Conducción con lluvia

Will Munny

Well-Known Member
Hola a todos y birras frescas que ya es la hora, jeje! Ayer me comentaba un colega ("Anot", tambien del foro) que el otro dia con lluvia las pasó canutas con la Iron, culeaba un montón en cada linea blanca, paso de cebra, alcantarilla, etc... y entraba en curvas acojonao :temeroso:. Él no es ningún novato en esto de las motos, ha tenido XT, R6, R1...vamos, que sabe lo que hace :jedi:.
Comentabamos que seguramente fuera por la mierda de neumaticos que lleva de serie, que opinais??? os ha pasado a alguno??
Saludos, :beer2::beer2:
 
los neumaticos Dunlop son los peores... de verdad, aguentan muchos km´s pero no agarram nada... yo ya cai porque frene en un paso cebra, despacito pero al suelo.. y si tu amigo tenia R6 y R1 peor todavia... la diferencia és grandisima de estabilidad en mojado... y en seco... e en todo que se menea... jejeje

pero no cambio mi hierro por nada

saludos y Guinness fresquitas a todos
 
Los dunlop de serie son una M-I-E-R-D-A, no es la moto son los neumáticos, si los cambia notará la diferéncia, a mi me hacen extraños hasta en seco.
 
Uff, pues si agarran tan poco quiza le tenga que cambiar las ruedas. Siendo nueva la moto y viendo lo que cuesta, no creo que sea ninguna tonteria cambiarle las ruedas. ¿Cuales son las que mas agrran (tanto delantera como trasera)?
 
Acabo de llegar de cambiar la mierda de los Dunlop, duros como una piedra, por unos Metzeler 880 Marathon. No hay color. Agarran diez mil veces más que los originales y son mucho más blandos. En seco y en curvas van perfectos. Incluso se nota en los baches, que pasan más suaves. En lluvia o mojado agarran mucho también (auque nadie nos salvará de las líneas blancas :temeroso:)
Yo la primera vez que me culeó en mojado me acojoné. Incluso sin lluvia, con la mierda de pavimentos de travertino que ponen ahora en los cascos históricos de nuestras ciudades, solo con el agua de regar la moto se me iba. Por lo tanto, tocaba cambiar zapatos y es lo que acabo de hacer. La mejor decisión que he tomado.
Yo te recomiendo los Metzeler; se gastan antes, pero a mí éso me la trae floja. La cuestión es llegar a casa entero :complice:
Saludos y unas cañas
 
fenici,si se puede saber,que te costaron los metzeler?

tomate una pinta de mi parte
 
fenici,si se puede saber,que te costaron los metzeler?

tomate una pinta de mi parte

Hola Yorsh, pues los he pillado por internet en pneus.online y me ha costado, los dos, unos 230 € contando el envío desde Alemania. Luego me han clavado 90 € por colocarlos y por equilibrarlos. En total creo que te ahorras entre 70 y 100 €, depende de quien te los instale y de lo que te quiera cobrar (barato no me ha salido, pero bueno...). Vale la pena de todas maneras invertir en estos neumáticos.

Me tomo la pinta a gusto!

Saludos
 
Acabo de llegar de cambiar la mierda de los Dunlop, duros como una piedra, por unos Metzeler 880 Marathon. No hay color. Agarran diez mil veces más que los originales y son mucho más blandos. En seco y en curvas van perfectos. Incluso se nota en los baches, que pasan más suaves. En lluvia o mojado agarran mucho también (auque nadie nos salvará de las líneas blancas :temeroso:)
Yo la primera vez que me culeó en mojado me acojoné. Incluso sin lluvia, con la mierda de pavimentos de travertino que ponen ahora en los cascos históricos de nuestras ciudades, solo con el agua de regar la moto se me iba. Por lo tanto, tocaba cambiar zapatos y es lo que acabo de hacer. La mejor decisión que he tomado.
Yo te recomiendo los Metzeler; se gastan antes, pero a mí éso me la trae floja. La cuestión es llegar a casa entero :complice:
Saludos y unas cañas

Exacto Fenici!:complice: con lo que vale la moto, creo que merece la pena invertir un poco mas (como si fuera poner otro extra) y cubrirse uno las espaldas. Porque no lo olvidemos que aparte de la moto estamos nosotros primero! Por cierto alguien monta michelin o bridgestone? no son estas ultimas , mejores que las metzeler?

Saludos y birras!:gafas_de_sol::chulo:
 
Exacto Fenici!:complice: con lo que vale la moto, creo que merece la pena invertir un poco mas (como si fuera poner otro extra) y cubrirse uno las espaldas. Porque no lo olvidemos que aparte de la moto estamos nosotros primero! Por cierto alguien monta michelin o bridgestone? no son estas ultimas , mejores que las metzeler?

Saludos y birras!:gafas_de_sol::chulo:

Hola Nighst, yo valoré los avon, los metzeler y los michelin (no miré bridgestone) y me quedé con los que creo que van mejor en mojado teniendo un excelente comportamiento en seco también. Los avon van muy bien, pero son excesivamente blandos y duran realmente poco. Los metzeler parece que aguantan un poco más. Sobre los michelin he leído de todo, en el foro y fuera. Total, que me he quedado con los que más equilibrio mostraban en las críticas y en las opiniones de la gente que conozco que los monta.
Un saludo y unas cañas
 
pues creo que ire pensando en cambiar los neumaticos cuando me la den....:cabreo: pero manda guevos!!!! :burning: tener que cambiar los neumaticos recien salida del conce....ya podian estirarse un poco los de fabrica y meterle unos un poco mas decentes :no_me_hace_mucha_gr
 
Hombre, para las rectas carreteras americanas donde no llueve desde los tiempos del presidente Lincoln pues han de ir bien...pero en nuestro país, con curvas, lluvia y más de una carretera tercermundista pues dejan mucho que desear. Cámbiatelos, hazme caso, no te arrepentirás.
Un saludo
 
Consejos para conducir la Iron con lluvia:

1- Busque el garito más cercano.
2- Tómese una cerveza mientras escampa.
3- Repita el punto 2 tantas veces como sea necesario. :playero:
 
El cambio de los neumáticos de origen es casi necesario, me comento un forero que los michelim comander van muy bien para las sportys
 
Yo quiza me decante al final por las michelin. Las Metzeler tenia puestas en la anterior moto y en seco funcionaban francamente bien, pero en mojado tampoco es que fueran espectaulares. En fin, a ver si alguien que lleve las comander pueda decirnos algo.
Saludos y birras!
 
totalmente de acuerdo, el primer dia que me llovio fue en septiembre, despues del verano que la carretera tiene ese polvo que se comvierte en barrillo parecia el lago de los cisnes joder casi me dejo los piños en la carretera. La verdad que tb estoy interesado en cambiar los mios, sabeis que medidas y que indice de velocidad tienen los neumaticos necesarios para la iron?

saludos y birras!!
 
Yo llevo Michelín Commander (sólo atrás, ya que al Dunlop delantero le queda algo de vida), y el cambio ha sido radical....

Llevo muchos años con los Dunlop porque tuve una Goldwing, y luego una Heritage Softail... en ambas me acostumbré a los movimientos cuando pisaba la línea blanca al adelantar y demás..... Haciendo caso a Crowley y otros foreros, me he cambiado la trasera por una Michelín Commander y estoy deseando apurar un poco la delantera para cambiarla también....

El comportamiento es más fino en general, con más aplomo sobre todo en curvas y líneas pintadas, y la frenada es radicalmente distinta...

En motos con abs al pisar el freno con los Dunlop el clac-clac-clac del abs entraba enseguida, con lo que en longitud de frenada te pasabas tres pueblos. La baja adherencia de los Dunlop mezclada con la gran capacidad de frenada del sistema Brembo y junto al ABS, creaban una mezcla explosiva....... con los Michelín el abs no entra casi nunca (mayor adherencia, necesita menos aplicación de abs), y las frenadas son más predecibles....

Cómo será la cosa, que cuando HD decidió admitir a Michelín como proveedor oficial, hizo un replanteamiento del programa de gestión del abs, con lo que se recomienda que al montar Michelín en tu moto, reprogrames la centralita para adaptarse a la nueva adherencia de estos neumáticos....

michelin_commander.jpg

Utiliza el buscador... se dice por el foro que los Metzeler van muy bien en climas lluviosos (ultimamente toda España) y los Michelín para climas algo más secos...

Saludos,

Pd: Por cierto, en esta página tienen buenos precios.... http://www.neumaticos-pneus-online.es/
 
Última edición:
que no agarran en mojado?. yo no saco el hierro en mojado de ni de coña, no porque que no agarre sino porque se me oxida.
 
Pues yo era el que le comentaba a will_munny lo de los meneos con la Iron en lluvia.... ufff... de explicarlo a vivirlo, UN MUNDO !!! vaya meneos la burra con las ruedas de madera esas !!!

Mira que ya estoy acostumbrado a meneos varios en mojao, pero lo de hace 1 semana fue la puta agonía. Y encima la traía del taller donde me soplaron 162 leuros por el puto cambio
de aceite de la revision del rodaje... vamos... iba de un contento de la hostia y encima se pone a llover y yo con estos pelos !!!!

Al principio, en la Diagonal de Barna, con los numerosos cambios de carril a las 5 de la tarde, lo iba flipando con las lineas blancas. Pero vaya, nada nuevo, pero sí más obvio que con otras
motos. Pero luego, en la primera curva, al salir de la Diagonal pá entrar en la ronda dirección llobregat... vamos, vamos!!!! Iba detrás un escutre, que fijo se estaba despelotando de risa...
La rueda trasera se movía, vale, pero es que la delantera.... ein.... no sé... si me dicen que voy sin rueda me lo creo, vamos. Ni escurría, ni sonaba, ni sensación mantequilla,
nada de nada de nada.

Y yo pensaba: coño... será que me estoy comiendo el coco demasiado????? Pues no, porque al salir de la ronda, pillo una rotonda de esas graaaaaandes y pienso: venga, a ver que tal
un apoyo largo de delante... como se menee me la meto pero vaya... buenooooooooo.... no me caí porque tuve que enderezar, porque no tenía ni puta idea de que carajo hacía la rueda
delantera. Bueno, pues a media rotonda veo una alcantarilla (lluvia, curva de rotonda y alcantarilla !!! ), y me digo: venga, de delante no se cae porque voy too tieso, a ver que hace la
de atrás.... pues que va a hacer... se volvía loca !!! Joder, que descojone (por decir algo) que me entró....

Por lo menos ese día me sirvió de algo: no es que yo sea torpe en mojado (que también), no es que sea desconfiado con ruedas delanteras 'raritas' (que también)...

ES QUE LAS 2 GOMAS TRATARON DE MATARME !!!! ARGHHHHHHHHHH!!!!! :lengua_fuera:

Conclusión: el dunlop trasero es bailongo pero el hijoputa dunlop delantero es mudo y muy cabrón !!!



Menos mal que dentro de ná empieza el buen tiempo y el veranito, y las mierdunlop se gastarán un poco, porque el invierno que viene, espero no volver a verlas. Nunca mais !!!!


Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba