consejo para cambiar colas de escape

claus

Member
Voy a cambiar las colas de escape para mejorar el sonido. Me gusta el sonido bronco, grave pero no estridente ni metálico. podríais aconsejarme Un saludo
 
Ya te digo que es muy personal pero creo que podría gustarte las SESP (screaming eagle street performance). Con estas no es necesario remapear y tienen un sonido gordo y grave.

En España harley las ha dejado de fabricar y venden unas replicas que no se si son igual.

A veces veo alguna en venta en el foro pero duran dos segundos.

Suerte
 
A mi me aconsejaron que si no le hago el tridente que olvide de ponerle colas porque el motor ira mas fino de serie que con las colas. Colas= +calor=motor mas pesao.

Y no es cosa del concesionario. Me lo han aconsejado dos talleres independientes.
 
Depende de lo abierta que sean las colas. Las que yo propongo son colas bastante cerradas que mantienen una presión parecida a nuestros escapes originales y por ello no hace falta remapear y esto no lo digo yo lo dice el mismo manual de las colas.
 
Yo le he puesto las Vance & Hines, Twin Slash 3", he cambiado el filtro y he remapeado. No puedo estar más satisfecho del sonido (ronco pero no molesto), de lo fina que va ahora la moto y de lo muchísimo menos (espectacular) que se calienta el motor. No soy un entendido en la materia, pero mi experiencia es muy gratificante con lo que he hecho.
 
Me alegro de que hayas hecho esta pregunta, yo estoy en las mismas circunstancias, y por más que leo en el foro, sigo sin terminar de aclararme.
Lo que sí me ha quedado claro es que las motos vienen, demasiado "capadas" de fabrica, y que eso no es bueno para la vida del motor. Por lo tanto sería bueno cambiar colas, filtro y hacer el remapeo.

Con respecto a las colas, tengo el mismo gusto que tú, busco algo bronco, grave, no metálico y que no sea un sonido excesivo. Por todo lo leído, había pensado en las SESP, (tengo algún amigo en EEUU y podría enviármelas). Pero me surgen varias dudas con respecto a estas SESP.:
1. Me dicen en cierto concesionario, que voy a notar muy poca diferencia de sonido con las originales. Ellos me recomiendan unas Vance & Hines con silenciador.
2. Aunque en este concesionario quieran venderme lo que ellos tienen para vender, valga la redundancia, me surge la duda de, si las SESP, aún proporcionando el sonido que yo busco, serán suficientes para cambiar el filtro y hacer el remapeo. Es decir, ya sé que si cambias sólo las colas y pones estas SESP, no es necesario cambiar friltro y hacer remapeo, sólo mejoras el sonido y tal vez los gases tengas más libertad para salir, lo cual es bueno para el motor. Pero una vez que haga cambio de tridente, buscando una mejor salida de gases y mejor calibración de la moto, ¿Serán suficientes las Screamin Eagle), o no tendrán suficiente salida para los gases, una vez cambiado el filtro y hecho el remapeo?
3. Las Vance & Hines que comenta Chattanooga (Twin Slash 3") ¿suenan parecidas a las SESP, o hay una diferencia notable en el volumen del sonido). Hay algunas Vance & Hines que cumplan con mis propósitos?
Muchas Gracias.
 
Yo estoy en las mismas, acabo de comprar la moto y estoy buscando lo mismo, sonido grave pero no estridente, ademas es que me gusta la estetica de los escapes originales de la XBones
 
Yo tengo puestas las SESP y si que he notado diferencia de sonido.

Eso sí con moderación, no me gusta el follón excesivo. Para ruta corta muy bien, pero como hagas una larga con unas colas "de alto volúmen" te acordarás de la familia de más de uno. :partiendose_de_risa
 
Yo tengo puestas las SESP y si que he notado diferencia de sonido.

Eso sí con moderación, no me gusta el follón excesivo. Para ruta corta muy bien, pero como hagas una larga con unas colas "de alto volúmen" te acordarás de la familia de más de uno. :partiendose_de_risa

Desde luego mi primera opción son estas. No he acabado de creerme lo que me dijeron en ese concesionario, sobre las SESP.
Pero el comentario del compañero Chattanooga, al poner los Vance & Hines, con respecto al calentamiento del motor, me llama mucho la atención.
En un principio sólo quiero cambiar colas, pero en el futuro y para conseguir algo cómo lo conseguido por Chattanooga, pretendo cambiar filtro y remapeo.
Mi duda es si con la presión que tienen las SESP, se podrá conseguir una mejor calibración? (obteniendo un resultado parecido al de Chattanooga con sus V&N)
 
Por cierto, la solución de los Kess tech, no me convence, ya hay algo parecido en el mercado, que por lo visto no termina de ir bien, así que 2000€
para algo sin contrastar, me parece demasiado, teniendo en cuenta que habría que sumar filtro, centralita y remapeo
 
Lo del filtro y remapeo lo tengo pendiente para lo próximo, pero de momento toca hacer hucha.

Si al final te decides por los SESP verás que es muy buena opción.

Si tienes oportunidad lo mejor para decidirte es oirlo en vivo y en directo, si no, seguro que por internet encuentras videos para hacerte una idea.
 
Yo tuve las mismas dudas, y aunque mucho miré y escuché por Internet, lo que se oye a través de los altavoces del ordenador no tiene nada que ver con la realidad; es como ver las fallas por televisión, que falta el sonido auténtico y el "sentir" en el cuerpo la explosión y el olor de la pólvora.

Tuve ocasión de escuchar en mi concesionario los SESP y los Vance & Hines de dos motocicletas que tenían en el taller, y en ese momento dejé de tener dudas. Sin intención de influir en ninguna decisión, yo creo que tomé la más acertada para mi moto y para mi gusto particular; eso sí, llevo los silenciosos de la marca, pues sin ellos es tentar demasiado a los agentes.
 
Yo vivo en Barcelona, Mañana 7, voy a LA Motorcycles a recoger una FLSTFB del 2013 con unas Colas SESP negras (compradas en el foro al Compañero Ignasi -(harpo) Yo las quería cromadas pero igual me sorprenden las negras, Y filtro Roland Sands también compradas en el foro al compañero Daniel (Done), (ambos con un trato exquisito) con su Super Tuner y cables de bujías (de harley) y supongo que un buen trabajo y programación por parte de Agustín, y claro, este finde loco por hacerme una rutilla para ver que es lo que siento de diferente con respecto a antes. Pero a lo que iba, como veo que no estamos lejos quedo a vuestra disposición un día para vernos o salir juntos para que podaís ver y oir por vuestros propios medios como va la cosa, por si eso os puede ayudar a tomar decisiones, Las opiniones de compañeros ayudan por lo menos a mí (yo no he tenido la posibilidad de oir antes de liarme) y he escogido estas opciones, por eso me ofrezco a vosotros para que lo hagais con más criterio que yo, saludos.:complice:
 
Yo he tenido Vance&hines straightshorts, Rush 2" y SESP en mis harleys y las mejores para mi han sido las SESP. Nunca he remapeado pero si te lo puedes permitir es lo más aconsejable, ganas CV y el motor te lo agradecerà.
Si no cambias filtro ni rempaeas cógere unas SESP son más cerradas y no stresaras tanto el motor
 
seria cuestion de oirlas lo cual es un poco complicado y si ademas ya no se venden... he oido habla bien de las Khrome werks no se si las conoces. otro dato importante es que sean identicas para quitar unas y poner otra sin complicaciones
 
en el ordenador no se oye nada suena todo igual entiendo que te decidiste por las SESP. En cuanto a la instalacion son identicas a las originales'
 
He podido escuchar unas SESP y me han gustado bastante, al ralentí tienen un sonido bonito y discreto, si subes la moto de vueltas empiezan a sonar, más que bien, por lo tanto, tras escuchar éstas y leer los consejos, de momento, opto por las SESP.
 
Para mí, el sonido es la personalidad de la moto. Lo que me guste a mí puede no gustarte a ti y quizá sólo sea cuestión de detalles sutiles. Lo mejor, tener la oportunidad de oírlo en directo.
 
Buenas compañeros,

¿Alguno lleváis las Cobra Slip on 3'', en una sporty? ¿que opinion os merecen? Se ve muy poco de esa marca, y creo que tienen un buen sonido, sin llegar a ser exagerado. Si alguno los tienes montados y podéis subir algún vídeo mejor que mejor :complice:

Birras!!
 
Atrás
Arriba