Consejo sobre compra faro led para Iron 2016

Bueno, he leído casi todos los posts y voy a dar mi opinion, como propietario de una Forty no voy a engañar a nadie, alguna pieza china llevo, estetica basicamente.
Mejorar nuestra luz con tecnología LED no es tan fácil y por experiencia el haz en automoción debe tener unas medidas especificas si son para largas o cortas, por eso esas lentes tan raras.
No he visto ninguna comparativa de consumo por lo que supongo que el de 'marca' HD tiene el mismo que el chino. De todas maneras la potencia lumínica esta proporcionada por varios leds, me equivoco? Si es así tendrán buen brillo pero poco alcance, aunque superior a lo que estamos acostumbrados.
He leído en un post que el original HD lleva unos soportes especiales y me ha llamado la atención que llevan ventiladores, es así?
Tenéis que saber que la tecnología Led desprende mucho calor y si se calienta demasiado adiós 'bombilla'. Un Led de 15w puede llegar a desprender 80 grados, y un disipador con ventiladores ayudaran a que alargue su vida.
Ahora como Harlero creo que la compra de faro chino vale la pena por el coste que conlleva, luego si no convence pues fuera.
Sobre el tema E-Mark, es obligatoria en todas las piezas de automoción que la lleven, si no es asi puede que os tumben, pero además significa que no han pasado una serie de pruebas electromagnéticas que pueden interferir en otros sistemas del vehículo.
Como fabricante de luces Led os informo con toda mi confianza que la marca E se consigue a un alto coste y normalmente el fabricante chino no la hace. A nosotros dos focos de dos lentes distintas aproximadamente nos cuesta unos 5000€.
Y me gustaría como Harlero que algún compañero me pudiera responder cuantos leds llevan ese faro y cuantos watios de potencia, así podríamos saber aproximadamente si son leds potentes o no.
Un saludo y birras.


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, he leído casi todos los posts y voy a dar mi opinion, como propietario de una Forty no voy a engañar a nadie, alguna pieza china llevo, estetica basicamente.
Mejorar nuestra luz con tecnología LED no es tan fácil y por experiencia el haz en automoción debe tener unas medidas especificas si son para largas o cortas, por eso esas lentes tan raras.
No he visto ninguna comparativa de consumo por lo que supongo que el de 'marca' HD tiene el mismo que el chino. De todas maneras la potencia lumínica esta proporcionada por varios leds, me equivoco? Si es así tendrán buen brillo pero poco alcance, aunque superior a lo que estamos acostumbrados.
He leído en un post que el original HD lleva unos soportes especiales y me ha llamado la atención que llevan ventiladores, es así?
Tenéis que saber que la tecnología Led desprende mucho calor y si se calienta demasiado adiós 'bombilla'. Un Led de 15w puede llegar a desprender 80 grados, y un disipador con ventiladores ayudaran a que alargue su vida.
Ahora como Harlero creo que la compra de faro chino vale la pena por el coste que conlleva, luego si no convence pues fuera.
Sobre el tema E-Mark, es obligatoria en todas las piezas de automoción que la lleven, si no es asi puede que os tumben, pero además significa que no han pasado una serie de pruebas electromagnéticas que pueden interferir en otros sistemas del vehículo.
Como fabricante de luces Led os informo con toda mi confianza que la marca E se consigue a un alto coste y normalmente el fabricante chino no la hace. A nosotros dos focos de dos lentes distintas aproximadamente nos cuesta unos 5000€.
Y me gustaría como Harlero que algún compañero me pudiera responder cuantos leds llevan ese faro y cuantos watios de potencia, así podríamos saber aproximadamente si son leds potentes o no.
Un saludo y birras.


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

El faro original no lleva ventiladores, o al menos yo no se los vi cuando lo monté :me_pregunto_que_ocu. Creo que el la potencia son 40 W, pero no estoy muy seguro. En cuanto al número de leds no sé si estas fotos te ayudarán:

Con el faro apagado:
http://subefotos.com/ver/?4eb4f8b18db1a4b75210bac68ea4431fo.jpg

Con las cortas y lucecilla de posición:
http://subefotos.com/ver/?f4837804a5506750c6c20d4a51fba1e8o.jpg

Con las largas:
http://subefotos.com/ver/?484f64d592c2a972228fa03dfb7abe90o.jpg

Birras.
 
