consejos a un novato

Hola a todos, acabo de presentarme, voy a introducirme en vuestro mundo, mi experiencia en el mundo de las motos es amplia, aunque no quiere decir por desgracia que sepa mucho ; Cross, carretera, enduro , trail y ahora espero entrar en el mundo de las harley. Como supongo que es normal tengo muchas dudas de por donde empezar, tanto por el modelo como por el dinero , claro. Acabo de vender mi moto enduro , sigo teniendo una trail gs, y antes que mi jefa localice donde tengo el taco quiero invertirlo en una harley. Para empezar estoy pensando en una sportster o una dyna. Sobre la sportster tengo casi claro que quiero un modelo del 2004 hasta el 2007, buscando el chasis con cilemblock y la carburación. pienso en una 1200 o una 883 barata que pueda ponerle un kit 1200. la cilindrada es porque estoy acostumbrado a motos con motor y pienso que la 883 se me quedaria corta. Por otro lado tengo un par de dynas , una evo y otra con twin can 88. el tamaño y la filosofia de esta moto me encanta , el problema que con mi presupuesto entre 5000 y 6000 aproximadamente solo tengo modelos con 120000 o 130000 Km.
La moto la pienso utilizar para viajes cortos y para pasear por carreteras de montaña que tenemos por aquí con final en un alguna tasca con un buen lechon adobado.
En resumen mis dudas:
*sportster , 1200 o 883 con kit de ampliación. Va bien ese Kit?
* Dyna con mas de 100.000 km , a proposito sabeis que puede salir rectificar un motor evo o twincan 88
Gracias y birras para todos.
Si alguno pasa por aquí y quiere hablar de motos las birras no serán solo de palabra.
 
Hola!! has hecho bien los deberes, tienes mucha info (y mas que tendras :cachondon:) Yo para "ayudar" te comento mi expe con Sportster 1200 inyectada, el motor no se queda corto nunca (al menos para mi nivel), para viajes cortos o largos siempre mejor sin paquete, ahora en carreteras de montaña reviradas (pequeños puertos, etc.) no es lo mejor.

Respeto todas las opiniones y niveles de conduccion (yo no piloto, solo conduzco y gracias) pero siempre he pensado que las HD son propias de un pais donde predominan largas rectas y curvas amplias y para darles cera en reviradas hay que ser como minimo piloto y si es posible buenecillo

Por cierto si quieres una 883 y subirla a 1200, yo me miraria directamente el 1200, menos follones (si la moto esta bien, claro)

P.D. Hoy por hoy las carburadas ya son un capricho y por ello has de estar dispuesto a pagar ese plus de mas y recibir una moto mas antigua (que no vieja). Aunque las carburadas son las mas autenticas, las inyectadas no estan del todo mal :cachondon:
 
Última edición:
gracias Fxman, por contarme tu experiencia, no dudo que la inyección sea lo mejor. La verdad es que para viajar tengo por ahora, la 1200 gs ,y digo por ahora porque hay veces que pienso en venderla, arrimarle lo que tengo y comprame una buena harley . Pero de momento prefiero probar y me gustaria probar algo tradicional, algo con respuesta mas natural que la inyeccion y algo que cuando llegue un fin de semana lluvioso pueda , junto con un amigo y unas birras, toquetear y si es posible al montar sacar dos. Tenía un amigo que siempre me comentaba que lo bueno de su moto era que que cuando a arrancaba parecía que siempre se iba a parar, de tan bajo que llevaba el ralenti supongo.
Estoy dándole muchas vueltas a las Dyna , pero sabe alguien cuanto puede salir rectificar un motor de ellas, lo digo por si con tantos km se jubila antes de que sepa si me gustan o no las harley.
 
En las Harleys para rectificar, no vas a tener mayor problema que cambiar cilindros y pistones, que si eres apañao y con el manual, lo haces en un rato. Es relativamente barato y sencillo.
Aunque le puedes hacer mil cosas.
Para curvear olvídate de lo que estás acostumbrado, como dice Fxmain, son motos de bulevar y larga autopista. Pero se les puede apretar si quieres.
La dyna pesa algo mas que la Sportster, pero también es muy ágil y tienes mas motor.

Tengo una inyectada y antes tuve una carburada, y si que hecho en falta poder tocarla un poco mas, y pegarle una patada a tanto sensor, pero desde que compré el Power Vision, disfruto trasteando de nuevo.
Hay quien te dirá que la inyección es la carburación limpia y perfecta y hay quien te contará que sin carburador se pierde la esencia. Para gustos...
 
Por el presupuesto de 5.000-6.000 puedes optar a sportster solamente (hay buenas compras por esos precios), olvídate de pillar algo decente de chasis softail o dyna. Es un rango de precio difícil. Si subieras a 8.500 si que he visto alguna Street Bob ya en condiciones por ese precio, pero aún así, difícil, ya que por ese precio las compran voladas.
 
En pricipio he visto dos pero con más de 120000 km, en apariencia bien.
Gracias por los consejos
invesigare que es el power visitó porque no tengo ni idea
cd habláis de barato a qué precio más o menos os referís
 
Sobre la moto a elegir opino como los compañeros y antes de comprarla prueba los modelos en cuestión en el conce para saber por donde te mueves.


Acabo de vender mi moto enduro , sigo teniendo una trail gs, y antes que mi jefa localice donde tengo el taco quiero invertirlo en una harley.

Respecto a ésto, puedes decir por aquí tranquilamente dónde tienes el taco guardado, que somos buena gente y hasta puede que nos plantemos por tu casa para que nadie se atreva a entrar a cogerlo, si nos dices donde vives, claro. Y si también anotas cuando no hay nadie mejor, así evitamos que en tu ausencia ocurran hechos horríbilis. :complice:
 
Hombre si ya han hecho 120000 kms y funcionan bien, y le han hecho el mantenimiento adecuado, pues ... Yo he visto porsche aircooled con 350000 kms en estado doc.
 
para el taco, tendras que buscarlo enterrado en el campo, si estuviera dentro la jefa lo olería , para eso y para localizar las tiendas cd viajamos es mejor que un pachón.
Respecto a los km , es que he visto en los anuncios pocas dyna con esos km. Sé que para algunos motores no es nada , yo he visto mercedes 300D con 900.000 km, pero para el motor evo o twin can no lo sé. por eso el motivo de saber que vale rectificarlos.
 
Pues unos pistones y sus cilindros nuevos para una dyna, te vienen a costar unos 500 euros. Que para lo que vale cualquier chuchería para estas motos, me parece barato.
Lo del Power Vision, es una especie de centralita para remapear una inyectada. Y tienes otras opciones, como SEST, TTS, etc.
 
Si vas a rectificar cilindros, es importante encontrar un buen taller, sobre todo si estamos hablando de pistones forjados, ya que estos aunque aguantan mas caña, se debe dejar mas juego libre.
Si optas por subir 883, te diría salvo que te guste un modelo especial, que fueras por un 1200, en mi caso quería 1200r, como estaba des catalogado pues subí mi 883r, eso si te recomendaría alargar desarrollo.
 
Enhorabuena por la compra! Has hecho lo correcto, coger una carburada je je. El sonido de una Sporster carburada es como música.
 
Aupa livingstone,

Solo te quiero contar mi experiencia. No soy ningún experto.
Tengo un Sportster 883 carburada. Si vas SOLO, no se queda corta en ningún momento y te da lo que le pidas. Ojo! Yo he hecho viajes con mi pareja de paquete y ya es otra historia. Ahí sí que puedes notar que en las cuestas arriba se queda corta.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta, en mi opinión: Si quieres una carburada te vas a modelos con unos años... y eso implica también que no frenan igual que las actuales. Y eso es un factor muy importante y algo que me gustaría mejorar de la mía, y de lo que me he acordado en algún sustillo por ahi...

Ahora a disfrutar de tu burrilla!!

Salud y Birrax!!
 
Estoy encantado con mi 1200 carburada, la sensación es estupenda. Mi primer viaje para traermela fue de 990 km y aunque termine hecho polvo tenia la cara de un niño con juguete nuevo. Ahora quiero hacerla un poco mía , en este momento esta muy touring y quiero hacerla un poco mas canalla. que manillar van bien con la sportster r ? me gustaria uno mas alto. Desde que la tengo mi alemana esta descansando.
 
El único pero, porque lo que es en motor voy encantado anda mas de lo que sin proteccióm puedo tirar y lo que es en repris es estupenda, es la autonomia. Hay alguna forma sin estropearla mucho de porder conseguir un poco mas?, si al menos fuera como la custom que tiene 5 o 6 litros mas.
 
El único pero, porque lo que es en motor voy encantado anda mas de lo que sin proteccióm puedo tirar y lo que es en repris es estupenda, es la autonomia. Hay alguna forma sin estropearla mucho de porder conseguir un poco mas?, si al menos fuera como la custom que tiene 5 o 6 litros mas.

Facil, cambiale el depósito por el de la custom o cualquier otro aftermarquet.
 
tío pasa una foto que la veamos.
Yo tengo la 1200Roadster del 2005 y estoy enamorado.
Respecto a la autonomía, pues me puedo hacer entre 160 - 180km hasta la reserva, dependiendo de la cuidad que haga y lo que le apriete, es decir, me sale una media de 5.5l/100km.
Del manillar, yo llevo el de la Sportster 72 porque me mola mucho, que creo que es el mismo que el de la Dina Street Bob, le verdad que voy muy cómodo de brazos, los puños me quedan más o menos a la altura de los pezones. Pero si no vas a hacer trayectos largos pues un manillar bajo le queda muy bien, la gente que suele utilizar las Sporster por cuidad lo suele llevar así, y más manejable también
 
Y el
cambio del depósito es fácil o hay que cambiar muchas cosas.
mirare l de ese manillar , principalmente hago carretera y poca ciudad.
 
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