ElCachorro
Well-Known Member
Saludos a todos y mucho rock n´roll!
Este post lo abro en vista de que hace poco instalé un cuelga a mi cachorra y estoy MUY contento con la desición (para gustos, colores). Sin embargo si que es cierto que jamás había tenido una moto con este tipo de manillar y la conducción es radicalmente diferente a otro estilo que condujera anteriormente, aunque debo añadir que también lo complica más el llevar los mandos adelantados.
La idea es que cada uno de los que llevemos este tipo de manillar dejemos consejos y técnicas para los que los que no tenemos tanta experiencia así como intercambiar opiniones.
En mi corta experiencia puedo aportar en mi opinión:
1.- Cuando llevas el cuelga y los mandos avanzados, el centro de gravedad del conductor deja de estar por debajo de ti a estar por delante con lo que hay que tener cuidado con la forma de "atacar" las curvas yo intento imaginar que "empujo" la moto al inclinarme en la curva en vez de apoyarme sobre las estriberas
NOTA: no se si es correcto pero me ha ayudado a entrar mejor a las curvas
2.- A altas velocidades (140km/h por ejemplo) conducir inclinado un poco hacia adelante sobre todo cuando hay viento, aunque la sensación de que vas a salir volando no desaparece me dá la impresión de que tienes más control de la moto
NOTA: Mas de esta velocidad con cuelgamonos hay que tener un par de....
3.- Condución entre canales (cuando hay cola) de por sí no es legal, pero creo que lo peor que se puede hacer es confiarse ya que los retrovisores pasan por debajo, ten en cuenta que la maniobrabilidad es diferente y si rozas alguno vas a suelo seguro!!!
NOTA: Comprobado en carne propia aunque no llegue a caer estuve muy cerca (si llego a ir un poco más rapido abrazo al alfalto seguro)
Repito... Soy un novato en cuelgamonos y agradezco todas sus sugerencias, consejos, correcciones, espero leerles pronto
BIRRAS Y ROCK N´ROLL!!!
Este post lo abro en vista de que hace poco instalé un cuelga a mi cachorra y estoy MUY contento con la desición (para gustos, colores). Sin embargo si que es cierto que jamás había tenido una moto con este tipo de manillar y la conducción es radicalmente diferente a otro estilo que condujera anteriormente, aunque debo añadir que también lo complica más el llevar los mandos adelantados.
La idea es que cada uno de los que llevemos este tipo de manillar dejemos consejos y técnicas para los que los que no tenemos tanta experiencia así como intercambiar opiniones.
En mi corta experiencia puedo aportar en mi opinión:
1.- Cuando llevas el cuelga y los mandos avanzados, el centro de gravedad del conductor deja de estar por debajo de ti a estar por delante con lo que hay que tener cuidado con la forma de "atacar" las curvas yo intento imaginar que "empujo" la moto al inclinarme en la curva en vez de apoyarme sobre las estriberas
NOTA: no se si es correcto pero me ha ayudado a entrar mejor a las curvas
2.- A altas velocidades (140km/h por ejemplo) conducir inclinado un poco hacia adelante sobre todo cuando hay viento, aunque la sensación de que vas a salir volando no desaparece me dá la impresión de que tienes más control de la moto
NOTA: Mas de esta velocidad con cuelgamonos hay que tener un par de....
3.- Condución entre canales (cuando hay cola) de por sí no es legal, pero creo que lo peor que se puede hacer es confiarse ya que los retrovisores pasan por debajo, ten en cuenta que la maniobrabilidad es diferente y si rozas alguno vas a suelo seguro!!!
NOTA: Comprobado en carne propia aunque no llegue a caer estuve muy cerca (si llego a ir un poco más rapido abrazo al alfalto seguro)
Repito... Soy un novato en cuelgamonos y agradezco todas sus sugerencias, consejos, correcciones, espero leerles pronto
BIRRAS Y ROCK N´ROLL!!!