Consulta Heritage Softail classic 1998 ITV

Pako Heritage

Well-Known Member
Saludo compañer@s y birritas frescas para tod@s!Tengo que pasar la dichosa ITV este mes de Agosto,primera que paso despues de comprar la burra de segunda mano en lo EEUU,una FLSTC 1998,me pondran alguna pega con los faros auxiliares que podeis ver en mi Avatar,segun me comentan no se pueden montar,pero como todo el mundo dice de todo me dirigo a tod@s vosotr@s que seguro alguno tiene respuesta,creo que lo demas esta en regla,lo unico que me puede preocupar mas es una cola de pez que monte,muy poco ruidosas por cierto,bueno gracias por aguantar este toston a tod@s.
 
tienes TRES soluciones
1.- desmontarlas
2.-ponerle algo que las tape (un par de gorros de sky) y no lo estoy diciendo en broma
3.- las desconectas, osea que no se puedan poner en marcha....
cualquiera de las tres es correcta
ahora, tu mismo
otro problema que tendras SEGURO
luz delantera.. pondra DOT, igual que los intermitentes y luz freno, pero SOBRE TODO la principal, la delantera, Si ves que en el cristal pone DOT, ni vayas, te la echaran a tras a no ser que pilles uno que no se entere de na
ya contaras,
suerte
 
Hola Pako.

Te cuento lo que hay al respecto de los faros auxiliares por si te sirve de ayuda y para otra gente que pase por aquí.

Todas las Harleys se fabrican en EEUU y luego algunas se destinan al mercado interior y otras al extrangero.El destino está marcado en el VIN que es un número de 17 dígitos que es el de identificación de la moto, el del bastidor, vamos. El VIN de las harleys destinadas a EEUU y Canadá comienzan por 1HD****, las que destinan a España comienzan por 5HD***. Si la tuya es comprada allí empezará por 1HD. En ese caso no está homologada para los faros. Te tocará hacer lo que comentaba grows.

Para los que tienen Harleys compradas aquí (comienzan por 5HD): lo que hay que hacer es mirar lo que se llama "contraseña de homologación" que es una serie de números y letras que aparecen en la ficha técnica, en la parte superior.Esa contraseña indica qué tipos de vehiculo están homologados por el fabricante para llevar faros auxiliares (o cualquier otra cuestión). En principio todas las Heritage 5HD*** (salvo excepciones) deben de tener una contraseña de homologación que indique que pueden llevar faros auxiliares. Sino, todas y cada una de las miles de Heritages vendidas tendrían problemas cada vez que pasaran la ITV. (que los tienen!)

Si alguna vez vuestra inspección en la ITV se tuerce (por culpa de algún analfabeto, o si son los de la ITV de Arrigorriaga-Vizcaya- que además imbéciles, son prepotentes; jamás ir allí) es tan sencillo como pedirle al de la ITV que haga el favor de mirar dicha clave en cualquier catálogo de los que deben disponer en las ITV. Le marcará que pueden llevarla sin problemas, eso si, siempre y cuando sean antiniebla, lleven la "B" en el cristal y no funcionen sin la de cruce.

Espero que este tocho haya servido a alguien. Ésto no deberíamos saberlo nosotros, sino los inspectores de las ITV pero por lo visto no es así. Yo he tenido que amenazar a los de la ITV de Arrigorriaga con denunciarlos para que miraran la contraseña de homologación porque me querían hacer desmontar los faros cuando es cuestión de menos de 1 minuto mirar la contraseña.Así de fácil. Pero los putos vagos no querían hacerlo. En fin.

Un saludo y cervecitas pa´toos...
 
Gracias Grows y Rizos!Las opticas las puse ya con la homolagacion europea solo comprarla,y los auxiliares los desconectare,y como dices Rizos el Vin de la mia es 1HD****,osea que me pondre manos a la obra ya mismo,y esperar que no me toquen mucho los huevos.
Gracias otra vez y una birras para refrescar el gaznate.
 
Atrás
Arriba