Conducir sobre mojado.. culo prieto..

factorh

Well-Known Member
..No me gusta nada manejar sobre mojado,pero nada, nada... hoy ha caido el tipico calabobos que arrastra esa grasa que queda impregnada en el asfalto tras varios dias de sekia y viniendo hacia el trabajo se me fue de atrás varias veces (sobretodo cuando pillas esos cebra en sesgado o en curva y no puedes evitar la pintura).. pero lo que mas me sorprende son esos maxi-scooter-kamikaze siempre con prisas, que bajan a toda leche, negocian tráfico jugándosela,rueda pequeña, miníma adherencia... ante un frenazo de emergencia... ???.. que poco aprecio tienen algunos a su dentadura...

salu2_V,sss y birras.
 
y que lo digas, yo por desgracia jeje me ha tocado un año de lluvias y cada vez que salgo, voy con mil ojos y con mucho cuidado, y siempre me adelanta un tipo con scutres que va dandolo todo, no sé si es desconocimiento o que yo no sé conducir jejeje pero acojona jeje
 
desde luego yo me pongo de los nervios tanto en moto como en coche cuando empieza a caer la primera llovizna y notas como el asfalto se vuelve una pista de patinaje...no entiendo cómo la gente puede ir a toda pastilla con esa situacion. Despues pasa lo que pasa...muchos accidentes se evitarían por la previsión y antelacion que la mayoria de la gente no tiene o no quiere tener. Fijaos que cosa mas tonta es una rotonda....de mas de un golpe me he librado por ir mirando las manos y la cara del conductor (por decirle un nombre) que iba delante mia para intentar anticipar su movimiento en la rotonda...yo no se qué pasa pero tengo un sexto sentido para eso... siempre le digo a mi mujer: este va para la izquierda ya veras....efectivamente...pues con el suelo mojado igual: ese va a chupar suelo en breve...efectivamente....si es que no nos damos cuenta de lo peligroso que es la llovizna inicial o de que la conduccion no es como jugar al prehistorico "out run" de sega....en fin..cuidaito por ahi!!!
 
Lo que tienen estos conductores de Scutters y demás es solo INCONSCIENCIA, no es saber conducir, ni tener más arrojo, pero bueno es un problema que solo se cura con la edad y con la dureza del asfalto, este ultimo lo cura todo, hasta la tontería.
 
...muchos accidentes se evitarían por la previsión y antelacion que la mayoria de la gente no tiene o no quiere tener. Fijaos que cosa mas tonta es una rotonda....de mas de un golpe me he librado por ir mirando las manos y la cara del conductor (por decirle un nombre) que iba delante mia para intentar anticipar su movimiento en la rotonda...yo no se qué pasa pero tengo un sexto sentido para eso... !!

Son los años de experiencia (independientemente de q sea sobre dos o cuatro ruedas),, eso marca mucho la diferencia, ya tienes controlados muchos de los distintos "perfiles" de la inmensa fauna que se mueve a diario sobre ruedas.. "el vejete torpe", el "chaval-provocador- unas vecesdemasiadolento-otras enplankamikaze, dependiendo de las horas y/o el alcohol", "la niña-makillaje y movil", "la maruja de peluqueria-corte-ingles-shopping", los q manejan coches de gama alta y se creen que en el precio también iban incluidas las señales y la carretera por la que transitan, los "rancheros urbanos" que usan sus enormes 4x4 para moverse todo el año solo por ciudad... estos últimos en un percance se suelen llevar a varios por delante, incluido el chucho que llevan dentro.. y a lo sumo ellos solo acaban con un collarín... (q no se me enfade nadie.. pero en este caso si son feminas los q los llevan.. o muy delante o muy detrasss)...
Todo esto te ayuda a intuir a la persona q llevas delante y anticiparte a sus despropositos lo q me fue salvando de algún disgusto,, amén de preveer otras cosillas... un ejemplo... a la salida de la autopista de mi localidad hay un cambio de rasante, y a ciertas horas retenciones, lo mas peligroso es que se te forman en cuestión de minutos... antes de llegar al citado cambio de rasante como ya me conozco el "tema" arrimo al carril de la derecha.. aminoro por lo q pueda haber y no quito ojo del retrovisor... pues siguen adelantandote a 140 por la izquierda... y claro.. muchas veces se encuentran con el "kotarro" a los pocos metros de la rasante creando una montonera del karajo... son de las cosas q mas temo... un alcance, ahí ya no te puedes zafar.. un toque en las cervicales y te puede dejar jodido deporvida...
 
pero lo que mas me sorprende son esos maxi-scooter-kamikaze siempre con prisas, que bajan a toda leche, negocian tráfico jugándosela,rueda pequeña, miníma adherencia... ante un frenazo de emergencia... ???.. que poco aprecio tienen algunos a su dentadura...

Lo malo no es que se caigan, lo malo es que te lleven por delante al caerse. Yo no cojo nunca la moto con lluvia por si acaso alguno (en moto, coche o camión) me lleva puesto.
 
Lo malo no es que se caigan, lo malo es que te lleven por delante al caerse. Yo no cojo nunca la moto con lluvia por si acaso alguno (en moto, coche o camión) me lleva puesto.

Por delante o por detras.. yo deje de cojer moto despues de "encontrarme" con uno en un dia de lluvia que me freno al pasar el semaforo a ambar como si se le hubiera cruzado un trailer de 18 ruedas.. Si cierro los ojos, aun puedo ver el ambientador que llevaba colgado del espejo.. que no se como no me lo lleve puesto..
 
Por desgracia yo he probado el asfalto con mi anterior montura, una Ducati, así que ahora voy también con cien ojos y intuyendo las intenciones de los enlatados, para quienes somos invisibles. No obstante, este invierno voy a tener que aventurarme para ir a Barcelona a diario, así que me encomendaré a Saint David(son) para que cuide mi Harley.

Birras y ojito allí fuera, compañeros.
 
Atrás
Arriba