Conducción touring

Bueno, pues yo voy a comprar una road king, 2003, carburación, está como salió del concesionario: De serie, ni cambios estéticos, ni mecánicos (escapes, carburación) y con muy pocos kms.

Tuve la ocasión de probarla la semana pasada y es... Una pasada.

En parado es un muerto -yo peso 70 kgs-, una vez en marcha la moto va sola: Acelera de cojones, llegas a la curva, frenas (¡¡¡ alucinante !!!), reduces (los cambios me han parecido muy suaves) metes un poco de cadera y p'adentro... La moto traza por donde quieres.

Nada que ver con mi sportster, se conducen muy, muy, muy diferente (ni mejor ni peor: Diferente)... Creo que hay que saber aprovechar las inercias de esta moto para poder disfrutarla a tope.

Al grano:

Me gustaría que los que llevais tourings desde hace tiempo me comentarais cual es vuestra experiencia de conducción con estos maquinones, que debería saber o que no debería hacer con ella... Os lo agradezco de antemano.
 
Como diferencia con tu sporster, ten muy en cuenta las inercias de esta moto a la hora de frenar y entrar en curva, tambien que es una moto larga, las curvas se pueden hacer pequeñas. Cuando le cojas confianza veras que tumba mas de lo que parece y da mucha confianza.

Vss
 
Lo único que te digo, cuidado con las curvas y la velocidad. Curvas cerradas porque no frenan mucho y te las comes y abiertas con el flaneo. Si sabes donde estan los limites de la moto disfrutaras más. En parado es cuestión de horas y práctica. El post que te ha recomendado Pepe es genial.

Saludos y enhorabuena
 
Aparte de lo que te han dicho te puedo decir que te acostumbras rápido a ellas (a lo bueno se acostumbra uno rápido), y que conducirlas es una delicia. Ante todo cuidado con el peso, tenerlo muy en cuenta a la hora de frenar (distancia de seguridad), mejor con ABS.
En las curvas van de maravilla, por lo menos la Electra.
 
en parado es un muertaco, al principio pensaras " dios,pa que me he comprado un bicho tan grande " te habituas y cada vez parece mas ligera.
en marcha como te comentan es fiable y segura, los kms van cayendo y vas enlazando curvas y rectas como si nada...aqui lo unico que no hay que olvidar es el peso que desplazas,y precaucion y aprendizaje en maniobras lentas,hay que acostumbrarse a la geometria de estas motos,al principio parece que llegas a la curva y no va a pasarla...como digo acostumbrarse a las reacciones,no perderle el respeto y ya es tuya !
 
Date una vuelta por Onda-Alcudia-Eslida-Chovar y regreso, cuando acabes estarás sonriendo.
 
B
En parado es un muerto -yo peso 70 kgs-, una vez en marcha la moto va sola: Acelera de cojones, llegas a la curva, frenas (¡¡¡ alucinante !!!), reduces (los cambios me han parecido muy suaves) metes un poco de cadera y p'adentro... La moto traza por donde quieres.

Es que el peso o la talla del piloto nunca es problema. Mira este vídeo de una chiquita de 15 años su primer día con una Ultra. No hay nada como estar bien aconsejado en las técnicas de conducción de estos hierros... a pesar de lo que digan los típicos bikers que nacieron con la harley pegada al culo... "los consejos no sirven, se aprende haciendo kilómetros". Eso es una sublime chorrada... porque muchos arrastran vicios desde que hicieron la comunión, y solo hay que ver sus habilidades remando con los pies para cambiar de sentido :complice:

En cuanto a moverla en parado, pues eso; antes de bajar los pies asegurarte de que no la has cagado y no hay marcha atrás (nunca mejor dicho :cachondon:). Y si la has cagado sacas el portátil y a consultar el blog de UltraH :complice:


Salu2ss


[video=youtube;tTo7vDC9PkI]http://www.youtube.com/watch?v=tTo7vDC9PkI[/video]
 
...
En cuanto a moverla en parado, pues eso; antes de bajar los pies asegurarte de que no la has cagado y no hay marcha atrás (nunca mejor dicho :cachondon:). Y si la has cagado sacas el portátil y a consultar el blog de UltraH :complice:u2ss

Bueno, mi consejo es que no debéis esperar a cagarla... debéis llevar el portátil encendido y pegado con velcro en el depósito...
jeje.gif
 
Tuve un caso en el que no habría encontrado el consejo llevando el portatil con velcro :partiendose_de_risa

Me paré en una cuneta para esperar a otras motos y cuando voy a poner el pié derecho en el suelo.... no había suelo!! solo un terraplén de varios metros de profundidad donde no llegaba mi bota jajajaja me ves haciendo equilíbrios y gritando a la parienta "túmbate a tu izquierda túmbate a tu izquierdaaaa!!!" jajaja
Mejor no os cuento la hostia que nos pudimos dar :uohhh:
 
...hay una maniobra que pasa desapercibida pero con la cual es muy fácil que la moto vaya al suelo; se trata de quitar la pata de cabra sin estar montado en la moto; al ponerla recta estando de pie a su lado, y por las peculiaridades de la pata de las harleys, es muy fácil que nos venza hacia el costado derecho...al lorito!
 
Yo tengo otra buena, intenta aparcar la moto cuando has extendido la pata de cabra, no lo ha hecho completamente (con lo cual se recoje) y ufano de tí la dejas caer mansamente...

Los ojos se te salen de las órbitas:cachondon:
 
Basicamente es lo mismo, lo de siempre, solo que con mas kilos, muchos mas kilos, con lo que ello acarrea.
Preferible experiencia, mañas y kohones. Mezclado en ello en las proporciones adecuadas y no problem; de todas formas nadie que yo conozca ha nacido enseñado...
 
Atrás
Arriba