consejo colas

Yo sigo con la duda... jajjaj
Por más que encuentro algunas fotos de ambos modelos... no me decido; igual de momento lo dejo así por si se me cruzan los cables más adelante.

Por cierto, una pregunta Torre (o a cualquiera que sepa responder, jejje), ¿sabes qué diferencia hay entre los V&H "Straightshots" y los "Straightshots HS Slip-ons"?
Con este tipo de escapes, además de remapear... ¿hay que cambiar obligatoriamente el filtro de aire?

Veo que, al parecer, puedes comprar los "Quiet Baffle"... Lo que no se es cuánto harán. jajjaj.

Tuve delante mío una Iron con el "Competition Series" y es alucinante la tronera que mete. Demasiado para mi gusto (además con el ralentí "alto" queda bastante mal bajo mi punto de vista...).

Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos.
Yo estoy igual. En principio me gustan los Screaming Eagle por que son mas discretos que V & H, S & S, etc...,y al ser Harley esta claro que el sonido sera autentio Harley.
Tambien supongo que si los compras por ebay a USA sonaran en condiciones porque alli las limitaciones acusticas no son como en Europa. Quiero que me oigan y que mi moto suene a harley pero no queiro que sea la moto que mas suena ni tampoco que me piten los oidos ni quedarme sordo porque no es lo mismo oir pasar una Harley y decir "joder como suena" que ir montado encima, supongo. Ademas me parece un poco estraño poner unas colas que suenen un monton como las V&H y automaticamente ponerle los bafler (no estoy seguro que se escriba asi) para que no suenen tanto.
Aun asi estoy un poco dudoso y tengo que pensarlo bien e ir a escuchar distintos escapes. Me pasare un dia por el Berna a ver si saco algo el claro. En you tube creo que es esta claro el sonido porque depende mucho de la calidad del video y de donde y con que este grabado, no te puedes fiar los sonido por un video de you tube.
 
Sabbathika, me encanta el sonido!! es justo lo que quiero.
acabo de pedir mis colas esta mañana a USA, lo que he pedido las cortas, las vi ayer y me encantaron, aunque si hubiera visto las largas me hubiesen gustado igual.....(que dilema con los recambios!!!). espero que me lleguen pronto para poder ponerselas. has remapedado la centralita o simplemente las has colocado y ya está?
muchas gracias compañera,

Congratulations!!! buena decisión!! jejejeje sí, sí! está remapeada, pero bueno enchufan, en este caso, el pc, y ya está! yo con el tiempo, cuando quite la limitación, le cambiaré el filtro del aire y entonces me pillaré el USB creo que son 300 euros, y por lo visto se le puede ganar algún caballo y bajarle el ralentí, también cambiarle la centralita de sitio, la mía es del 2009, ufff cuantas cosas quiero hacer, el mecánico me teme ya!!! me dice te parece poco lo que le has hecho??? palmatida y... ya pasó, ya pasó!
Pero bueno de momento con pillar experiencia ya me va bien!!! llevo 8 meses de carnet!! :timido:
 
Yo sigo con la duda... jajjaj
Por más que encuentro algunas fotos de ambos modelos... no me decido; igual de momento lo dejo así por si se me cruzan los cables más adelante.

Por cierto, una pregunta Torre (o a cualquiera que sepa responder, jejje), ¿sabes qué diferencia hay entre los V&H "Straightshots" y los "Straightshots HS Slip-ons"?
Con este tipo de escapes, además de remapear... ¿hay que cambiar obligatoriamente el filtro de aire?

Veo que, al parecer, puedes comprar los "Quiet Baffle"... Lo que no se es cuánto harán. jajjaj.

Tuve delante mío una Iron con el "Competition Series" y es alucinante la tronera que mete. Demasiado para mi gusto (además con el ralentí "alto" queda bastante mal bajo mi punto de vista...).

Gracias y un saludo!

Hola Nak;
Voy por partes desde mi precaria sabiduría.
Si no me equivoco la diferencia entre Straightshots y los srtaightshots slips on radica que el primero es el colector con los escapes y lo segundo son solo los escapes para adaptar al que tu ya tienes. El sonido es parecido e ambos pero no igual.
Siempre es recomendado mapear para sacar el mayor rendimiento posible y que el motor vaya bien, pero no es necesario si cambias solo colas o pones slips-on.
Es recomendable que dependiendo de la configuración de escapes que cojas, cambies o no el filtro.
Para cambiar la entrada de aire si que deberias remapear.

Como esperienza personal, mis shortshots black hacen un sonido espectacularmente bonito pero se pasan de ruidosos a veces, sobretodo al arrancar (loud pipes save lives! XXDDD)
Como filtro escogí el SE FORCEWINDER BLACK y te puedo asegurar que el rendimiento de los Vance&Hines y el FORCEWINDER combinados es espectacular.
No se cuantos caballos habré ganado, pero se nota una barbaridad de cuando cojo una sporty de serie. Se nota mucho, de verdad. Yo mapeé la centralita.
Resumiendo, V&H: Sonido bonito y alto, calidad de primera, caros y excelente rendimiento.

un saludo
 
Caray!!! Feliete, precaria sabiduría!!! pues yo diría que si no eres un Sensei de esto, no te queda mucho, ahora al leerte me pregunto, ¿a mi entonces no me la remapearon? yo la verdad es que la vi conectada a un pc, o en aquel momento me lo comentó el mecánico o yo me pensé que era para eso, ya preguntaré, que yo con la duda no me quedo.
 
NAK, como bien dice Feliete, la diferencia se basa en que los slip-ons son solo las colas, mientras que los otros son colas+colectores, yo opto por las colas solamente, para después poder pasar la ITV fácil instalando los de serie.

En relación con el remapeo y filtro, en el concesionario me lo explicaron del siguiente modo:

"esto es un proceso, primero entra aire a través de la toma del filtro, posteriormente la centralita calibra la temperatura y cantidad de aire que está entrando, ese aire pasa al motor donde explosiona y posteriormente se liberan los gases por los escapes... (básicamente). Si tu no cambias el filtro, ni centralita, la entrada de aire es normal (la que tenías de serie), la centralita analiza ese aire y se pasa al motor, pero a la hora de la eliminación de gases se produce una descompensación, ya que los escapes que quieres instalar están preparados para una mayor cantidad de gases, por lo que el rendimiento de tu moto será prácticamente el de serie, en cambio, al cambiar filtro y remapear, se permite la entrada de una mayor cantidad de aire al motor, con lo que la explosión es mayor y los gases eliminados son los adecuados a los escapes que instalas.

Según el concesionario con las colas, remapeo y centralita la Iron puede estar alrededor de unos 70 caballos. Es decir, aumenta la potencia, pero creo que en perjuicio de velocidad punta... (me imagino)

La verdad es que mi experiencia tampoco es muy grande como para ponerme a dar explicaciones, pero básicamente a mi me lo han explicado así....

Espero haber ayudado y no confundido!!!

Un saludo
 
Ayer pase por un conce, y habia un cliente que se acaba de colocar los SE SP, todo muy bien, perfecto, el sonido (que no ruido) estaba genial para mi gusto y para lo que busco, pero me comento que aunque cambie colas debia remapear la moto, se que hay bastantes post en el foro hablando sobre este tema y quizás me haya leido bastantes, despues de haber leido sobre esto creia tener claro que cambiando colas la moto tiraba igual, y no sufria ningún problema. lo cierto es que después de hablar con este chico me volvio la duda de si es necesarío o no... me hablo sobre la garantia de la moto, me comento que la moto cogia más potencia... en definitiva que era recomendable y necesario.
chicos... que me decis? yo estoy más liada que nunca!!
gracias y unas birritas frescas!

El mecánico te puede decir misa y "venderte" un remapeo por cambiar el sillín de la moto. El hecho es que por cambiar solo las colas, no hace falta. Lo dice la misma MOCO

V'sss...
 
No me jodas que por cambiar el sillín hay que remapear... mierda!! me lo temía.... Otra vez a pasar por caja... martidazzz Harley_davidzon....

jajajajjajajajajajajjajaj

Unas birras!
 
Le he comprado un tapón con llave a mi Harley por lo que he remapeado siguiendo los consejos del jefe de taller...


:yb619[1]:
 
elpepa;
parecen unas bastante standard, parecidas a las de casa en el modelo americano. el precio+el shipping te da exactamente lo que valen aqui.

un saludo
 
Pues yo llevo unos S&S y suenan de muerte, un poco más alto que los SE SP y un poco menos que los V&H.

Saludos.
 
Mil gracias por la explicación tan completa feliete :complice:

Entonces... si los "slip-ons" son sólo las colas... ¿se podrían poner/cambiar (sin remapear) exactamente igual que las SESP?

Cambiando sólo las colas SESP NO es necesario remapear. Lo ponía hasta en un manual de HD o Screamin Eagle creo recordar.

Un saludo!

P.D: ¿por qué nunca he logrado entrar en la página web de Screamin Eagle?
 
Última edición:
NAk;
Nada de remapear para poner colas y si tienes las llaves adecuadas te llevará 15 minutillos hacerlo.
Yo el otro día le regalé las mías a un colega y tardamos eso.
 
Buenas, como ya he dicho yo tengo unas rush 3", y petan que no veas. Para mi gusto el sonido es perfecto, pero para mis vecinos no jajajaja, pero es lo que hay. Birras
 
Muchas gracias de nuevo feliete. Había leído mucho sobre las colas SESP y era tenía claro ya que, al menos con dichas colas, no es necesario remapear (porque son muy del "tipo de las de serie") pero no sabía si tal vez con otras si...

Imagino que éstas (V&H Straightshots Slip-ons) sonarán mucho más que las SESP pero quizá menos que algo tipo... V&H Shortshots Staggered, ¿no?

Veo que colas sueltas (V&H) también están las "Twin Slash 3" Slip-ons" (por cierto, ¿qué miden las pulgadas?).

Estéticamente también me gustan los "Double Barrel" y el "RSD Tracker" ese raro también me llama, jajajja.

Un saludo y gracias de nuevo a todos! Invito a una ronda!
 
Yo vengo de escuchar unas V&H y la verdad es que son increibles. Lo que pasa es que si vives en un piso y sales de un garaje comunitario a las 6 de la mañana lo mismo terminas con notas en la moto... por lo menos, jeje. Yo vivo en mitad del campo, como aquel que dice, y vecinos no tengo muchos así que lo mismo me animo y le pongo unos V&H.

Por cierto, que mañana voy a ver a uno que ha comprado unos escapes igualitos a los que vienen de serie y les ha taladrado no sé qué y dice que suenan del cagalse. A ver si es verdad.
 
john, ¿colas sólo o escapes completos?

Respecto a lo otro que comentas: aquí en mi ciudad vi un día una que no veas cómo petardeaba. Al día siguiente la vi parada (casualidades de la vida) y me fijé a ver qué escapes llevaba... Eran los de serie!! Estarían tocadísimos por supuesto pero es que además.... jajjaj, me pareció algo "notas" que, al parecer, estaban como rotados hacia arriba para que se viese la inscripción de la homologación...


Un saludo!
 
Bueno, el Jueves me pille unos vance & hines Straightshots Slip-ons, y ayer me atreví (siguiendo los consejos de raulocho como cambiar las colas) y le metí mano a mi forty para cambiarselas. Lo que mas me costó fue sacar las originales, pero con paciencia logré poner las colas nuevas. Que decir... el sonido es espectacular, pero no pensaba que sonarían tanto. La gente va volviendo la cabeza por la calle para ver que coño viene a 100 metros con tan espectacular sonido, pero creo que es demasiado para mi pueblo, y mas que me gusta salir con la moto por las noches cuando salgo a tomar algo. En el silencio de la noche suena aun mas fuerte. Ahora no se que hacer, si quitarselos y pillarme otros tipo screaming eagle SP, o ponerle a los V&H unos quiet baffles. Me podeis decir los que teneis puestos unos silenciosos que tal van??? 1 saludo y birras para todos
 
Atrás
Arriba