Conducir con el A2 en el extranjero

joksparrow

Well-Known Member
Hola a todos, vaya una ronda de birras por delante.

Se que este tema ya ah salido porque me ha parecido verlo, pero debo ser muy torpe (que lo soy) y ni con el superbuscador lo encuentro.
Por ello os pido disculpas de antemano.

Tengo el A2 desde hace 3 meses y estoy esperando la burra para Mayo, me gustaría hacer alguna escapada por Francia en verano, pero parece ser que con A2 no se puede circular fuera de España.
He leido en algún sitio que se puede pedir el carnet internacional y te lo sellan para el A, con lo que se puede solucionar.

Sabéis algo de ello. A alguien le han puesto problemas fuera con el A2. Puedes tener algún problema con el seguro en el caso de tener algún percance en el extranjero si solo llevas el A2?


Muchas gracias a todos
 
Hola, tengo oído que si vas a Trafico y por unos 30€, te sacas el carnet europeo, tiene de validez un año y este te sirve para ir por todo Europa.
Saludos
 
Yo tengo que decirte que mi mujer hizo esa maniobra el año pasao...con su A2 se presentó en tráfico pidiendo el carnet internacional para poder irnos a faro...no se lo querían sellar, pues la lógica dice que si en españa no tienes el A, en el resto del mundo tampoco. Sacó "armas de mujer" con el funcionario de turno y le selló el B (que ya lo tenía) y el A y nos pudimos ir a faro tranquilamente. Hay que renovarlo al año e insisto, depende de con quien te topes...legalmente NO deberían sellártelo si solo tienes el A2.
 
Hola a todos

He hecho una consulta a Prefectura de Policía en Paris

Pregunta: Je voudrais savoir si le permis de conduire A2 espagnol pour moto est valable en France Quiero saber si el permiso de conducir A2 español para moto es válido en Francia

Respuesta:

Siendo España miembro de la Union europea (de momento, aunque esto es de mi cosecha) podéis conducir con este permiso en Francia sin tener que cambiarlo, salvo que haya sido objeto de alguna medida de restricción, suspensión, anulación perdida de puntos.

Luego también me envían lo que hay que hacer para registrarlo en Francia, pero esto entiendo que es se vas a vivir allí ya que te piden un justificativo de residencia en Francia mínimo de 6 meses.

"Bonjour,
L'Espagne étant membre de l'Union européenne, vous pouvez conduire avec ce permis en France sans l’échanger contre un permis français sauf si vous avez fait l’objet d’une mesure de restriction, suspension, annulation, retrait de points.

Vous pouvez faire enregistrer votre permis à la préfecture du lieu de votre résidence normale.

Il conviendra de fournir :
- votre permis de conduire (+2 photocopies en couleur) et sa traduction
- 4 photographies récentes
- 2 copies de votre pièce d’identité
- un certificat d’authenticité délivrée par les autorités espagnoles attestant de la légalité du permis de conduire
- un justificatif de domicile parisien
- un justificatif de votre résidence en France depuis au moins 6 mois

Si vous souhaitez procéder à l’échange de votre permis de conduire et si vous habitez Paris, vous devez vous présenter à l'adresse suivante: 92, boulevard Ney Paris 18ème, section délivrance des permis de conduire, bureau des permis de conduire direction de la Police Générale, muni des pièces citées précédemment.

Cordialement

Le bureau des permis de conduire
 
En esa respuesta NO aclara qué vehículos se pueden conducir con el A2 español en París.
Por cierto, gracias por ponerlo.
 
No, pero parece que dice que el A2 para moto es válido para Francia.
Otra cosa es que no sepan que es el A2
Me imagino que dependerá del gendarme de turno, como siempre lo mejor que no te paren y no tener ningún percance
 
A eso me refiero. Que la respuesta puede ser correcta, administrativamente, pero luego crujirte igual.
Imaginaba el siguiente caso hipotético: tu vienes de Chiquitistán, donde con el carnet de ciclomotor dejan conducir camiones, preguntas en el consulado español si tu carnet de ciclomotor es válido en España y te dicen que sí. Correcto. Pero aquí para llevar camiones necesitas carnet de camión.
 
Si pero yo se lo he preguntado directamente a los gabachos a ver si el A2 español era válido para Francia
 
haber esta polemica ya la hemos hablado antes, con el carnet A2 español podeis andar en francia, ellos lo tienen igual que nosotros, no os van a decir nada, el problema lo podeis tener con el seguro, pero si el seguro os hace la carta verde para poder circular en el extranjero no hay problema, daros cuenta que esto lo sacaron ellos antes que nosotros . mi hermano no tiene tampoco carnet de moto y lleva una 125 y cruza la frontera todos los dias desde hace tiempo y todo correcto. ademas, en francia a las motos no las paran a no ser que vayas llamando la atencion y haciendo el gilipollas. :uohhh:
 
Atrás
Arriba