Compromiso MC




Tu me dirás qué se supone que he demostrado citando la condena de dos policías...
 
Yo lo que sé es que a los malos hay que detenerlos y enjuiciarlos. A todos los malos sin distinción de raza, sexo, alcurnia, religión o lo que sea. Todos iguales. El malo a la cárcel y al bueno besitos.
 
Tanto una cosa como la otra son acciones realizadas por personas que les da igual el bienestar de los demás, pero no compares un homicidio con el tráfico de drogas.

Bueno, si quieres te pego condenas por asesinato a policías. El último caso bastante sonado fue el de los dos policías locales esos de barcelona por un triangulo amoroso.

No se trata de ver gravedad de casos. Se trata de... ¿Por qué es especialmente ilustrativo hablar de un caso de tres o cuatro personas que son miembros de un MC? Según el instituto nacional de estadística, cada año hay unos 300-350 homicidios, de los cuales alrededor de un 20% se relacionan con actividades criminales.

Así que de esos como 60-70 homicidios relacionados con criminales que aproximadamente hubo en 2017, uno de ellos al parecer tuvo que ver con los 81. Muy bien ¿y?
 
Bueno, si quieres te pego condenas por asesinato a policías. El último caso bastante sonado fue el de los dos policías locales esos de barcelona por un triangulo amoroso.

No se trata de ver gravedad de casos. Se trata de... ¿Por qué es especialmente ilustrativo hablar de un caso de tres o cuatro personas que son miembros de un MC? Según el instituto nacional de estadística, cada año hay unos 300-350 homicidios, de los cuales alrededor de un 20% se relacionan con actividades criminales.

Así que de esos como 60-70 homicidios relacionados con criminales que aproximadamente hubo en 2017, uno de ellos al parecer tuvo que ver con los 81. Muy bien ¿y?
Está claro que mala gente hay en todos lados.
 
Venga, voy a utilizar yo también los datos a mi entera conveniencia. :oops:

Policía Nacional ........................... 65.000
Policías Locales ............................ 63.000
Mossos d’Esquadra .................... 17.000
Ertzaintza .......................................... 8.500
Policía Foral de Navarra .............. 1.000
Policía Autonómica Canaria .......... 100
Guardias Civiles ............................ 84.000
Total Agentes ..................... 238.600

Como los datos de ese artículo que he puesto son de 2017 vamos a redondear en 240.000, aunque seguro que serán más. ;)

¿Cuántos miembros "malos-malotes" de MC's 1%, que son los que no dudarían en reventar a un miembro de un club rival hasta matarlo de una paliza entre tres (qué valientes), habrán ahora mismo en España?, ¿240?, vamos a redondear al alza en 500, va, que estoy generoso. :)

¿Qué porcentaje de esos homicidios del INE nos sale si hacemos el cálculo entre homicidios de policías criminales y homicidios de "onepercenters" criminales?, ¿1000 veces menos?, ¿480 veces menos? o_O

No hay más preguntas, Señoría... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
No entiendo la dirección que ha tomado el hilo pero como hay datos que jamas se sabrán a ciencia cierta, hagamos lo siguiente:
Primero en vez de hablar de delitos de sangre, hablemos de delitos a secas.
Que porcentaje saldría si incluyéramos en esta “pobre estadística“ el consumo o la tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos ?
Que porcentaje saldría si incluyéramos en el mismo escrutinio además, el delito de prevaricación ?
A cuanto ascendería este porcentaje si añadiéramos la omisión del deber de perseguir delitos ( art. 407 y 408 del C.P. - y me permito la licencia de exponer un ejemplo que ilustra bastante algo que tengo más que comprobado que es habitual : - El agente que detiene un vehículo para efectuar una prueba de alcoholemia. El conductor revienta el etilómetro pero se identifica como policía. Uno abusa de su cargo u ocupación y el otro no persigue esa conducta contraria a derecho).
Segundo, hablemos de que todas esas infracciones son cometidas por personas a las que la sociedad les otorga la responsabilidad de perseguir precisamente ese tipo de conductas con el grave añadido que eso supone ( que en el caso de ser perseguido incurren en una responsabilidad más que el ciudadano de a pie. Hablamos de la responsabilidad civil, penal y en el caso de las FCS, disciplinaria ... )

Que sacamos en claro ? Que queremos demostrar ? Del lado de quien nos queremos poner ?
Nada. De nadie.
Solo citamos realidades. Y la realidad es que al que vulnere los derechos de otro o su conducta sea contraria a lo que nuestra sociedad considera legítimo, ha de ser castigado... y en muchas ocasiones eso no sucede, porque en muchas ocasiones eso no se llega a conocer.

Saludos y Salud.
 
Primero en vez de hablar de delitos de sangre, hablemos de delitos a secas.
Yo creo que es mas fácil aun según lo estas poniendo, coges todos los mcs que lleven el famoso parche del uno por ciento que según tengo entendido es algo así como “fuera de la ley“, y eso te da un cien por cien de “infractores de la Ley” y luego coges a todos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que lo primero que hacen al aceptar el cargo es “jurar la Constitución” y te da otro cien por cien “a priori” de “cumplidores de la ley”, de este ultimo grupo desconozco el porcentaje descontar de agentes que se desvían de su juramento pero espero y creo que no son muchos porque sino esto seria una selva. El tema es que según tengo entendido, el primer grupo lo del uno por ciento lo lleva con mucho orgullo y por bandera (por algo sera) Conclusión, o es una pantomima para fardar y son todos unos angelitos o directamente si eso es cierto ahí tienes la respuesta, 100 por 100 digamos de “vulneradores de leyes”.
 
Reconozco que aplicar un porcentaje para indicar una generalidad , es mucho más complicado que hacer uso de el para confirmar la excepción, y usare esto a mi favor para ilustrarlo con un ejemplo. Si un cien por cien de FCS con su cargo ya jurado no se desviasen de su compromiso, no habría unidades concretas persiguiendo su “mala praxis”.

Lo que quería apuntar cuando se han comparado ambos colectivos, es que es más escandaloso ( bajo mi humilde opinión ) que alguien que se ha preparado para evitar que la ley se transgreda (y se le ha otorgado esa enorme responsabilidad) delinca, que el hecho de que alguien que se sabe delincuente, delinca ( hablamos en este caso de ese 1% que señalas, que no es por ende el 100% de los miembros de MC’s ).

Saludos y Salud.
 
Efectivamente compañero, yo me refiero unicamente a los del parche uno por ciento, no lo extrapolo al resto de MCs, y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que apuntas de que es mas escandaloso (yo diría mucho mas grave) que infrinja la Ley quien ha jurado defenderla y velar por ella que otra persona que no tenga esa responsabilidad, por eso mismo esa circunstancia esta recogida en la propia Ley como una “agravante” especifica que al resto de mortales no se nos aplica.
 
Yo creo que es mas fácil aun según lo estas poniendo, coges todos los mcs que lleven el famoso parche del uno por ciento que según tengo entendido es algo así como “fuera de la ley“, y eso te da un cien por cien de “infractores de la Ley” y luego coges a todos los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que lo primero que hacen al aceptar el cargo es “jurar la Constitución” y te da otro cien por cien “a priori” de “cumplidores de la ley”, de este ultimo grupo desconozco el porcentaje descontar de agentes que se desvían de su juramento pero espero y creo que no son muchos porque sino esto seria una selva. El tema es que según tengo entendido, el primer grupo lo del uno por ciento lo lleva con mucho orgullo y por bandera (por algo sera) Conclusión, o es una pantomima para fardar y son todos unos angelitos o directamente si eso es cierto ahí tienes la respuesta, 100 por 100 digamos de “vulneradores de leyes”.

Ya se ha comentado antes, el significado del 1% NO tiene nada que ver con ser un delincuente.

Por poner un ejemplo que podría ser ilustrativo, seguro que a todo el mundo le suena el fenómeno de la cultura hippy en los años 70. Que en su momento estuvo bastante relacionado con el consumo de drogas psicotrópicas. Decir que que llevar el 1% implica ser un delincuente es como decir que todo el decoró su Volkswagen con el flower power y pasó por una comuna era yonki o traficante.

YO llevo un 1% en mi espalda. Y soy profesional y empresario. Vivo de unas actividades perfectamente legales con las que aseguro el sustento de mi familia, por las que pago, como todo el mundo, todos los impuestos, licencias y demás yerbas que no puedo evitar. Y como todo el mundo los que puedo ahorrarme... me los ahorro. Pero ahora los empleados de mi restaurante están relativamente tranquilos por que yo, a diferencia de la mayoría, tenía declarada cada hora que trabajaban y la ayuda que están recibiendo por un ERTE corresponde a su verdadero salario, no a una cuota mínima para cubrir el expediente y luego pagar lo demás en negro.

¿Soy un ciudadano legalmente modélico que se asegura de cumplir todas las leyes? Pues no. Ni yo, ni casi nadie. Aquí por ejemplo, cada vez que se habla de radares o de ITVs algunos de los que aquí ahora se llenan la boca de "legalidad" se ponen a berrear hablando de afan recaudatorio, pongo en mi moto lo que me da la gana, etc. Y yo sin embargo soy de los poquitos que dicen que no pasa nada por soltar un poco el acelerador y entiendo la regulación de las reformas. Y no estoy "faltando al espíritu 1%" por eso.

Solo en mi club, en España, somos varios cientos de miembros. Y como en todos lados, hay de todo. Es posible que haya alguno que tenga una buena ficha policial, si. Pero también hay unos algunos que la ficha que tienen es una hoja de servicios militares destacada con medallas y actos de valor reconocidos. Y algunos que colaboran activamente con causas benéficas, realizan voluntariado social, y cosas así.

No voy a explicar en este hilo lo que significa ese 1%. No tiene sentido hacerlo aquí. Pero si asumes que es cometiendo delitos como se hace honor a ese parche no tienes ni idea de lo que va.
 
Última edición:
Ya se ha comentado antes, el significado del 1% NO tiene nada que ver con ser un delincuente.

Por poner un ejemplo que podría ser ilustrativo, seguro que a todo el mundo le suena el fenómeno de la cultura hippy en los años 70. Que en su momento estuvo bastante relacionado con el consumo de drogas psicotrópicas. Decir que que llevar el 1% implica ser un delincuente es como decir que todo el decoró su Volkswagen con el flower power y pasó por una comuna era yonki o traficante.

YO llevo un 1% en mi espalda. Y soy profesional y empresario. Vivo de unas actividades perfectamente legales con las que aseguro el sustento de mi familia, por las que pago, como todo el mundo, todos los impuestos, licencias y demás yerbas que no puedo evitar. Y como todo el mundo los que puedo ahorrarme... me los ahorro. Pero ahora los empleados de mi restaurante están relativamente tranquilos por que yo, a diferencia de la mayoría, tenía declarada cada hora que trabajaban y la ayuda que están recibiendo por un ERTE corresponde a su verdadero salario, no a una cuota mínima para cubrir el expediente y luego pagar lo demás en negro.

¿Soy un ciudadano legalmente modélico que se asegura de cumplir todas las leyes? Pues no. Ni yo, ni casi nadie. Aquí por ejemplo, cada vez que se habla de radares o de ITVs algunos de los que aquí ahora se llenan la boca de "legalidad" se ponen a berrear hablando de afan recaudatorio, pongo en mi moto lo que me da la gana, etc. Y yo sin embargo soy de los poquitos que dicen que no pasa nada por soltar un poco el acelerador y entiendo la regulación de las reformas. Y no estoy "faltando al espíritu 1%" por eso.

Solo en mi club, en España, somos varios cientos de miembros. Y como en todos lados, hay de todo. Es posible que haya alguno que tenga una buena ficha policial, si. Pero también hay unos algunos que la ficha que tienen es una hoja de servicios militares destacada con medallas y actos de valor reconocidos. Y algunos que colaboran activamente con causas benéficas, realizan voluntariado social, y cosas así.

No voy a explicar en este hilo lo que significa ese 1%. No tiene sentido hacerlo aquí. Pero si asumes que es cometiendo delitos como se hace honor a ese parche no tienes ni idea de lo que va.
Me has leído con atención Jesus? En algún momento he he puesto la palabra “delincuente”?. Que no te traicione el subconsciente, que yo he sido deliberadamente cuidadoso al utilizar los términos “infractores/vulneradores de Ley/Leyes” como sinónimo de “fuera de la Ley”.
 
Lo mejor de todo es que el que mato a ese tio no era miembro de ningún Mc.. era un prospect con mucha prisa q metió la pata hasta el fondo...
Pero bueno, los periodistas no van a entrar en esos detalles..
 
Lo mejor de todo es que el que mato a ese tio no era miembro de ningún Mc.. era un prospect con mucha prisa q metió la pata hasta el fondo...
Pero bueno, los periodistas no van a entrar en esos detalles..

¿Porqué se lo cargaron?, ¿Debía cuotas atrasadas?.
 
Me has leído con atención Jesus? En algún momento he he puesto la palabra “delincuente”?. Que no te traicione el subconsciente, que yo he sido deliberadamente cuidadoso al utilizar los términos “infractores/vulneradores de Ley/Leyes” como sinónimo de “fuera de la Ley”.

Eso no dejan de ser eufemismos. No se trata de infringir leyes. El término "fuera de la ley" significaba algo en el siglo XVIII o XIX. Cuando existía el salvaje oeste, o cuando había bandoleros en los caminos de sierra morena.

Afortunada o desgraciadamente en la europa del siglo XXI no hay sitio para vivir fuera de la ley. No sin ser un delincuente. Aunque casi nadie respete TODAS las leyes.

Es probable que si te pones a contar "ignorancias de la ley" alguien que lleva el 1% probablemente tenga una cifra media mayor que digamos un "ciudadano normal". Pero no por que haya un gusto especial por saltarse la ley, si no por que la mayor parte de la gente no cumple casi siempre la ley por convicción, si no por miedo a las consecuencias y a lo que pensarán los que lo rodean.

El 99% (aproximadamente, entiendo que ves la analogía para el caso) de la gente estructura su vida no de acuerdo a sus propios gustos, deseos y convicciones morales, si no de acuerdo a lo que va a procurarles mayor comodidad social.

Eso en general coincidirá con el cumplimiento de las leyes, pero solo por que una de las finalidades de nuestra organización legal es garantizar esa comodidad. Pero la mayor parte de los miembros de ese "colectivo 99%" no tendrá ninguna carga de conciencia por saltarse cualquier ley si tiene claro que no afectará a su comodidad social. Incluso preferirá defraudar impuestos (por poner un ejemplo) cuando la opinión general sea que los políticos roban y lo que quede bien en las conversaciones con los cuñados sea decir que la reforma del baño la has pagado sin IVA.
 
Eso no dejan de ser eufemismos. No se trata de infringir leyes. El término "fuera de la ley" significaba algo en el siglo XVIII o XIX. Cuando existía el salvaje oeste, o cuando había bandoleros en los caminos de sierra morena.
Empiezo a tener un cacao mental importante Jesus con este afán, no se, de defender a capa y espada estas cuestiones. Porque en este hilo creo que se ha explicado (por los que entendéis del tema) que el termino “fuera de la Ley”, outlaw (o como lo queráis llamar, lo del 1 por ciento, se acuño no en el siglo XVIII o XIX, sino a mediados del XX cuando lo de Hollister. Ahora resulta que es un “eufemismo”, pues vale. La conclusión entonces es que un club Mc 1 por ciento pues es mas o menos como una “asociación de aficionados a la tortilla“, infringirán, como todos alguna norma de trafico, evadirán algún pequeño impuesto, en fin infracciones de la ley de poca enjundia y ya esta, solo que con el “look” de chicos “wild”, un pasito mas digamos que los miembros del HOG, tan criticados por estos lares, no?
 
Atrás
Arriba