Consejos circuito a2

Buenas,gente! Reavivo el tema para haceros una consulta si no es molestia.
Llevo dos practicas,la primera en una 125 y a la segunda me dijeron que ya estaba suelto y me pasaron a la grande.con la grande bien,pero el problema es que para cambiar las marchas tengo que deslizar el pie para accionar la palanca,ya que la estribera esta bastante mas atrás que la propia palanca y me cuesta encontrarla.los profesores me dijeron que posiblemente fuera por las botas que llevo,que son muy rigidas,que quiza la proxima practica seria bueno llevar unas zapatillas deportivas para acostumbrarme,pero a mi no me convence porque prefiero hacer las practicas con el calzado que vaya a hacer el examen.
Yo estaba llevando estas de la foto,son unas botas ,que son cojonudas pero son de seguridad y eran del curro ,asi que son bastante rigidas...son las de la foto
¿Me recomendais alguna bota barata y comoda para esto?o algun consejo...porque la verdad que me frustra bastante,porque lo demas me sale bien (excepto lo de los conos lentos y muy separados...eso es una tortura)y me jode no encontrar la palanca...sin mencionar que la postura es tan incomoda que me dio un calambre en la nalga jajajan
Gracias
yo use unas botas de montaña tipo trekking son casi como unos tenis y en mi caso no me pusieron pegas , con tenis en si no te van a dejar montarte en la moto deben cubrirte el tobillo yo me lo saque en mayo de este año , saludos y buena suerte
ya una vez tengo mi moto me pille unas tipo vans en outlet moto que me gustaron y eran bastante baratas
 
Al final me dijeron que las botas que me regalo mi mujer me valen,que si son homologadas de moto no me van a poner problemas y de hecho no tuve ningun problema con las marchas.
Hoy fue la tercera practica y me puso el cronometro ,la primera la hice en 34 y algunas despues baje a 24 pero aun ando un poco cagado.
Los conos lentos me costaban al principio porque al girar tanto el manillar me daba miedo caerme;asi que me puso solo dos conos con muy poca separacion y me mando hacer un par de ochos para perder el miedo.despues hicimos otra vez la prueba lenta y ya me salia bien.me di cuenta de que cuando estoy en un cono ya tengo que estar mirando y girando para el otro.
Me dice el profesor voy bien pero que tengo que ir menos tenso,que voy con miedo y por eso no bajo mas el tiempo
Muchas gracias por los consejos y la ayuda,gente
 
Botas de moto homologadas, estoy flipando. Lo del paternalismo español está a otro nivel. Con razón el país en el que vivo se olió lo que se les venía encima y se independizaron hace 200 años
 
Suelta el embrague rápido y acelera fuerte, sin miedo, que antes del zigzag del rápido puedes frenar. La curva de 180 tumba sin miedo y hazla mirando ya a la esquiva. Para la esquiva es coger la referencia, es mejor entrar un poco más despacio y tener que acelerar un poco que pasarte de velocidad y tener que frenar o comerte un cono. Yo cuando había pasado el tercer par de conos de la esquiva le daba un golpecito de gas antes de hacer la frenada para rascar algo de tiempo.
 
Botas de moto homologadas, estoy flipando. Lo del paternalismo español está a otro nivel. Con razón el país en el que vivo se olió lo que se les venía encima y se independizaron hace 200 años
Ya te digo. En la última itv me hicieron bajar de la moto, me pusieron sobre los rodillos y primero con el pie derecho y después con el izquierdo me tocó frenarlos y que la aguja se quedara en medio. Después la moto. Las pasé gracias a Dios, pero me quedé sin suelas....
 
Suelta el embrague rápido y acelera fuerte, sin miedo, que antes del zigzag del rápido puedes frenar. La curva de 180 tumba sin miedo y hazla mirando ya a la esquiva. Para la esquiva es coger la referencia, es mejor entrar un poco más despacio y tener que acelerar un poco que pasarte de velocidad y tener que frenar o comerte un cono. Yo cuando había pasado el tercer par de conos de la esquiva le daba un golpecito de gas antes de hacer la frenada para rascar algo de tiempo.
Gracias trespa.la curva al principio me daba miedo tumbar mucho pero despues me di cuenta de que cuanto menos tumbaba mas abierta me salia y perdia mas tiempo,asi que empece a tumbar,al principio con miedo y despues lo pasaba como dios jajaja
Al principio en los conos lentos era de risa,me incliniba pero la moto seguia recta,me gustaria ver la pinta de gilipollas que tenia jeje,pero hasta que me hizo el ejercicio del 8 no era capaz de girar solo el manillar...iba mas tieso que una vara.
 
Gracias trespa.la curva al principio me daba miedo tumbar mucho pero despues me di cuenta de que cuanto menos tumbaba mas abierta me salia y perdia mas tiempo,asi que empece a tumbar,al principio con miedo y despues lo pasaba como dios jajaja
Al principio en los conos lentos era de risa,me incliniba pero la moto seguia recta,me gustaria ver la pinta de gilipollas que tenia jeje,pero hasta que me hizo el ejercicio del 8 no era capaz de girar solo el manillar...iba mas tieso que una vara.

Lo de los conos lentos es un suplicio, pero cuando lo coges ya lo tienes cogido, hace algo click y ya no te vuelve a salir mal.

Para hacer el zigzag, en el lento y el rápido prueba a pisar fuerte la estribera del lado al que quieres ir, ayuda a girar más la moto
 
Estoy leyendo y alucino! Para sacarse el carnet de moto!!! Que si botas, casco...donde vamos a ir a parar! Me saqué el carnet con un profe que de camino al circuito de prácticas paraba a pillar costo en Barón de Viver, nos hacíamos un par de petas y a derrapar y hacer willis con la Vespa.
Por entonces solo había que engranar tres marchas y hacer ssss entre cuatro conos. Al día siguiente ya te podías pillar una GSX 1.100. Los que hemos sobrevivido podemos considerarnos pilotos motoristas expertos.
 
Estoy leyendo y alucino! Para sacarse el carnet de moto!!! Que si botas, casco...donde vamos a ir a parar! Me saqué el carnet con un profe que de camino al circuito de prácticas paraba a pillar costo en Barón de Viver, nos hacíamos un par de petas y a derrapar y hacer willis con la Vespa.
Por entonces solo había que engranar tres marchas y hacer ssss entre cuatro conos. Al día siguiente ya te podías pillar una GSX 1.100. Los que hemos sobrevivido podemos considerarnos pilotos motoristas expertos.
A mi lo que me parece la hostia es que tengas que hacerlo en menos de 25 segundos...una vez que tengas el carnet ve haciendo zig zags rapido delante de los locales a ver que premio te toca...es absurdo,entiendo que tengas que manejar bien la moto,pero no entiendo muy bien a que se debe el tiempo mas que a joderte la pasta.
Puedes andar en una 125 años si tienes dos años de permiso b aunque no hayas cogido una moto en tu vida , (entre otros asi lo hizo mi difunto padre) despues cuando ya te anduviste en moto de 125 por ahi,aunque no supieras ni amdar en bici,para el a2 tienes que sacar el carnet .en circuito y en ciudad...que entiendo que por donde vas a andar con la moto es por carretera,que no vas a hacer trial...no entiendo muy bien el sistema,pero es lo que hay
 
A mi lo que me parece la hostia es que tengas que hacerlo en menos de 25 segundos...una vez que tengas el carnet ve haciendo zig zags rapido delante de los locales a ver que premio te toca...es absurdo,entiendo que tengas que manejar bien la moto,pero no entiendo muy bien a que se debe el tiempo mas que a joderte la pasta.
Puedes andar en una 125 años si tienes dos años de permiso b aunque no hayas cogido una moto en tu vida , (entre otros asi lo hizo mi difunto padre) despues cuando ya te anduviste en moto de 125 por ahi,aunque no supieras ni amdar en bici,para el a2 tienes que sacar el carnet .en circuito y en ciudad...que entiendo que por donde vas a andar con la moto es por carretera,que no vas a hacer trial...no entiendo muy bien el sistema,pero es lo que hay
Hacen estadísticas.
 
A mi lo que me parece la hostia es que tengas que hacerlo en menos de 25 segundos...una vez que tengas el carnet ve haciendo zig zags rapido delante de los locales a ver que premio te toca...es absurdo,entiendo que tengas que manejar bien la moto,pero no entiendo muy bien a que se debe el tiempo mas que a joderte la pasta.
Puedes andar en una 125 años si tienes dos años de permiso b aunque no hayas cogido una moto en tu vida , (entre otros asi lo hizo mi difunto padre) despues cuando ya te anduviste en moto de 125 por ahi,aunque no supieras ni amdar en bici,para el a2 tienes que sacar el carnet .en circuito y en ciudad...que entiendo que por donde vas a andar con la moto es por carretera,que no vas a hacer trial...no entiendo muy bien el sistema,pero es lo que hay
Si, ese circuito es un sinsentido. En una parte te hacen ir tan despacio que tienes que hacer equilibrios para no caerte y en la otra te hacen ir rápido. Yo me saqué la teórica a la primera y la, práctica a la tercera. Es verdad que hacia como 20 años que no tocaba una moto pero tenía los huevos pelaos de ir en moto de joven. De hecho me saqué el A2 y al día siguiente sacaba del conce de Calvet mi primera moto, una 48 de 250 kgs. A los 9 meses la cambié por una Heritage de 320 kgs y a los 3 años de sacar el A2 voy con una Street Glide de 370 kgs. Me considero buen conductor y que llevo la moto con soltura. De hecho el primer dia de prácticas y al segundo intento ya hice el circuito rápido en menos de 25 segundos. Aún y así me tumbaron 2 veces en el lento, en los putos palos de mierda.

En fin, un suplicio por el que tenemos que pasar...
 
Si, ese circuito es un sinsentido. En una parte te hacen ir tan despacio que tienes que hacer equilibrios para no caerte y en la otra te hacen ir rápido. Yo me saqué la teórica a la primera y la, práctica a la tercera. Es verdad que hacia como 20 años que no tocaba una moto pero tenía los huevos pelaos de ir en moto de joven. De hecho me saqué el A2 y al día siguiente sacaba del conce de Calvet mi primera moto, una 48 de 250 kgs. A los 9 meses la cambié por una Heritage de 320 kgs y a los 3 años de sacar el A2 voy con una Street Glide de 370 kgs. Me considero buen conductor y que llevo la moto con soltura. De hecho el primer dia de prácticas y al segundo intento ya hice el circuito rápido en menos de 25 segundos. Aún y así me tumbaron 2 veces en el lento, en los putos palos de mierda.

En fin, un suplicio por el que tenemos que pasar...
Yo llevaba unos 10-12 años sin tocar una moto y como decia el profesor es verdad que no se olvida pero yo tengo mas miedo y menos soltura...cuando tenia 20-25 años no tenia ,miedo ni dos dedos de frente,lo unico que tenia era pelo en la cabeza...ahora ya no me despeino con el casco
 
Atrás
Arriba