Consejo sobre cambio de Sportster a...

Osc

FH SUPPORTER
Pues después de un tiempo con mi moto de chica y ahora que estoy a punto de tenerlo todo legal (casi), quiero cambiar la 883 por algo más grande.

No es una cuestión de motor ni prestaciones, no me acabo esta moto ni loco, pero con 1'80 y algo corpulento me siento como Krusty en un triciclo.

Quiero algo más grande, con maletas rígidas, pero no tengo mucha idea y por eso acudo a la sabiduría del foro.

Me gustan las RK algo tocadas, las Electra Glide, por supuesto las Road/Street Glide pero no sé si van a ser demasiado transatlánticos para moverme luego en ciudad y debería optar mejor por una Street Bob o similar.

Cervezas, callos, tortillas de patatas, mantenedores de baterías y gracias de antemano.

Aquí una foto de la actual, que todavía no sabe que en breve estará en wallapop.
 

Adjuntos

  • 1000040861-01.jpeg
    1000040861-01.jpeg
    201,4 KB · Visitas: 55
Buscar el equilibrio es difícil.
La Sportster es chiquita y manejable en ciudad.
Tienes que probar unas y otras.
Yo uso una Dyna LR15 por ciudad a diario y lo único diferente es el infierno.
Cuando lleguen las calores igual tengo que llevar un botijo con Cruzcampo.
Por lo demás se maneja bien y por altura de manillar, pasa entre los coches bien.
Sobre el resto, no conozco.
 
¡Que manía tenéis los pobres de utilizar una harley para ciudad!


¡Compraros un puto Wc con ruedas coño para esos menesteres y dejad la harley para su verdadero objetivo!....





































....venderla en Wallapop a precios desorbitados alegando un cambio de modalidad...
Vamos.. otro que quiere una puta gs
 
Última edición:
Buscar el equilibrio es difícil.
La Sportster es chiquita y manejable en ciudad.
Tienes que probar unas y otras.
Yo uso una Dyna LR15 por ciudad a diario y lo único diferente es el infierno.
Cuando lleguen las calores igual tengo que llevar un botijo con Cruzcampo.
Por lo demás se maneja bien y por altura de manillar, pasa entre los coches bien.
Sobre el resto, no conozco.
La verdad que para mí, las dynas que son como Sportsters que han tomado más Petisuise no me gustan.
 
Ponle un cuelgamonos y de repente toda la moto se hace más grande y ya no vas como Donkey Kong.

Road king hay algunas muy guapas y para ciudad si le quitas defensas y maletas queda lo suficientemente estrechita. Además le puedes hacer un huevo de transformaciones, también
 
Road king hay algunas muy guapas y para ciudad si le quitas defensas y maletas queda lo suficientemente estrechita. Además le puedes hacer un huevo de transformaciones, también
Si, la veo muy transformable y la verdad que me mola mucho.

Una touring para ciudad la veo demasiado grande
Pero eso va a gustos
Nunca he llevado por eso pregunto.
¿Si no es una touring, que modelos crees que le puedo poner maleta rígida y no será tan aparatosa?
 
Es complicado, y depende mucho del presupuesto. Comentas que te gusta la RK, ¿Te irías a por un TC o un M8?
 
Para ciudades Españolas me cuesta ver una Harley grande para todos los días, es mi opinión. No digo que no se pueda, pero no tenemos ciudades con construcción americana, que son grandes, y anchas y muy planas. Pero si es tu decisión, es la mar de respetable.
Yo de ti no iría, al menos a por una Sport Glide o a por una Heritage. Aún así, échalo u ojo a la Low Rider ST, aunque creo que lo más cercano a una RK sin llegar a ese peso es la Heritage.
Personalmente la RK Special en negro me parece preciosa, pero para ciudad... Ahora, si sales a autovía a diario para ir al curro, no es mala elección, con una buena pantalla se hará confortable el trayecto.
 
Deberías haberte dado cuenta antes de modificar tanto la moto.
Igual que debería haberme dado cuenta de que "esa chica no te conviene". Son cosas que aprendes con la experiencia. De todos modos, la Sportster es parte del camino, sin haberla modificado igual no habría llegado tan rápido a algunas conclusiones. No me arrepiento.
Yo tengo una sport glide, pero para ciudad una street bob con alforjas de cuero queda preciosa y tienes un motarron
Si, he visto alguna y me gusta.

Es complicado, y depende mucho del presupuesto. Comentas que te gusta la RK, ¿Te irías a por un TC o un M8?
Me iría a lo que me permita el presupuesto y los sabios me aconsejen.
 
Para ciudades Españolas me cuesta ver una Harley grande para todos los días, es mi opinión. No digo que no se pueda, pero no tenemos ciudades con construcción americana, que son grandes, y anchas y muy planas.
Buen argumento.
Vivo en Valencia, que es una ciudad pequeña, cómoda, igual una touring es como ir con el coche a efectos de circulación...
 
Buen argumento.
Vivo en Valencia, que es una ciudad pequeña, cómoda, igual una touring es como ir con el coche a efectos de circulación...
Si quieres una touring, no le des más vueltas y ve por ella
Si no, vas a estar con el gusanillo siempre que veas una
Si ves luego que es muy grande, pues la cambias
Ten en cuenta que cada vez que se cambia la moto, por regla general, se pierde dinero, pero es lo único a tener en cuenta.
Respecto al motor, yo iría por un M8, es lo más moderno, aunque a un TC 96 o 103 tampoco le haría ascos.
Personalmente el TC88 me da más respeto por el tema de los tensores con resorte en la cadena de distribución, pero si ha solucionado ése tema el propietario, ningún problema.
 
Si quieres una touring, no le des más vueltas y ve por ella
Si no, vas a estar con el gusanillo siempre que veas una
Si ves luego que es muy grande, pues la cambias
Ten en cuenta que cada vez que se cambia la moto, por regla general, se pierde dinero, pero es lo único a tener en cuenta.
Respecto al motor, yo iría por un M8, es lo más moderno, aunque a un TC 96 o 103 tampoco le haría ascos.
Personalmente el TC88 me da más respeto por el tema de los tensores con resorte en la cadena de distribución, pero si ha solucionado ése tema el propietario, ningún problema.
Claro, con lo que le he hecho a la moto no le voy a ganar dinero, pero habré pagado un "alquiler" mientras la he tenido.

Con lo de los motores me ayudas un montón para fijarme mejor cuando mire anuncios.

Pues yo llevo ya un tiempo intentando hacer el cambio contrario. "Dejar" mi Electra para retornar a Sportster.
Así que si te interesa una Electra CVO..., dame un toque.
Cuando me ponga con el cambio lo tengo en cuenta, gracias!
 
Si es un TC, buscaría el 103", te quitas problemas de compensador, y con revisar los tensores de la distribución irías bien. Si es un M8, el 107" tenía algún tema de fábrica que habría que revisar, y creo que no le pasaba al 114". Para sacarle jugo a los M8 basta con escapes, filtro, tobera de admisión (muy recomendable según JM) y repro. Al ser un motor multiválvula requiere mayor entrada de aire para dejarlo fino fino.
 
  • Like
Reactions: Osc
Si es un TC, buscaría el 103", te quitas problemas de compensador, y con revisar los tensores de la distribución irías bien. Si es un M8, el 107" tenía algún tema de fábrica que habría que revisar, y creo que no le pasaba al 114". Para sacarle jugo a los M8 basta con escapes, filtro, tobera de admisión (muy recomendable según JM) y repro. Al ser un motor multiválvula requiere mayor entrada de aire para dejarlo fino fino.
Los problemas de los 107 se solucionaron a partir de 2020/21; cambiaron la bomba de aceite y alguna cosa más y se acabaron los problemas.
 
Atrás
Arriba