Consulta compra XR 1200

Hewlett

Member
Estoy como loco detrás de comprarme una XR 1200, pero tengo distintas opciones para la compra y os agradecería que me echáseis una mano.

La primera es decidirme entre la XR 1200 y la XR 1200 X.

Cuando pedí probar la moto me prestaron una XR 1200 X. Me terminó de convencer. Pero claro, era la X. Esta es la única disponible actualmente para pruebas en los dos concesionarios que hay en Madrid.

El problema es que, pese a que en el concesionario me dicen que tanto las suspensiones como los frenos delanteros ( principales diferencias entre los dos modelos ) de la NO X son más que suficientes para un uso "no extremo" de la moto, yo no termino de estar convencido debido a comentarios leídos en el foro en Ingles dedicado a la XR 1200.

¿ Alguno habeis tenido la oportunidad de probar ambas ?

Muchas gracias por adelantado y unas cervecitas heladas para todos !
 
Haz caso a gominolo y que no te cuentes milongas de frenos y suspensiones, son una mierda en cualquier modelo de harley...
 
pues yo he probado la dos y como vereis en mi nick ya hos podeis imaginar cual es la mia, y vaya si cambia una de otra, ademas puedes mirar en tiendas de accesorios, y te daras cuenta que la diferencia entre una y otra es mas o menos lo que cuestan la mejoras que tiene la xr x, por otra parte te la recomiendo es divertidisiiiima
 
Realmente, las dos opciones finales que barajo son esas que me proponéis unos y otros. O X nueva ( no se ven usadas de momento ) o NO X usada ( aprovechando ofertillas que hay por ahí ) para luego ponerla a mi gusto ( suspensiones, escape,.. ).

El último comentario de silguer me ha dejado un poco "así", pese a que va en la línea de lo que he leído en foros anglosajones.

Gracias y cervecitas heladas para todos.
 
Hola a todos,

¿Y quién ha dicho que ya no se fabrica? El que hayan sacado nuevos modelos (o colores) no debería significar que la XR1200 se deje de hacer.....o al menos eso es lo q me dijeron en el concesionario.

A mi me entregaron mi XR1200 en naranja este jueves y estoy haciéndole el rodaje. Yo también probé la XR1200X antes de decidirme por una u otra. Sinceramente yo creo q la diferencia de casi 2.000€ por una u otra no compensa (la XR1200 ahora tiene un descuento de 600€ de ahí la difernecia de 2.000€)

Desconozco si en situaciones de circuito o de conducción verdaderamente deportiva se nota el tema de los frenos y las suspensiones. Yo al menos en una conducción normal (carretera paseo-ciudad) no lo noto.

Si me pillé la XR normal fue básicamente porque el color naranja me parece el más genuino para esa moto. Ni que decir tiene q el negro mate de la X también me parece muy acertado.

Efectivamente en HD de Alvarez de Castro hay una en naranja con muy pocos Km y un precio muy competitivo. Yo sin embargo preferí darme el capricho y estrenar moto.

Hewlett cualquiera de las dos pienso yo que son opciones estupendas aunq ese naranja es muy especial por todo lo q a los amantes de las carreras nos hace recordar.

Un saludo y ánimo con tu compra
 
Gracias por tus opiniones y consejos, Galis.

A mi también me gusta más la naranja ( aunque la negra normal, vista en vivo, también es muy bonita ). Y efectivamente, una de las opciones era esa naranja de segunda mano que tienen ( o tenían ) en ese concesionario.

Por cierto, a mi si me han dicho en el concesionario y he leído en foros giris ( no se si se escribe así ) que se deja de fabricar la normal y que solo se venderá hasta fin de existencias.

A ver si saco algo de tiempo "mental" ( que entre la familia y el trabajo no hay manera ), y tomo una decisión ya.

Saludos y gricias de nuevo a todos.
 
Buenas Hewlett,

Como bien ha dicho alguien en el post, no te dejes llevar por las diferencias por las diferencias aparientes entre la x y la no x, suspensiones, frenos ...
Las diferencias son pocas y si utilizas la moto para un uso cotidiano tanto los componentes de una como de la otra te iran bien, y si utilizas la moto buscando algo mas de emociones ninguno de esos componentes te va servir.
Te lo comento por propia experiencia, yo he terminado por cambiar esos componentes.

Un consejo, guiate por la que te seduzca los ojos.
 
Muchas gracias jaume75 por tus consejos.

Supongo que tienes la "normal". ¿Cómo la has evolucionado?

Un saludo.
 
Me alegro de que te compres una XR Hewlett te los vas a pasar muuuy bien con ella. Yo tengo una en naranja desde hace dos años y estoy como loco. Te recomendaria que comprases la naranja y con la diferincia que sera al rededor de unos 2000€ cambias escapes centralita y amortiguacion trasera, que la vas a necesitar. Aparte de eso, la moto es exactamente igual a la X. Los amrotiguadores de la X son mucho mejor pero yo te recomindo que te lo ahorres y te compres unos Olhils que son mas eficaces y esteticamente son mas bonitos. Por lo demas solo cambia el color. Ya te mandaré fotitos de la mia. Yo cambié colin, amortiguacion y escapes.
Saludos y suerte
 
Hola Hewlett,

Yo tengo la XR "normal" y vengo del mundo BMW y "R's" y la verdad es que sobre tu duda, frenar frena, siempre depende de lo rápido que vayas y donde quieras frenar.
La tengo en negro desde hace un año y disfruto como un enano, le quiero hacer algunos retoques pero la verdad es que no se que hacerle ya que para mi y para lo que la quiero, "salir con los colegas el fin de semana" va de fábula.
Supongo que quieren venderte la X por que como todo en esta vida, más caro = más margen = más comisión para el vendedor, no obstante reconozco que la X es muy bonita y seguro que al final acabas poniendole alguna de las cosas que tiene la X a la "normal"
Saludos,

Javi
 
Aunque el hilo es viejo respondo por si le vale a alguien; entre X y no X coje la que mas te guste (colores) y mejor todavia la mas barata que encuentres.
En Cantabria tienen la normal de km0
HARLEY-DAVIDSON
XR 1200
Condiciones km cero
2 años de garantia oficial
1ª matriculacion a nombre comprador
Solo 900 kms
Precio tarifa 11650 Eur + 350 Eur matriculacion
total 11300 Eur - ahorrate 1400 Eur
-------------------------------------------
P.V.P. 9.900 Eur (transferencia incluida)
Financiada a 5 años por 185,56 Eur/mes
(Entrada de 2000 Eur - condiciones disponibles)

No creo que sea publicidad (no tengo nada que ver con ellos, sino borrarlo) solo es por si a alguien le interesa.

La mia no es la X es negra (la queria naranja o negro mate) pero pague 8000€ con 7 meses y 1100km a un señor mayor asi que no me lo pense.
 
Hola a todos! Veo que el hilo es antiguo pero bueno...
Yo estoy con una duda similar, comprar una básica mas barata, sobre los 6,500 o 7,000€ o una X practicamente nueva (5000km) por 8,000,ambas de segunda obviamente. La eterna duda...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Mi padre tiene la normal con unos Ohlins detrás y la moto va finísima...ahora, unos buenos amortiguadores traseros (la no X trae unos muy normalitos) valen pasta pasta, los que lleva mi padre por ejemplo 1400 eurazos...Yo por 1000 euros no me lo pensaba, y si pudiera, me iría a por la X por componentes...ahora, los colores me gustan más los de la "no X".:contento::contento:

Birras!
 
Hola hache, me alegro de que te guste la XR1200, pues cuando la tengas vas a flipar lo bien que va esa moto frente al resto de las sportys, pero no te puedo decir demasiado, pues la mía la tengo armada hasta las trancas, Öhlins atrás y delante, centralita, llantas, frenos braking, gas rápido, escapes V&H etc...en fin, una infinidad de pasta que lleva la joía...pero todo el mundo opina que de serie esa moto ya frena, acelera, tumba etc de vicio...lo hace todo, y encima es una moto que al ya no fabricarse, espero que aún día se revalorice.

Un saludote.
 
Hola Atila1975! creo que ví algún post en que presentabas a tu máquina, que si no me equivoco era una negra preparadísima de segunda mano, con un remus, creo que ibas buscando un Vance hines, no? muy chula! Apunto estuve de comprar una con preparación para circuito, pero el miedo a posibles futuras averías por la caña que le había dado el dueño me hicieron desistir y volver a buscar. Ahora he encontrado una por unos 8,300 la X prácticamente nueva, pero de casa. Supongo que habrá que ir montándola poco a poco. La otra opción es seguir buscando en el mercado de segunda mano, aunque tampoco hay muchas, y los precios tampoco varían mucho ( unos 1,000 euros) entre la versión antigua y la X.

A ver si seguimos en contacto y me puedes echar una mano. Un saludo y birras para todos!!
 
Supongo que por mi tipo de conducción, no soy precisamente un experto en aprovechamiento de los recursos hasta el limite, me explico, yo cuando la compre las probé las dos, y sinceramente, no note mucha diferencia entre ambas, compre la standar porque me gusto mas estéticamente, era la gris, te la recomiendo a tope, es una maquina chula, que funciona realmente bien y que tiene mucha personalidad, si realmente estas por el rollo de mejorar y personalizar prestaciones por supuesto la X, sino pillate la standar que hay unas ofertas de segundamano de la ostia.

Por cierto, muchas birras para Atila, cuando la compre, no traía el manual, recuerdo que se ofreció incluso a scanarmelo pagina a pagina, seguro que vas a tener un buen compañero de montura....que te ayudara si lo necesitas.

saludos y birras
 
Coño trantran...eso es que ya la vendiste, bueno espero que fuese por una buena razón jaja.

Hache, para lo que quieras aquí me tienes...siempre que sepa responderte, claro está...ánimo y a seguir buscando, que seguro encuentras una cojonuda.

Salu2.
 
La verdad es que echando un vistazo al mercado de segunda mano, no hay mucha variedad que digamos...si la quieres tunear y/o preparar, yo te aconsejaría que te pillases ya una un poco preparada (ésta no está nada mal: HARLEY DAVIDSON Sportster XR 1200 1200 de color negro del año 2009 con 15000km Barcelona )...pues como te pongas luego a prepararla te vas a dejar el doble de pasta, aunque también con toda tu ilusión de hacerlo tú y a tu gusto claro...

Y si la quiere tener y disfrutar de serie...cualquiera te vale, pues rondan todas más o menos el mismo precio.

Salu2.
 
Hola!! Ya la tengo!! Al final XR 1200 X, practicamente nueva, 5.000 km, aunque la compré en Coruña y me la traje en unos dias a Granada (1.400 km solo nacionales). Es totalmente de casa, bueno lleva el portabultos trasero que he intentado quitar pero no se si necesito alguna pletina o placa para sostener el conjunto de intermitentes y luz freno. los neumáticos ya están ahí ahí... Ya me direis. Bueno gracias y birras!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba