Conociendo Almeria en Junio 2011 consejos por favor

DynaFat

Well-Known Member
Hola amigos, como pone el titulo en junio tengo pensado conocer Almeria y quizas parte de Andalucia, siempre por la costa. De momento tengo pensado Carboneras y Cabo de Gatas. Me gustaria que me indicarais algun sitio guapo o cosas para hacer y visitar. Pienso ir la tercera semana de Junio, voy solo y no conozco asi que cualquier consejo es muy bien recibido.
Birras por mi cuenta:complice:
 
Bueno, por aqui tienes diversos paisajes, pero yo te recomendaria Parque Natural Cabo Gata- Nijar (Cabo de Gata, Punta Entinas, Arrecife de las Sirenas, San Jose, El pueblo Minero de Rodalquilar, El mirador de las Amatistas, La playa de lo Monsul y los Genoveses "Donde se rodo del video clip de Bisbal de la cancion Ave Maria, y la escenas de las gaviotas espantadas con un paraguas una de las peliculas de Indiana Jones con su padre ") visitar la zona levantina de Almeria (Mojacar- Vera- Garrucha), tambien merece la pena rodar por la autovia direccion Tabernas y sus paisajes de desierto "Lunar" y si ya te apetece algo mas turistico dirijido a las Masas, pues Roquetas de Mar , El puerto deportivo de Aguadulce (Con visita Obligada al Heart Break, donde es posible que nos encuentres a alguno de los Almerienses con sus Hierros por alli, y siempre seras bien recibido)
Siento no poder ser un buen anfitrion por motivos del poco tiempo libre que tengo, pero si pasas por alli, se intentara hacer un hueco aunque sea para tomar una birrita.
Espero poder haberte dado alguna informacion de mi bella tierra y ...!!!CUIDADO!!!! (DICEN QUE SE VUELVE ADICTIVA, QUIEN LA VISITA.....VUELVEEEEE)))):complice::complice::complice:
 
Eii muchas gracias Eddie!!!!! Esos datos son un gran aporte. Me ha gustado lo del desierto lunar, ya me habian comentado algo. Ahora me pondre a investigar donde esta exactamente. Y de turismo de masas poca cosa, prefiero estar relajado...

Un saludo!!!
 
Bueno, por aqui tienes diversos paisajes, pero yo te recomendaria Parque Natural Cabo Gata- Nijar (Cabo de Gata, Punta Entinas, Arrecife de las Sirenas, San Jose, El pueblo Minero de Rodalquilar, El mirador de las Amatistas, La playa de lo Monsul y los Genoveses "Donde se rodo del video clip de Bisbal de la cancion Ave Maria, y la escenas de las gaviotas espantadas con un paraguas una de las peliculas de Indiana Jones con su padre ") visitar la zona levantina de Almeria (Mojacar- Vera- Garrucha), tambien merece la pena rodar por la autovia direccion Tabernas y sus paisajes de desierto "Lunar" y si ya te apetece algo mas turistico dirijido a las Masas, pues Roquetas de Mar , El puerto deportivo de Aguadulce (Con visita Obligada al Heart Break, donde es posible que nos encuentres a alguno de los Almerienses con sus Hierros por alli, y siempre seras bien recibido)
Siento no poder ser un buen anfitrion por motivos del poco tiempo libre que tengo, pero si pasas por alli, se intentara hacer un hueco aunque sea para tomar una birrita.
Espero poder haberte dado alguna informacion de mi bella tierra y ...!!!CUIDADO!!!! (DICEN QUE SE VUELVE ADICTIVA, QUIEN LA VISITA.....VUELVEEEEE)))):complice::complice::complice:

+1
Y en la playita de las Negras, se comen unas paellitas de PM:complice:
 
Voy a proponerte unosd cuantos de sitios y rutas, y tu decides.
1.- si vienes por la costa es casi obligatorio ir desde Vera a San José por la costa, cruzarás el P.N. Cabo-Gata y verás un paisaje unico en Europa (único sub-desierto) de Europa. La carretera de Mojacar a Carbonera es impactante. Por el camino es muy recomendable, como ya te han dicho, Las Negras, Aguamarga, La isleta del Moro...

2.-Si quieres desierto (sub-desierto en sentido estricto), tienes que ir a Tabernas, por la A-92 desde Almería, Por allí están los famosos escenarios de los espagueti western y de pelis del "gran Clean". Despues si quieres una carretera lleeeeena de curvas y muy bonita, tira hacia Tahal. Por alli podrás ver pueblos de la Almerá profunda (Alcudia, Benizalón, Benitorafe...)

3.- Si quieres alpujarras, hay una ruta muy chula que cruza las alpujarras almerienses (si quieres puedes continuar hacias las granadinas). Desde Almería ve dirección Gador, desde allí por la misma carretra hasta Laujar. Por el camino hay cientos de pueblecitos que merecen la pena ver. La vuelta la puedes hacer por Alcolea, Bejar y elejido. Es más feo, pero podrás ver el famoso "mar de plástico" de los invernaderos. Desde el espacio, las unicas estructutas humanas que se distinguen son la muralla china, y los invernaderos de los que te hablo.

De momento creo que con eso estarás entretenido. Si quieres, puedes darme un toque cuando estés por aquí, no te prometo compañía, pero si una birra fresquita, que te hará falta en esas fechas.

Suerte
 
Ok Larma me apunto una paella!!!!:complice:

Gracias Sportero!!

Pensaba bajar de Barcelona a Valencia por autopista y luego todo por la costa. Tabernas no me lo pierdo, ya he estado mirando por internet y es increible realmente, no veo la hora de estar alli!!

Me apunto el resto de rutas que me recomiendas para cuando me aburra de estar tirado en la playa jajaja, soy de culo inquieto asi que si tengo cosas para hacer mucho mejor.

Si quieres me pasas tu tel por privado y te invito una cervecita.

Lo que todabia tengo en el aire es el alojamiento, estoy duditativo entre hotel o camping. Y ademas no se donde sera mas recomendable. Almeria ciudad, el mismo Cabo da Gatas o donde os parece?? Que tal los campings tienen algo de ambiente???

Saludos!!
 
Atrás
Arriba