Consejos para mi Forty-Eight: ¿Que chuches montar?

adejedario

Well-Known Member
[ACTUALIZADO] Consejos para mi Forty-Eight: ¿Que chuches montar?

[ACTUALIZADO 22/07/2016]


CARACTERÍSTICAS

  • Moto: Forty-Eight 2014
  • Lugar: Tenerife - Islas Canarias.
  • Uso: Rutas de fin de semana (5000 - 7000 Km. al año)
  • Pasajeros: 90% Yo solo (1,75 Metros / 85-88kg.)

FOTO ACTUAL

13329491_10153760925657123_789030303958343329_o.jpg


PREGUNTAS Y MODIFICACIONES (Iré añadiendo opciones y consejos que me vayan aportando)​


MANILLAR:
55-260B_1.jpg


  • INTERMITENTE DELANTERO:
10034523_880_DET02_16.JPG
Bullet_Blinker.jpg



LUZ DE FRENO + INTERMITENTE TRASERO:
Bullet_1000_yr_b_250
Kategorie_Bullet_2_NEU-3.jpg


  • KIT RECOLOCACIÓN BOBINA (SIN LLAVE)
    • Foto:
619662%20(300%20x%20250).jpg




CABLES DE BUJIAS ROJOS CORTOS

  • ¿Cuales me recomiendan?
    • Foto:
50211






  • KIT ELEVADOR TANQUE GASOLINA
IMG_5805.jpg
show_image_in_imgtag.php




  • SUSPENSIÓN TRASERA:
444-series_3.jpg





  • GUARDABARROS TRASERO:
    • 1ª Opción: Guardabarros recortado con espacio para colocar taco pasajero. Acepto Sugerencias.
    • 2ª Opción: Cortar artesanalmente el guardabarros de serie. en este Hilo y en este otro hablan de ello ¿Alguien lo ha hecho?


  • SUSPENSIÓN DELANTERA:
    • He leído que, para empezar, es suficiente con cambiar el aceite. ¿Que aceite y modelos?
    • Muelles de suspensión delantera para un futuro. Acepto Sugerencias


  • ASIENTO:
    • Tapizaré el original estilo vintage con rombos bastante mullidos y la costura en rojo.



  • TANQUE DE GASOLINA:
    • Ya publique mi duda en este post. Viviendo en una isla y conociendo las gasolineras, no voy a cambiar el tanque. Voy a vinilarlo.



  • LUZ DELANTERA:
    • Voy a añadir es la rejilla como han hecho algunos usuarios del foro, queda bestial.
    • La iluminación de la de serie deja mucho que desear, en este post se habla de ello ¿Que bombilla recomiendan?



  • NEUMÁTICOS:
    • Busco unos de banda blanca, Hilo abierto sobre este tema. ¿Recomendación medidas y Calidad-Precio?



  • TORNILLERIA:Muchas Harleys de la Isla, tienen los tornillos y embellecedores de los latiguillos de freno y embrague oxidados por la salitre. ¿tratamiento o pintura para que no ocurra? +Info de tornillería en el foro
    • Recomendaciones del Foro:
      • Cambiarlas por Allen Inox. (Borges)




  • FRENOS:
    • Recomendaciones del foro:
      • Mejorar con unas pastillas mejores y con discos flotantes. (Ratatopo) ¿Cuales recomiendan?


  • KITS DE EMBRAGUE:
    • Escucho recomendaciones para el futuro.
      • Aquí un enlace en el que se habla por los de kevlar.








YA COMPRADO




 
Última edición:
Sobre gustos tío... Eso es muy personal! Una vez que la tengas, date mil rulos y ya verás lo que necesitas.

Mi recomendación, limitar en papeles y cambiar de primeras filtro, escape y remapear centralita. Saltarán los amigos de lo legal, pero lo primero es que suene a Harley joder. Los cambios estéticos ya los irás viendo. Pero no los compres hasta que lo tengas bien claro. Te ahorrarás mucha pasta.

Saludos y a disfrutarla, buena compra sin duda.

EDITO. Y por el uso que le vas a dar y kms que vas a hacer, yo haría que predominase la estética antes que lo funcional.
 
Vaya post te has currado. Como dejes la moto igual que el post, va a quedar de lujo.
Personalmente me gusta más la artesanía, hazlo tu mismo.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Sobre gustos tío... Eso es muy personal! Una vez que la tengas, date mil rulos y ya verás lo que necesitas.

Mi recomendación, limitar en papeles y cambiar de primeras filtro, escape y remapear centralita. Saltarán los amigos de lo legal, pero lo primero es que suene a Harley joder. Los cambios estéticos ya los irás viendo. Pero no los compres hasta que lo tengas bien claro. Te ahorrarás mucha pasta.

Saludos y a disfrutarla, buena compra sin duda.

EDITO. Y por el uso que le vas a dar y kms que vas a hacer, yo haría que predominase la estética antes que lo funcional.

Limitar en papeles... tengo amigos que me dicen que adelante y otros que me dicen que no me la juegue... La verdad que es una putada tener una moto nueva durante 2 años a medio gas. Respecto a los escapes me gustan que sean de diseño clasico, los shorts o que se unifican en una sola salida no me convencen. De que modelos podriamos a estar hablando? Gracias!!

Vaya post te has currado. Como dejes la moto igual que el post, va a quedar de lujo.
Personalmente me gusta más la artesanía, hazlo tu mismo.
Saludos

Gracias, mi idea es hacerlo lo mas limpio y legible posible, tanto para los que me quieran ayudar como para los que también estén en la misma situación, de ahí que facilite los enlaces de diferentes hilos (para que vean que he investigado antes de preguntar jeje)
 
Última edición:
Pedazo post que te has currao. Me alegro porque tambien me vale para mi, jejeje.
 
Del modelo 2014 ve olvidando (si no tienes mucha pasta) modificar algo que tenga que ver con frenos pues ya incluyen ABS. Yo quise poner un mini ape y tenía que cambiar toooodo, lo cual salía por un dineral (más de 500 euros sólo en freno, súmale manillar y demás cableado).
De asiento te recomiendo Mustang, es la comodidad hecha asiento. Las suspensiones dan asco, así que cuanto antes las puedas cambiar mejor...
Escapes, yo vendo unas colas Straightshots modelo 2014 que suenan brutales. Incluso con los quiet baffles la moto suena a gloria bendita jeje. Es más, con los quiet me gusta más el sonido (para gustos los colores). Como legal sólo tienes los originales así que eso ya depende de lo que busques.
De lo demás hasta que no deslimites, ¿pa qué? Jeje

Yo lo primero que cambié fue las torretas y el asiento y con el asiento es que no hay color, pasa de una tabla a un asiento. Te recomiendo eches un vistazo a esto http://www.foroharley.com/showthread.php?t=55989 Ahí podrás ver mi evolución con mi 48 desde que la compré hasta hace unas semanas. Un año, 8000km de experiencia jeje
Desafortunadamente por mis problemas de espalda he tenido que cambiar de moto. Me da mucha pena pero es lo que hay.
Suerte y a disfrutar tu 48
Vsss
 
Última edición:
LIMITACIÓN EN PAPELES
Es una putada lo de la limitación, pero si tienes un problema y no está limitada verdaderamente, el seguro se lavará las manos.

ESCAPES
No se sí aparté de los de serie habrá algo legal en lo referente a humos y sonido.

FRENOS
Se pueden mejorar con unas pastillas mejores y con discos flotantes.

SUSPENSIONES
Prueba la moto y ya decidirás, las de serie me parecen muy malas pero si no eres muy exigente te valen.

ASIENTO
No veo esta moto con un asiento de tipo Caferacer, de todas formas tienes algunos muy chulos de Roland Sands.

PORTAMATRICULA
Eso va según gustos pero yo la dejaría abajo por sí en algún momento quieres ponerle por ejemplo una parrilla porta bultos.
 
Disfruta de tu moto como está estos dos años de limitación y limítate a ponerle un respaldo de quita y pon para la parienta que irá más cómoda, en estos dos años conocerás a más gente con Harleys y ello te ayudará a pensar fríamente los cambios que más te convienen [...] en cuanto a la suspensión haz una cosa, pídeles al concesionario que te vendan una llave para ajustar la precarga de los muelles traseros [...]

¡¡Me apunto tus consejos patata (papa para los canarios:partiendose_de_risa)!!

Pedazo post que te has currao. Me alegro porque tambien me vale para mi, jejeje.

Eso espero mitoba jejeje. Al al final fuiste tu el que se pillo la forty de cantabria de 2º mano no? Me encantó nada mas verla!! lo mejor el deposito negro con los emblemas en relieve, es mas yo lo quiero igual pero con el deposito en naranja "harley" y esos escapes negros terminados con las colas cromadas... uffff:enamorado::enamorado:

Del modelo 2014 ve olvidando (si no tienes mucha pasta) modificar algo que tenga que ver con frenos [...]
De asiento te recomiendo Mustang, es la comodidad hecha asiento. Las suspensiones dan asco, así que cuanto antes las puedas cambiar mejor...
Escapes, yo vendo unas colas Straightshots modelo 2014 que suenan brutales. [...] Como legal sólo tienes los originales así que eso ya depende de lo que busques.
De lo demás hasta que no deslimites, ¿pa qué? Jeje

Yo lo primero que cambié fue las torretas y el asiento [...] Te recomiendo eches un vistazo a esto Mejora de la ergonomía en una 48 [...]

Desafortunadamente por mis problemas de espalda he tenido que cambiar de moto
. Me da mucha pena pero es lo que hay.

Suerte y a disfrutar tu 48

Buenas Softail88 efectivamente ya he estado metiendo las jocicas pos tu post, es más fíjate en mi post en el que enlazo ese mismo tema. Imagino que elevaste las torretas para hacer la posición de conducción mas erguida ¿no? podría ser una opción. Respecto al asiento Mustang, voy a mirar su catalogo en la web.

LIMITACIÓN EN PAPELES
Es una putada lo de la limitación, pero si tienes un problema y no está limitada verdaderamente, el seguro se lavará las manos.

ESCAPES
No se sí aparté de los de serie habrá algo legal en lo referente a humos y sonido.

FRENOS
Se pueden mejorar con unas pastillas mejores y con discos flotantes.

SUSPENSIONES
Prueba la moto y ya decidirás, las de serie me parecen muy malas pero si no eres muy exigente te valen.

ASIENTO
No veo esta moto con un asiento de tipo Caferacer, de todas formas tienes algunos muy chulos de Roland Sands.

PORTAMATRICULA
Eso va según gustos pero yo la dejaría abajo por sí en algún momento quieres ponerle por ejemplo una parrilla porta bultos.

Ratatopo, gracias a ti también, tendré muy en cuenta lo que me comentas de los frenos, mirare ahora tambien el catalogo de rolands sans y muy bien visto lo de la matricula, no habia caido en ese detalle

Ahora añadiré vuestras recomendaciones al post original!

P.D. Añado una pregunta: ¿Cambiar Escapes o solo las colas? Que diferencia hay?
 
Última edición:
Las torretas hacen que vayas algo más erguido, sí.
Respecto a los escapes el modelo 2014 cambia, por lo que no te sirven la gran mayoría de escapes del mercado. Tienen que ser los específicos de 2014 en adelante. No sé exactamente qué es lo que cambia pero ahora mismo el mercado lo tienes limitado. Poco a poco van saliendo más opciones, así que tampoco me preocuparía por eso. Si cambiar escapes o sólo colas, no sabría qué decirte. Los escapes completos te dará más prestaciones, las colas es más el sonido que las prestaciones aunque también bastante más baratas... (sobre todo si son las mías jeje).

Saludos
 
Buen post!!!

Me asalta una duda... porque decis que las suspensiones son malas??? demasiado rigidas,blandas,absorben poco...?? que les pasa??

Un saludo y me pongo este hilo en favoritos que seguro que da mucho juego!
 
Buen post!!!

Me asalta una duda... porque decis que las suspensiones son malas??? demasiado rigidas,blandas,absorben poco...?? que les pasa??

Un saludo y me pongo este hilo en favoritos que seguro que da mucho juego!

Yo por lo que he leído es que amortiguan mas bien poco y de ahí los dolores de espalda que sufren muchos de sus dueños.

Veo que estas interesado también en la Forty, espero que te sea tan util como para mi, gracias a la gran comunidad que hay, eso si siendo agosto la cosa esta mas tranquila:partiendose_de_risa
 
Yo noto su dura amortiguacion en mis propias carnes. Decir duras es quedarse corto, pisas una colilla y se te saltan los empastes.

Que mejor opinión que el de una "victima" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


  • ESCAPES:
    • Abierto a sugerencias (recordar limitación a A2) y sonido "legal"
    • ¿Cambiar Escapes o solo las colas? Que diferencia hay?
    • Buscando por la red he encontrado para el modelo del 2014 estos escapes:TWIN SLASH 3" SLIP-ONS DE VANCE & HINES. Me he guiado simplemente por criterio estético. ¿Que les parece? ¿Como andan de rendimiento? Aquí una foto:
5539451083_7cac57b048_z.jpg


Actualizo post pidiendo opinión sobre estos escapes. :lengua_fuera:
 
Esas colas son las que llevó yo. De estética me encantan y de sonido son lo que buscaba, las llevo con los silenciadores con fibra.

Son los V&H Twin Slash
 
Sí, lo lleva levantado Quike. Y aparte de subirlo, ha recolocado el encendido y la bobina, ha quitado los plásticos que cubren los cables, y éstos los ha escondido bajo el depósito, en el espacio que queda al subirlo.

Saludos
 
Sí, lo lleva levantado Quike. Y aparte de subirlo, ha recolocado el encendido y la bobina, ha quitado los plásticos que cubren los cables, y éstos los ha escondido bajo el depósito, en el espacio que queda al subirlo.

Saludos

Muchísimas gracias Manuel,

Ya tengo la forty en el concesionario y ya está reservada, así que estoy viendo cacharreos que hacerle :cachondon:
 
Sobre gustos tío... Eso es muy personal! Una vez que la tengas, date mil rulos y ya verás lo que necesitas.

Mi recomendación, limitar en papeles y cambiar de primeras filtro, escape y remapear centralita. Saltarán los amigos de lo legal, pero lo primero es que suene a Harley joder. Los cambios estéticos ya los irás viendo. Pero no los compres hasta que lo tengas bien claro. Te ahorrarás mucha pasta.

Saludos y a disfrutarla, buena compra sin duda.

EDITO. Y por el uso que le vas a dar y kms que vas a hacer, yo haría que predominase la estética antes que lo funcional.


yo no me la jugaria con el seguro a ir con la limitación solo en papeles, si te pasa algo es lo primero que va a mirar el perito.

coincido sin embargo contigo en dar prioridad a lo estetico que a lo funcional, creo que en el fondo es algo que todos hacemos hagamos muchos o pocos kilometros al año, para mi incluso el cambio de colas es algo estetico (estetico de sonido, si es que existe el palabro).


por lo demas como dice manuel pillate la burra primero y luego le vas cambiando las cosas que mencionas, estoy seguro que cuando tengas la burra varias cosas te parecerán chorradas y no las cambiaras (intermitentes por ejemplo)
 
El perito no desarma la moto para ver la arandela, ya te lo digo yo. Por lo menos en los varios casos de colegas que han tenido algún roce y las han tenido que peritar. Y a simple vista es imposible verla. Ni en la ITV se pueden dar cuenta. Cuando se la pasé yo solamente se fijaron en los papeles y en el ruido.

Pero vamos, que cada uno... Yo es por la cosa de que suene a Harley desde el primer día.

Saludos
 
El perito no desarma la moto para ver la arandela, ya te lo digo yo. Por lo menos en los varios casos de colegas que han tenido algún roce y las han tenido que peritar. Y a simple vista es imposible verla. Ni en la ITV se pueden dar cuenta. Cuando se la pasé yo solamente se fijaron en los papeles y en el ruido.

Pero vamos, que cada uno... Yo es por la cosa de que suene a Harley desde el primer día.

Saludos

Con problemas con el seguro creo que en general nos referimos a algún accidente algo más grave que implique un desembolso importante por parte del seguro, daños físicos... Si la policía investiga el accidente seguramente sea una de las cosas que se miren.
Si la ITV tiene un banco de potencia pueden comprobarlo facilmente.
 
Atrás
Arriba