El original no lleva ventiladores ni soportes especiales. Es una carcasa plastica no y 4 cables.
Teóricamente tanto el original como el chinorri, son de 40w.
Estoy agazapado como un leopardo esperando a qie pase su presa, para encontrar el mejor foco posible a un coste lógico antes de comprar el ultracaro de HD.
Mi SB tiene una iluminación de qie da penita, y cambiare a led seguro. Espero que en breve. La calidad chinorri no me convence pero cada vez voy viendo a mas compañeros que cambian sus focos por sus flamantes leds pepinos y estan contentos.
Un led, o un conjunto de leds, de 40w emiten menos calor que una bombilla de 65w.
 
Aclarar que a mi tambien me interesa cambiar el foco. Mi post anterior es totalmente informativo.

Me pareció leer algo de un soporte con ventiladores por 70€.
Seguro me habré confundido.

Aclarar que esos 40w se reparten en varios leds.
No es lo mismo lo que desprende un Led que un conjunto de Leds.

Un led de 15w con su electrónica basada en Mofset emite mucho calor.
Son los que llevo yo y fabricados totalmente en España.

Saludos.

ede685e7f2f579e395e39d74e98803e2.jpg



Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
aquí se habla de todo pero de todos los que lo han comprado nadie ha comentado si realmente vale la pena en calidad luminica :partiendose_de_risa
 
Franikaze, después de llevarlo y probarlo en viaje por la noche por autovía y nacional, PARA MI si que vale la pena.

Te acuerdas del primer día que usaste en espacio abierto una linterna de leds en vez de una linterna de bombilla? (una linterna como Dios manda, se entiende)
Pues eso.
Para mi este faro alumbra más campo y lo que alumbra, al ser una luz blanca, veo mejor. Pero no es que lo vea un poco mejor, es que ahora veo y veo de verdad.
Como para ir en nacional de noche a la velocidad que quiera sin que me corte el tema visión te sirve de referencia?

Si no conduces en carretera de noche quizá no lo necesites.

Yo si que lo recomiendo.
Y encima no llegó a 50 euros... No se si volveré a comprar algo para la moto tan barato y tan efectivo.
 
He adquirido un faro led chino en aliexpres por 48€ lo he montado pero aun no he salido a carretera el montaje es sencillo este no lleva luz de posicion, la primera impresion parece bastante buena ya os comentare cuando salga a carretera pero por 48 € si no va bien lo saco de la moto y andando.
 
Conforme la gente vaya comprando, que vaya poniendo fotos del producto sin colocar y posteriormente colocado y sus opiniones.
 
Los dos faros de los links que he puesto yo tienen posición en el cable verde que va a parte. En nuestras motos la posición va con la luz de cruce. Al menos en las más modernas.

Si, por lo que veo tienes el cable rojo suelto y un conector verde.
Mi foco no recuerdo que tenga ningún cable suelto, solo el conector que va directo a la bombilla.
Entonces hay que puentear el cable rojo para que tenga posición?
 
He estado comparando faros para nuestras HD de tecnología Led Chinos y no todos son iguales.

En este caso los 40w imposibles de disipar con esa carcasa estan.distribuidos entre varios leds que componen las largas y cortas. No son de gran potencia la verdad. Por eso no se calienta. Los leds mas potentes que llevan son de 10w, si son Cree deben ser unos XML T2 o por el estilo. Son leds muy brillantes pero de poca potencia lumínica, si además llevan lentes que disminuyen en un 20% su capacidad lumínica nos quedaremos con mas ganas.

Características del fabricante:

5.75 inch angel eyes high/low beam 40W*LED headlights,led headlamp,H13*harley-davidson LED fog light

Cree 4x5W +
2x10W Cree LEDs

DRL:0.2Wx24pcs

Available in 10-30V DC configurations

Durable glass lens stands up to harsh environmental conditions

Rugged solid state LEDs can withstand shock & vibration

Long-lasting LEDs mean never having to replace another bulb again!

Die-cast aluminum housing provides maximum protection

Retrofits type 2D1 “PAR56” sealed beams

General Specifications

Lens Material : PMMA

Warranty: 2-year Limited Warranty

Housing Material : Die-Cast Aluminum

Mounting : Replaces PAR56

Mating Connector: H4 Plug Adaptor

Technical Specifications

high beam 2.5Amp@ 12V DC;

Low beam 2.5A@ 12V DC

high beam 1.30 Amps@ 24V

Low beam 1.30 Amps@ 24V

Raw Lumen 4000LM (Effective Lumen)

2400LM for Low beam

3200LM for high beam

Water proof: Sealed to IP67



Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba