consulta acelerador

Bueno, que hilo más entretenido. Os aportaré algunas cosillas si os parece bien: he tenido el "placer" de tener que rehacer ya 3 motores street rod 750, todos exactamente con el mismo problema: 1 o los 2 pistones rotos en el mismo punto, entre el aro de compresion y el rascador. Una raja simple que deja que la compresión se pierda y que suba aceite por un tubo al filtro de aire (síntoma de que has petado el motor es esencial aceite a chorros por el filtro de aire). No os voy a decir lo que vale un kit de pistones, camisas de cilindro y juntas originales harley de esta moto porque no os lo creereis. Pero una vez compras el segundo kit y ves el precio, entiendes por qué este motor se rompe cuando le das leña. Puede que muchos le esteis dando fuerte y la moto vaya bien. Personalmente no os recomiendo que subais de rpm el street rod 750. El street 750 normal no tiene estos problemas porque no va estrenado. El street rod 750 si porque va con levas y admision mejorados. Esta nueva capacidad no la soporta bien el motor, es así de simple. Tengo varios reportajes de fotos y es un poco triste la verdad. Respecto a la discusión sobre aceleración, cualquier vehículo de motor térmico hay que saber donde, como y cuando llevarlo de rpm para que corra dentro de sus capacidades. La relación peso/potencia y un rango de rpm amplio donde potencia y par estén lo más cerca posible es lo óptimo para que una moto corra mucho. De poco sirve tener 100cv a 9.000rpm, si a 7.000 tienes 40cv...lo ideal es tener mucha montaña. Dicho eso, si eres mañoso, puedes hacer andar mucho un motor muy picudo en potencia y par. El motor harley tradicional tiene mucho par y su curva de potencia suele estar muy cerca de la de par, lo que hace que haya empuje casi en cualquier rango de rpm. El motor 750 no es así, se parece más al de una japonesa y por eso la caja de cambios es más corta que en una sportster y para que ande hay que subirla, pero ojo....no te pases que te la cargas. Esta es mi experiencia simple y llana, ni defiendo ni crítico.
Cuales son las rpm optimas , yo normalmente no las paso de 3500 no me gusta apretarle me da miedo correr .
Por cierto al desmontar el filtro he visto un restillo de vapor de aceite pero no ni un charco ni nada parecido el diltro se ve seco , me has dejado bastante preocupado porque no se si sera algo normal o no , mi moto funciona perfectamente no se si cuando cascas el motor lo notas .
No tengo ni idea de motores . Mi moto tiene 7000km y no le doy mucha caña la verdad . Gracias
 
Última edición:
Cuales son las rpm optimas , yo normalmente no las paso de 3500 no me gusta apretarle me da miedo correr .
Por cierto al desmontar el filtro he visto un restillo de vapor de aceite pero no ni un charco ni nada parecido el diltro se ve seco , me has dejado bastante preocupado porque no se si sera algo normal o no , mi moto funciona perfectamente no se si cuando cascas el motor lo notas .
No tengo ni idea de motores . Mi moto tiene 7000km y no le doy mucha caña la verdad . Gracias

@Ivandrago, el filtro del aire original HD entre los dos agujeros grandes de la admisión del aire tiene otro más pequeño con un cuadradito como para una leva y en ese agujero tiene que estar un tubito negro que hace como una u alargada que recoge ese vapor del aceite y lo vuelve introducir dentro del motor, lo que pasa es que los concesionarios meten al último mecánico o aprendiz de mecanico hacer las revisiones que cobran a 60€ mas IVA 72€ hora/aprendiz y los repuestos originales HD no lo traen porque esperan que el mega profesional que está haciendo la revisión lo saque del filtro sucio y lo meta en el nuevo, resultado en el primer cambio de aceite el mio por lo menos se fue en el camión de la basura (probablemente el tuyo tampoco esta y eso es el vapor de aceite que encuentras), me entere de ese tubito en cuestión y el porqué está hay y cual es su función , cuando compre el filtro de alto flujo un K&N trae unas instrucciones y te dice que saques el tubito y que la pestaña o cuadradito sirve para posicionarlo corretamente , lo compré cuando se me terminó la garantía de los 2 años y unos 28 mil km, ya llevaba 4 revisiones todas en el conce, ellos me dijeron cual es su función y pidieron uno yo compre dos más creo que vale como 2 u 3 € , no lo hagas el tubito ese es eterno ( llevo 85 mil km) solo ve al conce y que te lo pidan si siempre has pasado las revisiones en el conce. El filtro original cuesta 50 € y uno de alto flujo 100 € , el original hay que cambiarlo cada 8000 km el K&N cada 200 mil km si tienes huevos de llegar , je je je.

