Concesionario: chapuceros indecentes

Wolowitz

FH SUPPORTER
Hace unas semanas recogí la burra de un concesionario de la "capital", tras una reparación por un piñazo. En principio salí de allí muy contento, igual que en la anterior revisión de los 8.000km que hicieron, ya que la moto estaba perfecta.

El caso es que hace unos días al dar una vuelta por ciudad con el casco abierto, me percaté de que cuando pasaba por calles adoquinadas o con muchos baches oía una especie de tintineo por el lado derecho de la moto. Estuve mirando un rato y no vi nada raro... hasta que me agaché y miré por debajo. ¡Sorpresa! Al ver el pasador de unión de la barra del pedal de freno con el cilindro maestro trasero, compruebo que en lugar de la grupilla que debería llevar... ¡está sujeto con una anilla de llavero! Sí, señores, como esta: http://www.imtersa.net/uploads/462p.JPG. Como la jodía anilla va bailando, en los baches produce el tintineo que oía.

Me encantaría presentarme allí a enseñarles la obra de "ingeniería" que han hecho, pero ir hasta Madrid por una puta grupilla me toca los cojones...

Qué manera más tonta de pringarse en una reparación de más de 1.200 pavos (que pagó el seguro del contrario, afortunadamente). Qué cagada, señores, por una grupilla que cuesta céntimos. :enfado:
 
Yo acabo de cambiar los mandos por unos avanzados y tanto en los que traía de fábrica, como en el kit original de los avanzados, el pasador que une el pedal del freno con la barra que va hasta la bomba va sujeto con una anilla como la que describes, en el fondo solo sirve para que el pasador no se salga.
 
Yo acabo de cambiar los mandos por unos avanzados y tanto en los que traía de fábrica, como en el kit original de los avanzados, el pasador que une el pedal del freno con la barra que va hasta la bomba va sujeto con una anilla como la que describes, en el fondo solo sirve para que el pasador no se salga.

Es curioso, porque antes de pasar por el taller la moto no tintineaba. De todas formas lo tengo fácil: luego voy a ver las motos de otros colegas. No creo que lleven una sujeción tan suelta como la mía.
 
Aveces pasa que esa "anilla" o grupilla, no se ajusta bien: como material deformable que es, puedes apretarlo un poco para que quede más justo...

Prueba simplemente con unos alicates a meterle un poco...
 
Yo acabo de cambiar los mandos por unos avanzados y tanto en los que traía de fábrica, como en el kit original de los avanzados, el pasador que une el pedal del freno con la barra que va hasta la bomba va sujeto con una anilla como la que describes, en el fondo solo sirve para que el pasador no se salga.

Señores: soy un capullo. Tras ver varias motos, todas traen la unión con una anilla... como de llavero. Soy un bocazas. :uohhh:
 
Atrás
Arriba