Consejos cambio liquido de frenos.

Haz lo tu, es mujy facil. puedes utilizar cualquier liquido, yo llevo eel castrol 4 en la moto de mi pare. usa el sangrador facilita el trabajo 100 veces... o mil veces...jajajaj
 
No tienes que poner el de la casa, con que sea DOT 4, es suficiente y de una marca conocida, tendrá la suficiente calidad. No llevas una superbike para degradarlo:cachondon:.
Yo el trasero lo cambié hace poco, junto con retén y muelle que se jodió.
Va muy bién y pese a haberme fabricado un sangrador casero, no hizo falta.
La maguerita ideal, la compré en el Leroy, 2mtrs., transparente, por euro y pico.
 
Efectivamente, diametro: 4mm. interior X 6mm. exterior y vienen 5 metros.
Así que ya tienes tubito para dar y repartir.
No necesitas ni cogerlo con bridas, se sujeta bién solo.
 
Última edición:
no se si lo habéis leido, yo me busque un motor de un frigorifico viejo, tiene dos tuberías, una para empujar y la otra para succionar... así se hace en 5 minutos!
 
Como te dije, yo no necesité ni aparatos de sangrado ni nada de eso, y eso que reparé la bomba de freno trasera.
Con el tubito que te dije y una botellita de plástico pequeña es mas que suficiente usando el método tradicional, ya que el circuito es de lo mas simple.
1º- Acoplas el tubito al sangrador y el otro extremo a la botella para recoger el líquido viejo-sobrante.
2º- Abres la tapa del depósito y aflojas el sangrador.
3º- Empiezas a bombear con la maneta o el pedal (mejor si esto lo hace otro), y el líquido viejo saldrá a la botella.
4º- Cuando el depósito esté práticamente vacio y con cuidado de no quedarte sin líquido, para que no entre aire vas rellenando con el nuevo. Y sin dejar de bombear, hasta que por el sangrador salga el líquido nuevo.
5º- Si sale sin burbujas (si lo has hecho bién así será), pues cierras el sangrador, rellenas el depósito a su nivel y tapas. Si hay burbujas pues sigue bombeando y rellenando hasta que no veas ni una.
6º- Haz una prueba de frenos antes de cambiar el otro circuito.
 
zapatero a tus zapatos!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.

Vsssssssssss y birras!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba