Configuración mikuni hsr 42

FXD

Well-Known Member
Saludos al foro,
Se que algunos de vosotros montais carburadores Mikuni en vuestras motos, como por ejemplo RJUAN o FXSTC 95. Mi consulta es para saber que configuración es la más correcta en este carburador.
He leido sobre el "MIkuni mileage kit" pero no se si es la mejor ni donde comprarlo.
Agradecería cualquier comentario sobre el tema.
Gracias por anticipado.
 
Pues yo el mío lo monté al mismo tiempo que el filtro Big Sucker y los V&H y fue dejarlo caer y funcionar como un relojito. Lo que sí me indicó Matías (Sta.Pola) que cuando lo comprara me asegurara de que no cumpliera la norma europea TÜV porque esos costaba muchísimo ajustarlos. Así lo hice, lo compré todo con sus indicaciones, me lo monté yo mismo y hasta la fecha desde hace unos 6 meses que me va de maravilla. No me preguntes que chiclés lleva porque ni lo sé: de la caja a la moto.
Saludos
 
No hay una configuracion universal, cada moto es un mundo, y cada una se mueve por distintas zonas de altitud , temperaturas y humedad. Si compras un kit para tu motor, casi de serie, esto es con pocas modificaciones, solo escapes abiertos y filtros, funcionara mas o menos correctamente despues de afinarla un poco,. Otra cosa es un motor con modificaciones importantes de cilindrada, compresion, distribucion muy cruzada, y demas. Aqui toca trabajar bastante en una carburacion optima. Lo mejor de ese carburador es que todo se puede ajustar todo: chicle de alta, chicle de baja, tornillo de riqueza, aguja y lo mas importante dos tipos de regulacion de la bomba de aceleracion, uno de cuando entra y la otra de la duracion . Quizas sea el mejor carburador que se pueda montar en una Harley, aunque sea japonessssssssss. Un saludo.
 
Hola FXD

Yo publiqué una entrada en mi blog sobre el kit al que supongo que te refieres. Puedes ver la entrada aquí:

El Cuelgamonos – Blog de motos Porqué siempre habrá carburadores? (artículo de Joe Minton)

Sin embargo, yo también llevo el mikuni y lo mejor que he podido hacer es ajustarlo tal cual dice el manual, que te puedes descargar de aquí:

Mikuni American Corporation

Para ajustarlo a la perfección hay que utilizar el método de ensayo-error, o sea, ir probando distintos chiclés y ir afinando poco a poco, pero siguiendo el orden que te dice el manual. Yo compré un kit con mogollón de chiclés que es la referencia de Mikuni KHS-045. Aquí tienes los jets que lleva:

Sudco Mikuni HSR Carburetors Parts

De donde eres? Te lo digo porque como puedes ver lleva 2 jets de cada tipo y a mi con uno de ellos me basta, así que si quieres te puedo pasar algunos para que los pruebes.

Un saludo,
 
Gracias a los tres por vuestras aportaciones.
Fxst95/Rjuan, mi moto no está potenciada, el carburador lo montó mi mecánico y no tengo ni idea de que configuración eligió. El único problema que tengo es que pierde un poco de gasolina por un respiradero, no es el del sobrante situado en la cubeta, se trata de un respiradero situado más arriba y a la izquierda.
Javieret, gracias por tu ofrecimiento. Conozco y sigo tu blog, de ahí es de donde saqué el nombre del kit. Supongo que lo mejor será desmontar para ver que chiclés llevo.
Un saludo
 
Enhorabuena por el artículo y tu blog Javieret! Mi moto lleva instalado el carburador Mikuni desde siempre y ha sido un placer leer este artículo tan completo e informativo. :sonrisa:
 
Atrás
Arriba