Consejo amortiguador delantero

Carttmman

Well-Known Member
Buenas a todos y por supuesto unas birrras.

Me acabo de comprar unos progressive de 11,5" para mi sporty. Mi pregunta es si vale la pena tocar el amortiguador de delante.

Es la de la foto de perfil del año 2009, y me gustaria saber que medida tiene de serie y que medida le pondria la gente.

Y si alguien sabe donde conseguir unos bien de precio tambien seria de buen agrado.

Muchas gracias a todos por la colaboración.
 
Yo los cambié la semana: progressive de 12" detrás, y progressive delante con aceite de mayor viscosidad. Al mismo tiempo que ha mejorado la estética, me ofrece ahora mayor seguridad en la frenada y al curvear (antes había llegado a hacer tope delante y no veas el susto).
Si se lo puedes hacer tu mismo (hay algún tuto por ahí), compensa... y mucho. Además, cuando veas los muelles originales te darás cuenta... parecen los de un bolígrafo.
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Se nota más la mejora de cambiar los delanteros que los traseros no te digo más...
 
Pero los delanteros van por medidas??

No tengo ni idea. Como se cuales he de poner delante.

Gracias y birrrraaaasss!!!
 
en la página de progressive puedes ver que referencia corresponde a tu moto. Hay un modelo drop-in que es para bajar la moto y el modelo standar, que es la misma medida que los de serie.
 
Yo puse los progressive, y lo que llevan son unos espaciadores de plástico. No se cómo será con otras marcas (p.ej., hagon). Personalmente estoy encantado con la mejora :):):)
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
si has puesto detras 11.5 pulgadas, puedes poner el "drop in kit" que es de solo una medida. Ten en cuenta que atrás ahora llevas casi la altura "low" por lo que unos delanteros drop te darán la altura necesaria....aun asi puedes añadir espaciador para levantarla mas si lo necesitas en caso de que te quede demasiado baja, que NO va a ser el caso. Del drop in kit solo hay una referencia, asi que no te lies.
 
Yo puse los progressive, y lo que llevan son unos espaciadores de plástico. No se cómo será con otras marcas (p.ej., hagon). Personalmente estoy encantado con la mejora :):):)
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

En el caso de los muelles de hagon no llevan casquillos, si los necesitas te has de buscar la vida. Yo los llevo puestos y aunque son algo más cortos que los originales al ser más duros compensa. Respecto a los de serie son 25mm más cortos.

Saludos
 
Yo tambien tengo unos 11,5 traseros, cuando cambié las pastillas dw freno noté un cambio q al frenar se m hundia mucho. Pensando q delante tenia los d serie (la moto fue una herencia) me dispuse a cambiarlos y compre el Drop-in Kit.
La sorpresa vino cuando abrí y retiré los muelles q tenía q parecian unos progressive, los normales y sin espaciadores (al no tener precarga y tener el aceite pasado, digo yo q por eso se hundia).
Le puse los drop-in con la medida d espaciadores q aconseja progressive. Xa mi gusto demasiado baja, diria q era como una superlow. Y segun manual, te permiten recortar 1/2 pulgada los espaciadores (lo cual bajaria + la altura) y aumentar en 1 pulgada (lo cual la sube). Y esto ultimo es lo q hice yo.
El resultado es perfecto, con un buen equilibrio en las curvas y estetica a mi gusto.

Yo t aconsejo eldrop-in kit, no es caro y se cambia facil (si tienes material adecuado). Aunque si te pillas los progressive normales y les metes espaciadores (un tubo de pvc de 26mm) yo creo q tambien notaras cambio.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
el kit "normal" de progressive tambien trae unos espaciadores, pero para ponerlo tienes que hacer mucha mas presion sobre los tapones que la que haces con los drop in kit...que no es poca tampoco. Si te falta tubo de pvc, puedes usar el tubo que trae la suspension original metalico...lo cortas a medida, intercalas una arandela gordota y arreando.
 
Atrás
Arriba