Birras, tubitos & Rutas..
 
Haced lo que querais pero os digo que todo el equipo motor de la street rod 750 (pistones, camisas, juntas y tornilleria de equipo motor superior) es más barato que un juego de 2 pistones originales estandard de 883. Juzgad vosotros la calidad de las piezas de acuerdo al precio. Yo lo tengo claro.
 
@Ivandrago, el filtro del aire original HD entre los dos agujeros grandes de la admisión del aire tiene otro más pequeño con un cuadradito como para una leva y en ese agujero tiene que estar un tubito negro que hace como una u alargada que recoge ese vapor del aceite y lo vuelve introducir dentro del motor, lo que pasa es que los concesionarios meten al último mecánico o aprendiz de mecanico hacer las revisiones que cobran a 60€ mas IVA 72€ hora/aprendiz y los repuestos originales HD no lo traen porque esperan que el mega profesional que está haciendo la revisión lo saque del filtro sucio y lo meta en el nuevo, resultado en el primer cambio de aceite el mio por lo menos se fue en el camión de la basura (probablemente el tuyo tampoco esta y eso es el vapor de aceite que encuentras), me entere de ese tubito en cuestión y el porqué está hay y cual es su función , cuando compre el filtro de alto flujo un K&N trae unas instrucciones y te dice que saques el tubito y que la pestaña o cuadradito sirve para posicionarlo corretamente , lo compré cuando se me terminó la garantía de los 2 años y unos 28 mil km, ya llevaba 4 revisiones todas en el conce, ellos me dijeron cual es su función y pidieron uno yo compre dos más creo que vale como 2 u 3 € , no lo hagas el tubito ese es eterno ( llevo 85 mil km) solo ve al conce y que te lo pidan si siempre has pasado las revisiones en el conce. El filtro original cuesta 50 € y uno de alto flujo 100 € , el original hay que cambiarlo cada 8000 km el K&N cada 200 mil km si tienes huevos de llegar , je je je.

Birras, tubitos & Rutas..
Mil gracias , imagino que no sera malo tenerlo asi hasta el proximo cambio . Tambien tengo entendido que el filtro de alto flujo hay que hacer remapeado no? Quiria hacerselo una vez pase los dos años del A2 y hacerle un stage1 , crees que seria bueno cambiar solo el filtro o si o si tengo que hacer remapeado , gracias por la respuesta
 
Con dos pistones te da para medio motor :p

Es un chollo y el camio a seguir por la Moco y dejarse de esos precios tan abusivos.

Ya casi no llegan ni a los 250 mil motos años.

De igual forma si han aguantado 85 mil km y nunca me he reprimido más bien le he metido caña o por lo menos eso creía nunca pase de los 170 kmh , y normalmente en autovia y autopista 120 - 140 kmh como máximo , nunca se me ocurrió que en quinta corría más que en 6 , y mucho menos eso de los acelerones , realmente no tengo en mente de haber llegado a las 7000 rpm ni una sola vez . Por lo cual se agradecen todos los consejos que por supuesto tendré en cuenta.

Pero yo mañana le meto mínimo 250 km a la Burra y a disfrutar que son cuatro días...

Birras & Rutas...
 
Mil gracias , imagino que no sera malo tenerlo asi hasta el proximo cambio . Tambien tengo entendido que el filtro de alto flujo hay que hacer remapeado no? Quiria hacerselo una vez pase los dos años del A2 y hacerle un stage1 , crees que seria bueno cambiar solo el filtro o si o si tengo que hacer remapeado , gracias por la respuesta
Mira yo se lo cambie a los 28000 km y la remapee este agosto con 81 mil km y no le paso nada, que yo sepa. Eso sí la remapee porque le cambie también los escapes y estaba marcándome unos sensores error que al final se borraron limpiando bien los inyectores las sondas lambda y la remapeada, o eso creo que paso , con la remapeada se resistieron a apagarse, limpie las sondas igual, limpie los inyectores y al fin se apagaron, seguro fue todo en conjunto

Birras & Rutas..
 
Última edición:
Es un chollo y el camio a seguir por la Moco y dejarse de esos precios tan abusivos.

Ya casi no llegan ni a los 250 mil motos años.

De igual forma si han aguantado 85 mil km y nunca me he reprimido más bien le he metido caña o por lo menos eso creía nunca pase de los 170 kmh , y normalmente en autovia y autopista 120 - 140 kmh como máximo , nunca se me ocurrió que en quinta corría más que en 6 , y mucho menos eso de los acelerones , realmente no tengo en mente de haber llegado a las 7000 rpm ni una sola vez . Por lo cual se agradecen todos los consejos que por supuesto tendré en cuenta.

Pero yo mañana le meto mínimo 250 km a la Burra y a disfrutar que son cuatro días...

Birras & Rutas...
Tuve una moto coreana y los repuestos eran más caros que los de Harley...
Una cosa son los accesorios y los filtros que si son un poco caros comparados con los de cualquier coche y otra los repuestos mecánicos...
Sin contar que una sportster debe ser la moto más barata de mantener actual...
Mi moto tiene ya los 200mil o le faltará poco y nunca me he preocupado de a cuántas vueltas el motor explota o si su calidad me permitía tal o cual cosa...
El motor aún sigue virgen y durante años solo me he limitado a limpiar el filtro y echar aceite de coche 20w50...
Arreglar alguna cosa que con los años siempre toca renovar y ya está...
Podría haberla comprado nueva y aún así en estos más de 15 años y miles de km estaría amortizada comparada con el mantenimiento de cualquier alemana o japo... Italianas no hubieran aguantado ....
 
Tuve una moto coreana y los repuestos eran más caros que los de Harley...
Una cosa son los accesorios y los filtros que si son un poco caros comparados con los de cualquier coche y otra los repuestos mecánicos...
Sin contar que una sportster debe ser la moto más barata de mantener actual...
Mi moto tiene ya los 200mil o le faltará poco y nunca me he preocupado de a cuántas vueltas el motor explota o si su calidad me permitía tal o cual cosa...
El motor aún sigue virgen y durante años solo me he limitado a limpiar el filtro y echar aceite de coche 20w50...
Arreglar alguna cosa que con los años siempre toca renovar y ya está...
Podría haberla comprado nueva y aún así en estos más de 15 años y miles de km estaría amortizada comparada con el mantenimiento de cualquier alemana o japo... Italianas no hubieran aguantado ....

Sería interesante saber como calculan los precios de los repuestos, porque los de la Street Rod no tiene una lógica clara para mi. La pieza con el estriado del cambio de marchas que rompí en USA costaba 16 dólares y el cabezal con cojinete que une esa pieza con la palanca 25 dolares, yo compre ese cabezal por 4 € en una ferreteria porque es un cabezal standart, el asiento de la Street Rod original cuesta en el conce 100€ cuál quier otro modelo de HD cuestan 300 €.

La verdad no los entiendo. Por eso alimentan a tantas empresas offMarket.

Birras & Rutas..

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba