Consejos de Mantenimiento

I

Ivandrago

Guest
Buenas Amigos de nuevo acudo a vosotros para algunas cuestiones

Le pasaron el mantenimiento filtros y aceite en febrero de este año , eso puedo ver en algun sitio cuando le toca , es que al intentar descargar el manual de la web de harley pero me pide el numero de VIM y ni idea de lo que es
Otra cosa mas , que liquido refrigerante usais y si lo reponéis muy a menudo . He visto el de harley pero por 3l me pedian 40 pavos me parece una pasada .

Sabeis si hay alguna herramienta para medir la tension de la correa , imagino que no todos cambiareis los neumaticos en los concesionarios oficiales , los mios se ven muy bien pero cumplen 5 años y no me fio mucho

Mas cosas . Veis factible hacer el cambio de aceite y filtro en casa ? Alguno lo haceis o no merece la pena ?

Y sobre todo que posibles consejos o trucos me podeis dar para mantener la burra sin muchos problemas ,

Si pudiera conseguir el libro de taller seria una pasada o si no puede ser pues alguna nocion de medidas y aprietes .

Alguien ha cambiado el escape por un v&h o cualquier otro que sea factible para no tener muchos problemas con la benemerita , si no es posible pues lo dejamos como esta .
Gracias a todos por la ayuda , donde vivo el concesionario mas cercano esta a 100km y aqui de este modelo no hay nadie que lo tenga nada parecido . Mil gracias
 
Lo importante son las ganas. Con ganas y birra se puede hacer todo.
El libro de taller a ver si lo tiene Don Lirios los trucos, tener paciencia y no querer hacer más de lo que te veas capaz.
No apretar de más los tornillos y beber mucha birra.
La tensión del cinturón, en el libro de taller lo pone. Yo uso una báscula y el dedo. Voy probando hasta que tengo tacto y al lío. Hay una herramienta específica, yo no la tengo. Me gusta más el tacto con el dedo.
El aceite se lo cambias o una vez al año o cuando llegue por km. Exactamente no sé cuántos en tu moto, en la mía cada 8000.
Aunque se lo hago con 5000.
El VIM sera el VIN de la OA?
Salud
 
Última edición:
El VIN es el número de bastidor. Lo tienes en la moto y en los papeles.

El mantenimiento lo puedes hacer tú sin problemas. Te ahorras una pasta. Solo tienes que seguir las indicaciones del manual.

Los neumáticos los puedes cambiar en cualquier sitio, pero mejor en uno especializado en motos custom.

Respecto al escape, si no te va a dar problemas con los de verde va a sonar como los de serie, poco más o menos. Es una cosa o la otra.
 
Vamos por partes, como Jack el destripador

La tensión de la correa se puede medir también con una báscula de estas de maletas de las que son para colgarlas del asa. No es el mejor método, pero si tienes alguna por casa te puede servir. Si tienes una báscula de cocina también puedes poner una varilla encima y presionar, pero lo más sencillo es tener la herramienta.

Con líquido refrigerante ni idea, el resto van por aire, pero uno que tenga las mismas características te debería de ver igual.

El cambio de aceite y filtros es la mejor forma de empezar a meterle mano a la moto y ahorrarte unos eurillos, es de los mantenimientos más fáciles que hay.

Para el mantenimiento en Youtube seguro que tienes un montón de vídeos y todo es ponerse, poco a poco ve haciendo con lo que te vayas atreviendo y verás que luego no es tan complicado como parece. En el manual de usuario te vendrá cuando tienes que hacerle cada cosa.

El resto te lo han dicho ya más o menos los compañeros.
Y para todo lo demás, MasterCard
 
Tengo el manual de la Street's del 15, pero tendría que subirlo a drive...438Mb que con mi línea es un buen rato. ¿Te serviría?
Si no, no me pongo....


Ya.
No te preocupes , lo que si estubiese bien que alguien me dijese donde puedo localizar el numero VIN en la moto no tengo idea donde esta
 
No te preocupes , lo que si estubiese bien que alguien me dijese donde puedo localizar el numero VIN en la moto no tengo idea donde esta
Lo tienes en la ficha técnica, en el permiso de ciculacion, en el bastidor de la moto troquelado y en una etiqueta, en la app midgt también te aparece como número de bastidor.
 
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