consulta de cargador/mantenedor de baterias

Yo tengo el del lidl y un FERVE y los dos van genial, el FERVE mejor pues no tienes que preocuparte de nada el lo hace todo yo cargo mi CROSSY la XT 600 y un SAAB con motor 2.2 y hasta ahora perfecto.
saludos
 
El cargador harley cuando yo pregunte precios..... Como siempre clavada... El FERVE son unos 35€ El del lidl menos pero no puedes comprarlo cuando quieres es sólo cuando ellos hacen la oferta.
Vsssss
 
Yo tengo el del lidl y un FERVE y los dos van genial, el FERVE mejor pues no tienes que preocuparte de nada el lo hace todo yo cargo mi CROSSY la XT 600 y un SAAB con motor 2.2 y hasta ahora perfecto.
saludos

Te agradezco el consejo.
Cuando dices que el FERVE lo hace todo, a que te refieres, lo tienes siempre conectado a la batería y a la red, lo usas unas horas al día, por semana, o cómo?

Este es buena opción, está bien de precio y sirve para el coche también, además imagino que será también cargador y no sólo mantenedor, verdad?
 
Muchas gracias a los que me habéis aconsejado.
Eduardo, según leo en tu post, es lo mismo dejar el mantenedor instalado las 24 horas que poner el temporizador, de un modo u otro, o bien no la descarga mientras esté desconectado de la red o bien no consume energía eléctrica cuando no está metiendo carga.
Con respecto a los modelos que me aconsejáis, el problema es que ahora no se puede comprar el de lidl.
Si opto por el 4load o el optimate, ¿cual sería su uso correcto, (cómo mantenedor)?

Con respecto a comprar uno de estos dos, en lugar del de Harley, imagino que es porque ambos son cargadores mantenedores y no sólo mantenedores, además de que sirven también para el coche. Es así, ¿no?.
Perdonad que haga preguntas de jornal base, pero de luz/electricidad sé casí tanto cómo de capar ranas.
Saludos y gracias otra vez.


No entiendo muy bien lo del temporizador. No es necesario cargar las baterías todos los días un rato. Una batería te debería durar varias semanas sin problema.

Con que le pongas el cargador mantenedor cada dos semanas por ejemplo, la tendrás siempre perfecta. El cargador debe tener una lucecita que te indicará cuándo la batería está completamente cargada. Le conectas el cargador una tarde y al día siguiente debe estar la lucecita verde encendida. La ventaja que tiene si además de cargador es mantenedor es que no pasará nada si lo dejas conectado aunque la batería ya esté cargada.

Habrá cargadores que no te funcionarán con un programador. El del Lidl por ejemplo, le tienes que seleccionar si lo que vas a cargar es una batería de choche o de moto. Hasta que no lo haces, no comienza a cargar.

V’sss…
 
No entiendo muy bien lo del temporizador. No es necesario cargar las baterías todos los días un rato. Una batería te debería durar varias semanas sin problema.

Con que le pongas el cargador mantenedor cada dos semanas por ejemplo, la tendrás siempre perfecta. El cargador debe tener una lucecita que te indicará cuándo la batería está completamente cargada. Le conectas el cargador una tarde y al día siguiente debe estar la lucecita verde encendida. La ventaja que tiene si además de cargador es mantenedor es que no pasará nada si lo dejas conectado aunque la batería ya esté cargada.

Habrá cargadores que no te funcionarán con un programador. El del Lidl por ejemplo, le tienes que seleccionar si lo que vas a cargar es una batería de choche o de moto. Hasta que no lo haces, no comienza a cargar.

V’sss…

Muchas gracias a todos.
Eduardo, me ha quedado claro, voy a comprar un ferve F 2504. Este sirve para moto y coche, (tiene un selector para ello).
Lo usaré semanalmente y me dejaré de historias de tenerlo siempre conectado.
Saludos
 
Yo me acabo de comprar el FERVE F-2201. Entre en su web y los portes son gratuitos, asi que me decante por el FERVE.
Ciro, si te pillas el F-2201 te valdra para los dos indistintamente. 38,72€
 
Yo me acabo de comprar el FERVE F-2201. Entre en su web y los portes son gratuitos, asi que me decante por el FERVE.
Ciro, si te pillas el F-2201 te valdra para los dos indistintamente. 38,72€

Te agradezco el consejo.
No es que tenga ganas de gastarme 20€ más. He hablado con el distribuidor, fabricante o lo que sea y me han aconsejado el 2504, ya que el 2201, dicen que no tiene suficiente potencia para la batería de un diesel, que cargaría, pero muyyyyyyyy lentamente, la batería de un diesel.
Pero insisto, no tengo ni la más remota idea de estas historias.
Eso sí, el Sr. que me ha atendido, me ha dicho más o menos, lo mismo que el amigo Eduardo_qs.
 
Atrás
Arriba