Consejos para hacer una ruta por Estremadura-Andalucía

Salva

Active Member
Hola compañeros! Llevo poco por aquí pero quería abusar un poco de vosotros.
Soy de Mallorca y he hecho algunas rutas por la Península estos últimos dos años, por el Norte, por Teruel y por Huesca. Ahora ha llegado el momento de darme un rulo por el sur, pero tengo un problemón, hay muchas cosas que ver y no me quiero perder nada!!! Y para eso necesito vuestra ayuda.

Os cuento. Mi plan es volar hasta Madrid el 5/Noviembre y comprarme una Fat Bob de segunda mano. Si todo sale bien, la vuelta la quiero hacer recorriendo Andalucía con la parienta y mi nueva montura. Vuelvo el 12/Noviembre en barco por Valencia.

A bote pronto, mi idea sería dormir una noche en cada sitio. Como primera propuesta, sería una ruta algo como la siguiente, pero la quiero modificar con todas las ideas que me vayan llegando.



Ver mapa más grande

Necesitaría ayuda en lo siguiente:

1. Rutas: Quiero evitar autopistas en lo posible y hacer kilómetros por carreteras secundarias con encanto. Serían jornadas de 300 km más o menos.

2. Sitios de interés en ruta: Pueblos bonitos, paisajes, castillos,...

3. Comidas: Sitios para comer en ruta o en las ciudades

4. Alojamiento: Si vale la pena, no me importa gastarme algunas pelillas, aunque algunas noches también busco algo barato. En Sevilla y Granada prefiero dormir en la ciudad. No quiero reservar por adelantantado los hoteles, para poder improvisar el viaje, pero si me interesa llevarme sitios anotados para dormir.

5. Sitios de interés en la ciudad: Esto lo tengo más fácil, porque cualquier guía pone mucha información, pero como tendré apenas una tarde-noche en cada ciudad prefiero concentrarme en lo que "no me puedo perder".

Recordad que puedo cambiar completamente lo previsto. Por ejemplo, no he puesto Córdoba porque en un viaje que hice hace años ya la vi, aunque también vi Sevilla y Granada pero muy rápidamente, pero podría cambiar de opinión.

Gracias por adelantado. Ahí van unas birras para que os llegue la inspiración.

smil4a701a927388a.gif
smil4a701a927388a.gif
smil4a701a927388a.gif
 
¿Tienes intención de bajar por la A-66 o por la A-4?. ¿Y para volverte a Valencia lo harás por la N-340? Dínos un poco tu idea de entrada y salida en la región para poder orientarte con pueblos interesantes.... Saludos y pillo birra....
 
Sorry, no había visto el mapa... Lo consulto con la almohada y mañana te pongo algo... ya tengo las neuronas fatal.... jeje
 
Te aporto mi granito de arena, mira esto: http://www.foroharley.com/f28/museo-moto-clasica-hervas-8548/

Otros lugares obligados son Trujillo, Guadalupe... todo el valle del Jerte.... Cáceres por supuesto y mil lugares más.

Extremadura es una belleza... soledad, paisajes, historia, monumentalidad, gastronomía.... un paraíso que aún las masas turísticas no han descubierto.... :enamorado:

Si tienes tiempo, adéntrate un poco en Portugal y acércate a la preciosa ciudad de Evora.... fliparás...

dsc00017.jpg
 
Última edición:
Estoy con UltraH, valle del Jerte, de Ambroz y de la Vera (tres valles paralelos y presiosos), todos se inician en Plasencia, que no te la puedes perder. Para bajar desde Extremadura te aconsejo (por lo bonito de la ruta y su gastronomía) la N435 por Cumbres Mayores, Jabugo, Aracena (visita Almonaster la Real). En Sevilla para una tarde te aconsejo que te des un garbeo por el centro, Catedral, Giralda (bar Las Columnas), etc. Echo de menos en tu ruta un paso por Ronda (huye de la A92 para ir a Málaga y GRanada) Zahara, Algodonales, Setenil (precísamente el 7 tenemos una rutilla preparada por allí La Banda del Sur, pásate por el subforo). Te aconsejo la costa para ir de Málaga a Graná (no te pierdas aquí el Albaicín y el mirador de San Nicolás).

Bueno, se me hace tarde. Esto ha sido improvisado. Más adelante sigo.

Ah! Enhorabuena por el evento....me muero de envidia...
 
