Hombre, el contramanillar no tiene misterio... es tan solo al revés de lo normal. A menos de 30 km/h para ir a la izquierda tiras del manillar izquierdo. El contramanillar, a mas de 30 km/h para ir a la izquierda empujas el manillar izquierdo.
Y no hay mas. Bueno si, el lado derecho
artiendose_de_risa
Lo de empujar es para no hacerte lios, se asocia la acción con el lado al que quieres ir; no se memoriza "para ir a la izquierda tiro del derecho". Y luego a educar el músculo. Cuando lo hayas hecho conscientemente unas 3.000 veces, la reacción subconsciente empezará a ser la correcta.
Pero en moto el mejor consejo que hay es mirar siempre a donde quieres ir, nunca al obstáculo del que te quieres alejar. Se mira la via de escape siempre! Y siempre la vista alta en el horizonte, en el punto mas lejano donde se cruzan las lineas izda y dcha de tu carril.
En las tumbadas a izquierdas no mires el guardarrail o la linea derecha, y en las tumbadas a derechas no mires al coche que viene de frente. Siempre a la via de escape.
Luego en cuestiones técnicas de la moto (marcha, revoluciones, etc) es un tema que he sacado yo varias veces en varios foros y nadie cuenta nunca como lleva el motor en la trazada. No se por que. deben ser secretitos profesionales jaja
A mi en carreteras reviradas me gusta meter la Ultra a unas 2000 rpm y retorcerle oreja a placer a partir del ápice. Voy mas cómodo en llano y cuesta arriba; cuesta abajo siempre tengo tendencia a llevarla mas alta de vueltas, quizá por que si tengo que reducir o frenar prefiero tirar mas de motor soltando gas que de freno delantero. Son inseguridades que no tengo cuesta arriba... y no entiendo por que, pues creo que el problema es el mismo...
Salu2ss
Por cierto... que moto tienes? :extranyado: