Consejo cambio asiento Sportster 883R

Tramontaharley

Well-Known Member
Saludos, V'sss y birras para tod@s!!!

Necesito asesoramiento para cambiar el asiento de mi Sportster.
Mido 1.60cm y llego justa al suelo con el asiento original. Estoy pensando en cambiarlo por uno de muelles porque me gusta mucho más que el original y al mismo tiempo creo que podría perder algo de distancia al suelo e ir más cómoda y segura. Pero he leído en algún hilo que, justamente es al revés, que se gana distancia al suelo... Soy una analfabeta total en temas mecánicos y derivados, de ahí mi consulta. En resumen, si cambio el asiento original por uno de muelles, iré mejor de altura?, también he visto que se instalan estos asientos pero sin los muelles, es posible?, sería mejor llevar el asiento original a un tapicero y que lo rebajara? alguien puede aconsejarme un asiento realmente bajo y estrecho para ganar algo en altura?

Muuuuchas gracias a tod@s los que leáis esta parrafada y más todavía a los que la contesten.

V'sssss
 
Asientos mas bajitos para tu moto hay, pero aftermarket, y si lo buscas original, creo que el mas bajo es el de la Nightster, que es casi una tabla, pero al ser tu moto carburada, no se si le vale por el módulo de encendido que llevas debajo.
Yo tengo la Nightster y pongo el asiento de la "R" cuando llevo paquete y si noto que es bastante mas alto. Un buen tapicero te lo rebajaría si ese asiento te gusta.
El de muelles sin muelles, sería lo mas bajo, pero lo mas duro para tu culo.
 
Tramontaharley te confirmo que con uno de muelles irás más alejada de los mandos y más alta respecto al suelo. Lo ideal sería como bien dices instalar uno de muelles pero sin muelles... otra cosa es la comodidad, si te gusta el tuyo la opción de rebajarlo estaría muy bien también, en Sevilla tenemos un gran artista del tema, échale un ojo a su web: http://www.elmaligno.es/galeria.html

Seguro que si contactas con el y le cuentas lo que quieres puede hacerte algo :complice:
 
Saludos, V'sss y birras para tod@s!!!

Necesito asesoramiento para cambiar el asiento de mi Sportster.
Mido 1.60cm y llego justa al suelo con el asiento original. Estoy pensando en cambiarlo por uno de muelles porque me gusta mucho más que el original y al mismo tiempo creo que podría perder algo de distancia al suelo e ir más cómoda y segura. Pero he leído en algún hilo que, justamente es al revés, que se gana distancia al suelo... Soy una analfabeta total en temas mecánicos y derivados, de ahí mi consulta. En resumen, si cambio el asiento original por uno de muelles, iré mejor de altura?, también he visto que se instalan estos asientos pero sin los muelles, es posible?, sería mejor llevar el asiento original a un tapicero y que lo rebajara? alguien puede aconsejarme un asiento realmente bajo y estrecho para ganar algo en altura?

Muuuuchas gracias a tod@s los que leáis esta parrafada y más todavía a los que la contesten.

V'sssss

Has valorado bajar la suspensión?
Al parecer llevas una roadster que emplea la suspensión más alta de la gama sportster.
 
Gracias por los aportes!
Ya he bajado la suspensión con un lowering kit , y gracias a eso llevo bastante bien al suelo pero un asiento más estrecho creo que me permitiría ir aún mejor. Lo del asiento de muelles también es porque estéticamente me gustan más que el de serie. Lo de llevarlo sin muelles...ni mi culo ni mi espalda creo que lo soportarían, así que me parece que descarto esa opción. Podríais aconsejarme algún asiento aunque no sea HD que sea bajito , de una plaza y estética parecida a los de muelles?
Gracias y birras!!!
 
Gracias! es una buena opción, son 5 pulgadas de anchura en la zona del depósito, mediré el que llevo ahora a ver si gano algo y la opción del tapicero...seguro que es más barata.
 
Yo tambien tengo la Roadster aunque la 1200 y con el deposito de 17L pero la altura de los amortiguadores es la misma y el asiento tambien, yo le monte a la mia el de la Nightster y la posicion es bastante mas baja y adelantada es decir que te acerca mas al deposito. y de segunda mano los encuentras entre 70 y 90€
 
el asiento que llevas es el doble de 2 plazas? Yo tengo el de la iron del 2015 con 2 plazas que puede ponerse solo o con taco, hacemos un cambio?
Un saludo y birras
 
Hola Jonpo,
El asiento que llevo es el doble. Creo que intentaré rebajarlo y estrecharlo un poco en el tapicero o hacer un cambio más radical con un asiento de muelles pero sin muelles...por estética me gustan mucho este tipo de asientos. Gracias de todas formas por la oferta GT
 
Atrás
Arriba