Este fin de semana nos hemos dado con mis padres una vueltecilla importante por Extremadura
Como ruta guapa guapa para disfrutar la moto te recomendaría el tramo de Cañamero-Guadalupe-los Ibores hacia Navalmoral de la mata (o al contrario). Si la quieres mas Jevy de curvas, en vez de por los Ibores desde Guadalupe tira por el puerto de San Vicente hacia Talavera.
Otra ruta guapa es desde Navalmoral pasando por Jaraiz (o bien Jarandilla), el monasterio de Yuste Garganta la Olla, Piornal hasta Plasencia.
EL museo de la moto y coche clásico de Hervás está tela de guapo (como el entorno) y si llegas hasta allí no dejes de ir a ver el pueblo medieval abandonado de Granadilla.

Cuando tenga tiempo cuelgo fotos.

Salu2ss
 
yo no te propongo ruta ninguna, porque no he salido de Sevilla. Lo que si te pido es que cuando la vayas haciendo, hagas un cuaderno de rutas, con fotos, comentarios, y si puedes, vídeos, y cuando termines, lo cuelges aquí, para uso y disfrute del personal...
Ah. y cuando la ruta te traiga a Sevilla, queda con la peña de aquí, y cuando estés en Málaga, y cuando estés en Granada....


otra cosa, cuando termines, la moto que compres de 2ª mano, ¿la vuelves a vender de 3ª?

pillo birra, y si te veo, te invito yo.
 
Prácticamente conozco todas las ciudades y pueblos que comentan los compañeros y veo que se han dejado el sur de Extremadura, que es tan bonito como el norte y con una forma de ser de sus habitantes más de andaluces que de extremeños. Esto te lo dice un madrileño adoptado aquí hace unos años.

Igual que el Museo de vehículos no hay que dejar de verlo, ni Plasencia, yo, por los pocos días que tienes, de allí me bajaría a Cáceres o Trujillo, puede que las dos rutas, por fechas, no te sean compatibles, pero las dos son dignas de ver ya que son joyas monumentales y ciudades patrimonio. Hay muchos otros sitios alucinantes en la zona, pero es que no vas a tener tiempo material y tendrás que hacer una ruta racional dejando de lado sitios que te gustaría ver (así tienes excusa para volver).

Si vas a Cáceres cualquier guía te dice lo que no hay que dejar de ver. Si vas a Trujillo, lo ves en un par de horas ya que no es muy grande. Si te quedas a comer en Trujillo hay sitios muy buenos en la misma plaza.

De Cáceres o Trujillo cogería la N-630 y bajaría hasta Mérida, aquí si que puedes necesitar mínimo un día. En la entrada del Teatro y Anfiteatro, frente al Museo Nacional de Arte Romano, te venden unas entradas con un pack para ver todos los monumentos y te van picando cada uno en cada entrada. No te puedes perder, el Museo Nacional de Arte Romano, al lado la Casa del Anfiteatro (villa Romana), pegado el Teatro y Anfiteatro. Un poco más separado está la Casa del Mitreo (pegado a la plaza de toros) y al lado los Columbarios. De pasada puedes ver los dos acueductos romanos que se mantienen en pie y el Puente Romano junto a la Alcazaba. Tienes muchas más cosas por ver pero con eso ya puedes terminar reventado. Hotel barato y decentillo Cervantes, más caro el Parador, entre medias tienes muchos.

De allí cogería de nuevo la N-630, paralela a la A-66 hacia Zafra, aquí si quieres puedes parar a ver el Castillo-Parador y sus Plazas medievales o seguir hacia Sevilla o Huelva. Si vas hacia Huelva te aconsejo bajar por la EX-101 hasta Fregenal y allí la N-435 que te lleva por Higuera, Cumbres, La Nava, Jabugo, Zalamea la Real, Valverde del Camino y hasta Huelva. Si por el contrario, desde Zafra decides tirar hacia Sevilla también es muy bonita la N-630 en esta zona hasta sevilla, va casi siempre paralela a la A-66 y puedes parar a medio camino a ver el Monasterio de Tentudía (con unas vistas impresionantes) o el Castillo de Santa Olalla del Cala, de ahí pasas por el Ronquillo y todo directo a Sevilla. Antes de llegar a Sevilla también puedes para a ver las ruinas romanas de Itálica, ciudad romana impresionante e intacta que se está excavando, aunque se puede ver mucho.

De allí a Málaga o para donde decidas ir que te comenten mejor los lugareños, aunque yo lo conozco es mejor que te lo digan ellos/as.
 
Pues si sumas a lo anterior lo que te ha dicho Yuntero sobre el Sur de Extremadura, todo dicho; lo que creo que no vas a tener tanto tiempo, pero merece la pena, y si quieres, por aquí estamos.

Saludos.
 
Mil gracias! La verdad es que no me esperaba tantas respuestas tan rápidas. Además, me estáis contando justo lo que necesito saber. Al mapa que puse, ni p*to caso, es lo que me dió el google maps cuando puse las ciudades donde quiero pasar. Por eso me va de coña que me digáis porqué carreteras puedo ir disfrutando del paisaje.
Este finde me miro con cariño las respuestas, localizo en el mapa los sitios que me aconsejáis y con eso me iré montando una ruta. Ya os contaré antes de salir lo que tenga preparado.

Gracias de nuevo y si recibo más consejos sobre la zona entre Sevilla, Málaga y Granada pues ya me voy más tranquilo, que salgo el próximo viernes 5.

Otra ronda de cervezas que os las habéis ganado.
 
y cuando puedas y sin animo de molestar pos eXtremadura..........que lo otro suena como a Madris..............:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Mil gracias! La verdad es que no me esperaba tantas respuestas tan rápidas. Además, me estáis contando justo lo que necesito saber. Al mapa que puse, ni p*to caso, es lo que me dió el google maps cuando puse las ciudades donde quiero pasar. Por eso me va de coña que me digáis porqué carreteras puedo ir disfrutando del paisaje.
Este finde me miro con cariño las respuestas, localizo en el mapa los sitios que me aconsejáis y con eso me iré montando una ruta. Ya os contaré antes de salir lo que tenga preparado.

Gracias de nuevo y si recibo más consejos sobre la zona entre Sevilla, Málaga y Granada pues ya me voy más tranquilo, que salgo el próximo viernes 5.

Otra ronda de cervezas que os las habéis ganado.

Salva, cuando hagas el mapa de ruta en Google Maps pincha en "Mostrar Opciones" y allí marca "Evitar Autopistas"
 
Pero no me has dicho nada de si nos llevas contigo... es pa ir preparando la maleta...:lloroso:

Llevarte conmigo, pues en la maleta no creo que quepas, y menos con lo que va a cargar mi mujer (neceser, zapatitos, pinturas, tangas jaja). Ahora bien, pongo ruta detallada cuando la tenga clara y si se apunta gente para hacer juntos el camino cojonudo!
 
Hola de nuevo. No he contestado antes porque estoy asimilando todo lo que estáis poniendo y montando las posibles rutas. Ya tengo la ruta casi lista hasta Sevilla, y con lo que acabáis de poner lo tengo más claro para llegar hasta Málaga.

Ahora tendré que ver cuántos Km hago por jornada. Cuando fui por el Norte hacíamos unos 200-300km al día, de tranqui, pero en este viaje las distancias son más largas. No creo que nos apetezca hacer más de 400km al día. Pensad que llevo paquete y el asiento de detrás es enano. Creo que bajar de Madrid hasta sevilla quizás necesite parar dos noches por el camino.

Así como tenga tiempo os pongo las rutas que me salen y me comentáis. Lo mejor de todo, es que como no voy a reservar hoteles después tendremos libertad para cambiarlo. No me imagino hacer 400km bajo la lluvia!!!

Gracias de nuevo.
 
Os pongo una propuesta de la ruta de los primeros días. A ver que os parece. Se aceptan críticas, de toda clase jeje.

Madrid-Cáceres: Aunque creo que pararemos a dormir por el camino, porque como me gusta hacer bastantes paradas para fotillos, relajar el culo, etc nos llevaría demasiadas horas. Además en algún tramo me saldré de la autopista para ir en la nacional. Supongo que dormiremos por Plasencia o alguna de las paradas de antes.


http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Madrid&daddr=Navalmoral+de+la+Mata+to:Garganta+la+Olla+toiornal+tolasencia+to:plasencia+to:C%C3%A1ceres&geocode=FbO1aAIdh4nH_ynJZjc4fShCDTF9mVDtwJxGrQ%3BFc2iYAIdFier_yl9Dbm8stA_DTGwNKCM_WMEBA%3BFcAOZAId396n_ymN-haBTTQ-DTFwMaCM_WMEBA%3BFSbRYgIdxRmj_ylV3Q23NRY-DTFu40KlOSbf8A%3BFdNbWgIdOMqe_yn1H15c0d8VDTH6Chqg6XrSfw&hl=es&mra=ls&sll=39.821194,-5.677185&sspn=1.090591,2.463684&ie=UTF8&z=8


Edito: Gracias Yuntero. Ahora creo que se ve bien el mapa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba