Consejos para incrementar el ruido

soleá

Member
Hola a todos y vayan unas birras a mi costa.
Este fin de semana he estado con mi Heritage en una concentracion organizada en Sevilla, y he comprobado que mi moto no suena absolutamente nada. Aunque tiene solo un mes, empiezo air pensando en hacer algo para remediarlo. No tengo ni idea por donde empezar, marcas, accesorios, etc, asi que lo mejor es preguntar a los sabios del foro.

¿Alguien puede aconsejarme? Muchas gracias
 
Nada nene...hasta que no empieces a llamarlo SONIDO, no te doy ni una pista...:malas_intenciones:...:partiendose_de_risa

La recomendación más usual es que le pongas unas colas SESP (Screamin' Eagle Street Performance) aunque ya no es posible comprarlas en el conce porque al distribuidor de USA le han "cerrado el grifo"...:ya_claro:

Puedes encontrarlas en un patrocinador del foro (California Motorcycles) o bien en eBay USA.

Las ventajas de esas colas:

-Sencillez de instalación, quitar unas, poner otras, en 15-30 minutos están cambiadas.
-Suenan "gordo" pero sin estridencias, no te volverán loco en los viajes...pero sonarán menos que las demás (entendiendo por "las demás" las realmente escandalosas)
-No es necesario remapear la centralita, pues al no ser muy abiertas no varía demasiado el flujo de gases y la centralita "se ajusta sola"
-Pasan la ITV, no es necesario montar las originales para ir a la inspección...(negaré haber dicho esto ante cualquier autoridad...:lengua_fuera:)

Después ya entramos en temas más serios, como por ejemplo las SEII (Screamin' Eagle II) son las que llevo yo, SUENAN A DIOS!!...le saltan la alarma al coche del vecino y no pasan la ITV ni por asomo (esto también lo negaré...:partiendose_de_risa)

Pero al ser muy abiertas, ya hay que remapear...y metidos en harina, cambiar el filtro por uno de alto flujo, etc...en fin, una pasta...pero allá cada uno con los caprichos que le quiera dar a su niña...:complice:
 
Muchas gracias por la pronta respuesta, y perdón por mi lamentable confusión de SONIDO con ruido.
De cuantos leuros estamos hablando en ambos casos??
 
Eso depende de los cambios en total.

Las SESP salen por unos 350$, entre envío (100$) aduanas y demás impuestos...unos 450€ puestas en casa.

Las otras son más baratas porque ya no se comercializan, las tienes en eBay por unos 120$ (más 100$ de envío) total unos 230€, pero habría que remapear la centralita y eso ya se sube a otros 400€ más (porque hay que comprar el SEST)
 
mas opciones custom chrome europe buscando un distribuidor en tu zona que si lo compras por usa y pasa por la aduana que es seguro sube el precio
 
Otra opción es poner dos tubos en vez de las colas de fábrica(eso hice yo)lo que pasa es que ahora me entero de que como no remapee y todo eso,me cargo la moto...bueno ya hace 5 años que voy así y no ha pasado nada,todavía,pero entiendo que me la estoy jugando.

Toda la vida he asociado HARLEY con ese sonido de truenos lejanos...si una HD no "suena",qué es?
Ponle las colas que te dice y lleva Tazman...al menos.
Salut i cervesses
 
Otra opción es poner dos tubos en vez de las colas de fábrica(eso hice yo)lo que pasa es que ahora me entero de que como no remapee y todo eso,me cargo la moto...bueno ya hace 5 años que voy así y no ha pasado nada,todavía,pero entiendo que me la estoy jugando.

Toda la vida he asociado HARLEY con ese sonido de truenos lejanos...si una HD no "suena",qué es?
Ponle las colas que te dice y lleva Tazman...al menos.
Salut i cervesses
Yo no tengo muy claro eso del remapeo.Yo le he puesto los shortshots al no llevar sonda lamba me han comentado que no es necesario el remapeo...vamos no tengo ni PU*A IDEA de mecanica,pero de momento no va mal......
 
estos SI SUENAN, Big Radius de Vance&Hines, te lo puedo asegurar, son los que lleva mi burra, no pasan ITV, pero los desmontas y la pasas y lo vuelves a poner (esto no lo he dicho yo), hace falta remapeo
saludos
 

Adjuntos

  • hd big radius2.jpg
    hd big radius2.jpg
    689,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba