realizan esa causa benéfica en un momento, en otro pueden extorsionar a un hombre, que pudiera ser el padre del niño al que acaban de ayudar.

No dice expresamente "en el mismo momento de Toy run" ni tampoco "en un momento distinto".

No obstante lo importante es el contenido del mensaje y no el contenedor.

Que los MC tengan una fama no significa que deba ser así, ni siempre ni en todas las ocasiones.

Podrá haber alguien que no haga las cosas del todo bien? Por supuesto, como en todos los tinglaos.

1% viene de Hollister y lo que allí ocurrió. Todo los demás añadidos pudieran tener relación, o no, con ese número
 

Puras leyendas. Y como tal hay que tomarlas.

Y por eso atraen y son diana de tantas miradas.
Lo curioso es que nadie quiera imitar a quien lo hace todo perfectamente, ni tampoco hay nadie que lo consiga. Somos hipócritas con nosotros mismos muchas veces...
 
M.C. Es "motorcycle club", no "corporation". Unos pocos colores y nombres son marcas registradas, pero no la mayoría.

Y cualquiera puede llamarse como le de la gana. (siempre que no sea "llamarse igual que otros") Obviamente. Tendrían que ser gilipollas perdidos un colectivo para establecer que tienen reserva sobre la potestad de llamarse "club de motocicletas". Sobre lo que los MCs tienen reservas es sobre unas formas muy concretas y propias de establecer parches identificadores, formato de llevarlos y mostrarlos etc. (repito... formatos muy concretos, no "el hecho de llevar parches")

Por lo demás en la mayoría de MCs hay miembros que usan motos "no custom". Incluso algunos en los que son mayoritarias. Solo hay un par de casos concretos de MCs activos en España en los que para ser miembro de pleno derecho hay que ser propietario de una harley davidson. Y cuidado... de una harley, no de una custom. Una buel o una sportster R son motos perfectamente aceptables en ambos. Y en ambos hay grupos que forman parte del colectivo en los que se aceptan otras motocicletas. Yo de hecho he formado parte de un grupo dentro de uno de esos MC en el que originalmente se prefería que los miembros poseyeran una moto deportiva.

Todo lo cual demuestra lo de siempre. No tienes ni la más remota idea de todos estos asuntos... y aún así te permites el lujo de contarlo y evaluarlo.

Y para mayor coña... dices que todo esto son tonterías, pero con respeto. Pues te diré que establecer que cosas que no entiendes ni conoces son tonterías NI SE PARECE a respetar a los demás.

Pero si yo ahora descendiese a tu nivel y te respondiese en los mismos términos... encima dirías que el intransigente o el que falta al respeto soy yo.
Cierto lo de "CORPORATION".es una traducción que se me ha venido a la cabeza sabiendo oómo funcionan ( merchandaising, y cosas de esas, entre otras).
Y, por cierto: A lo mejor SE MÁS QUE TU, por cuestiones de trabajo. Y ahí lo dejo, Jesús. SI no lo entiendes....que quieres que te diga. No quiero extenderme en la definición de "MI TRABAJO".
Vs.
 
En el comentario de Nitro sobre Toy runs, yo sí entiendo que los mismos que realizan esa causa benéfica en un momento, en otro pueden extorsionar a un hombre, que pudiera ser el padre del niño al que acaban de ayudar.

No dice expresamente "en el mismo momento de Toy run" ni tampoco "en un momento distinto".

No obstante lo importante es el contenido del mensaje y no el contenedor.

Que los MC tengan una fama no significa que deba ser así, ni siempre ni en todas las ocasiones.

Podrá haber alguien que no haga las cosas del todo bien? Por supuesto, como en todos los tinglaos.

1% viene de Hollister y lo que allí ocurrió. Todo los demás añadidos pudieran tener relación, o no, con ese número

Hombre, Madugu... si me dices que es que lo normal es que los padres de los niños que reciben juguetes en toy runs organicen concentraciones...

Pero me parece, la verdad, una situación un poco improbable. Dudo que los padres de niños que reciben juguetes suelan luego organizar concentraciones.

Vuelvo a poner la frase original, tal y como está escrita:

"pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración..."

No veo ningún "podría ser que después de ir a lo uno vayan a lo otro", no veo "unos y otros".... solo veo que el padre del niño al que llevo el juguete me tiene que pagar por la seguridad.

Que si, que ya nos ha explicado nitro que no pretendía expresar eso... pero aqui tal y como se ha dicho solo hay genero singular, y verbos en presente. Ningún condicional, ningún cambio de tiempo verbal...

Y que a ver, aquí es que de hecho ese mismo MC ha organizado más de un toy run... y siempre hay que oir en corrillos los putos comentarios en plan "ya sabemos qué pasa con esos juguetes en realidad". Cuando no han extorsionado a alguien para conseguirlos se han quedado con recaudación, y cuando no han vendido la mitad de los juguetes han cobrado a la asociación.

Y es muy cansino. Al final dan ganas de hacer eso que siempre terminamos diciendo de coña de que para la próxima lo mismo realmente deberíamos sacar tajada - total, si de todas formas van a suponer que lo hacemos, al menos sacamos beneficio...
 
Última edición:
Cierto lo de "CORPORATION".es una traducción que se me ha venido a la cabeza sabiendo oómo funcionan ( merchandaising, y cosas de esas, entre otras).
Y, por cierto: A lo mejor SE MÁS QUE TU, por cuestiones de trabajo. Y ahí lo dejo, Jesús. SI no lo entiendes....que quieres que te diga. No quiero extenderme en la definición de "MI TRABAJO".
Vs.

Si, ya, bueno, hay por ahí al menos un par de trabajos que saben más de MCs que los que estamos en los propios MCs. Claro que si.

Y el merchandising no veas. Ni el real madrid vende tantas camisetas y pines.

Qué quieres que te diga...
 
Pues mira, no se muy bien ESE asunto..

Pero te diré que yo estoy en un MC ahora, y he estado antes en otro. Ambos clubes 1%. Y jamás en ninguno de los dos ni yo ni ningún hermano le hemos chupado la polla a nadie. Y tampoco le hemos pedido ningún porcentaje de nada a nadie salvo una colaboración previa acordada y de buena fe. Y te lo digo desde el conocimiento de haber participado casi del nacimiento de ambos en España, y trabajado en coordinación y comunicación entre capítulos.

Sin que por descontado... sean clubes de hermanitas de la caridad. Ni nos parecemos a eso.

Igualmente conozco personalmente a unos pocos de organizadores de concentraciones en esta zona, alguna de las cuales mueve varios miles de inscripciones que jamás le han tenido que pagar nada a nadie por una petición mafiosa.

Aunque cuidado. Si he oido comentarios de gente que habla tanto de casos de extorsión mafiosa por parte de esos MCs que conozco desde dentro (y me consta que no han existido), como en los de esas concentraciones que conozco a los organizadores y me consta que no han pagado (al menos no por cosas que no sean servicios pactados por los que es esperable obtener una compensación económica).

Y también he participado en al menos tres ocasiones en las que actos organizados por "ese" MC al que imagino que te refieres en los que no solo no han requerido que nadie les pague nada... si no que tenían un caracter benéfico, con recaudación integramente destinada a obras sociales, y que gracias a la promoción de "ese" MC tuvieron sin duda mayor movimiento (y por tanto resultado social) del que habrían tenido sin su participación.

Y por ultimo, ya puestos, he oído montones de casos de médicos y enfermeras que maltratan y hasta asesinan a sus pacientes. De funcionarios que extorsionan a las personas a las que ayudan. De personas en ONGs que malversan el dinero que reciben de sus colaboradores. Pero en general no se acompañan de generalizaciones completas en plan "las enfermeras envenenan a los viejos", "la policía se dedica a ayudar a los delincuentes" o "las ONGs no hacen ninguna labor social y se quedan la pasta".

Entiéndeme, no digo que estés mintiendo. Solo que me consta que a veces las cosas se cuentan "de aquella manera". Y que una cosa es lo que hacen individuos que llevan un parche, y otra lo que llevar un parche significa.
Veo que no sabes PORQUÉ los ROLLING dejaron de tocar "ANGIE" en sus conciertos. Veo que no sabes que en Canarias, por ejemplo, hubo un procedimiento judicial a causa de que un "MOTOCLUB" pedia dinero por "LLEVAR la SEGURIDAD" de tal o cual evento. Ni sabes que en Barcelona ( Cataluña hubo detenciones por tráfico de drogas, prostitución y tráfico de armas, Ni las detenciones en Baleares.... EN fin, aqui lo dejo, pero estoy con @NITRO.
Vs (con respeto, claro).
 
Hombre, Madugu... si me dices que es que lo normal es que los padres de los niños que reciben juguetes en toy runs organicen concentraciones...

Pero me parece, la verdad, una situación un poco improbable. Dudo que los padres de niños que reciben juguetes suelan luego organizar concentraciones.

Vuelvo a poner la frase original, tal y como está escrita:

"pero si el padre de ese niño al que le llevo el juguete no me paga para que me encargue de la seguridad en su concentración..."

No veo ningún "podría ser que después de ir a lo uno vayan a lo otro", no veo "unos y otros".... solo veo que el padre del niño al que llevo el juguete me tiene que pagar por la seguridad.

Que si, que ya nos ha explicado nitro que no pretendía expresar eso... pero aqui tal y como se ha dicho solo hay genero singular, y verbos en presente. Ningún condicional, ningún cambio de tiempo verbal...

Y que a ver, aquí es que de hecho ese mismo MC ha organizado más de un toy run... y siempre hay que oir en corrillos los putos comentarios en plan "ya sabemos qué pasa con esos juguetes en realidad". Cuando no han extorsionado a alguien para conseguirlos se han quedado con recaudación, y cuando no han vendido la mitad de los juguetes han cobrado a la asociación.

Y es muy cansino. Al final dan ganas de hacer eso que siempre terminamos diciendo de coña de que para la próxima lo mismo realmente deberíamos sacar tajada - total, si de todas formas van a suponer que lo hacemos, al menos sacamos beneficio...

Él supuso un contexto abstracto. Al final, tal y como todo lo que se habla aquí pues ni tan siquiera un caso real de delincuencia demuestra que todo el colectivo lo sea.

O miento?
 
Atrás
Arriba