Consulta que modelo elegir: que vibre y tenga tacto a la antigua

Jajaja, Marcoferro siempre tan agudo, pero lleva un TC103.

Explico mi post anterior. Al compañero le gusta la Low Rider S, moto con estética Club Style, y con motor acorde a ese estilo, un motor potente. Si la moto que adquiere es finalmente la Super Glide y quiere customizarla hacia esa estética, quizás también opta por modificar el motor.

Que delicados estáis jajaja.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Bueno, parece que finalmente se obro el milagro y ya hay moto, la super glide. Mañana subire foto cuando la tenga en el garaje.. Muchisimas gracia a todos por vuestros comentarios que han sido de gran ayuda, y siguen siendolo, y perdon por el harton de preguntas y si he sido pesado, pero es lo que tiene tener un mar de dudas y sobre todo el no saber...
Lo dicho, este foro mola mucho y se agradece el tiempo que dedicais a responder y explicar. Mil gracias.
 
Claro, puedes customizar ciertas cosas que no precisan homologación, y otras que si no quieres tener problemas de ITV podrías homologar. Es más, si quieres dejarte pasta en lo que respecta a lo motor, seguro que hay algún motor completo S&S, o bien, sustituir cosas para potenciar el TC88 que lleva de serie.

Cosas que suele hacer la peña a éste motor:

Una Stage 1, es decir, cambiar filtro de aire, escapes y reprogramar la centralita para adaptar la nueva entrada y salida de gases. Para gustos, colores. Hay multitud de escapes y de filtros de alto flujo.

Paso siguiente, una Stage 2, que es sumar a la Stage 1, un cambio de levas, y en algunos casos, cambio de bomba de aceite para mejorar la lubricación. Eso cambia el comportamiento del motor, puede tenerlo de respuesta en altas rpm (potencia), o de bajas/medias rpm (par motor). El TC88 suele ser bueno para altas rpm. En éste paso puedes mantener una distribución por cadena, que es el sistema que lleva de origen, o cambiar a engranajes. Hay gente en el foro que ha cambiar a engranajes y la respuesta al acelerador es más precisa, ya que te quitar la "holgura" de un sistema de cadena. Reprogramación correspondiente para adaptar la centralita al cambio de levas.

Otro paso más, una Stage 3. También muy popular subir el TC88 a un TC95. Cambias pistones y cilindros. Consigues más par y más potencia. No necesariamente necesitas pasar por la Stage 2 para esto, pero es lo más habitual. Puede mantener las levas de serie y pasar a 95" de motor. Reprogramación también.

Stage 4. Suele ser el ultimo paso, y consiste en mejorar las culatas, con más espacio para la entrada de aire, también recomendable cambiar la tobera de admisión por otra de mayor diámetro, y si buscas alta compresión necesitas muelles de válvula más duros y alguna cosa más.

Hay más etapas, o Stage, o variaciones de una a otra, por ejemplo, si llevas unas levas de par, que es lo que llevo yo en mi TC96, no tiene sentido ir a una Stage 4, ya que eso mejora el motor en altas, y las levas de par son de bajas y medias rpm. En mi caso podría llegar a una Stage 3, subiendo el TC96 a un TC103 y superior, hasta cierto límite. Si vas buscando subir la compresión de un motor, necesitas cambiar los pistones y las culatas, no sería una locura (salvo por el dinero), asesorarte bien para ir haciendo los cambios oportunos, pero creo que tendrías que hacer el cambio de pistones, cilindros, culatas, muelles de válvula, tobera de admisión... todo de una vez. Si subes la compresión de un motor, el rendimiento aumenta.

Si buscas únicamente cambios estéticos, la Super Glide es la moto que llevan varios en la serie SOA, puedes tomar esa referencia si buscas una moto de ese estilo, y habrá cosas que tendrás que homologar, por ejemplo, cambio de manillar por un T-Bar, y eso implica cambiar las líneas de embrague y maneta de freno delantero, ya que hay que alagarlas. La cúpula no se si hay que homologarla. La pintura negra y el trabajo de pintura con la Muerte en el depósito no hay que homologarla, jajaja.

Con dinero, buen asesoramiento y buen gusto, se te puede quedar una Club Style muy bonita. Por cierto, ¿desde donde nos escribes?
Si buscas hacer rutas con paquete, pues un cambio de asiento, poner un respaldo...
Pedro cual es el precio de los stage? o pueden variar segun como este la moto?
 
Pero tu nueva montura no es carburada? Olvídate de los Stage 1, 2,.. para las carburadas la potenciación va por otro lado
 
Los stage dependen de lo que busques y sobre todo del presupuesto. Primero tienes que saber hacia que quieres customizar la moto y cuanto puedes o quieres gastar. Te invito a que te pases por un hilo que abrí hace un par de años en el apartado del foro referente a más Dyna. Si no recuerdo mal el hilo se llama "Accesorios para Club Style".

Mi consejo, para una stage 1, es un escape 2-1, un buen filtro de alto flujo y reprogramar.

Te pongo el enlace:

Vaya por adelantado que ese hilo lo abrí hace 2 años, cuando llevaba unos 6 meses metido en el mundo Harley, y ni soy experto, ni mecánico. En cuestiones estéticas uno puede guiarse de sus gustos y antes de nada preguntar a quien hará reforma sobre precios y, necesidad o no, de homologar. En la parte mecánica, me atrevería a decir que es más complicado, y que preguntes directamente a un mecánico especializado en Harley. En el foro, que yo sepa, tienes a Johnnymaracas (nunca recuerdo como se escribe exactamente), QuintoMetal, y ShovelPower (así era el nicke, creo, jejeje).
 
Última edición:
bueno, primero tengo que sacarme el carnet todavia jajajja... q el toerico no podia ser mas facil, pero el cirucuito corto me da que me va a tocar los pinreles un rato...... vaya tela ...
 
Hasta donde yo sé toda la vida se le ha hecho stage a las carburadas... Y lo mejor es que no hace falta que nadie tenga un ordenador
Claro, desde siempre se han potenciado los motores, no es algo actual. Lo que yo digo es que en una carburada no tienes que reprogramar la centralita. El carburador es un elemento muy básico y los cambios de chicles tampoco es que aporten demasiado, pasar de un carburador de 38mm a uno de 40mm se nota pero gastarse el dinero en uno de 45 no significa necesariamente que la moto gane potencia, igual solo gasta más...
Por cierto, fue en los años 80 cuando Kerker y K&N empezaron a hablar de mejoras en sus componentes con el término Stage para denominar escapes menos restrictivos o jet kits para los carburadores
 
Claro, desde siempre se han potenciado los motores, no es algo actual. Lo que yo digo es que en una carburada no tienes que reprogramar la centralita. El carburador es un elemento muy básico y los cambios de chicles tampoco es que aporten demasiado, pasar de un carburador de 38mm a uno de 40mm se nota pero gastarse el dinero en uno de 45 no significa necesariamente que la moto gane potencia, igual solo gasta más...
Por cierto, fue en los años 80 cuando Kerker y K&N empezaron a hablar de mejoras en sus componentes con el término Stage para denominar escapes menos restrictivos o jet kits para los carburadores
Pero es que reprogramar la centralita es exactamente lo mismo que "reprogramar" el carburador.
Efectivamente poner el chicle más grande que puedas no significa más potencia, igual que cambiar el inyector por uno más grande....
Pero poner un dinojet aporta más potencia que un kehin de serie y cambiarlo por un mikuni aporta aún más.
Si a una carburada le cambias levas o le subes cilindrada, le cambias el filtro y los escapes, tienes que tocar el carburador y calibrar la entrada salida de aire /gasolina mismamente como a una de inyección.
No es que con el ordenador te metes y le das más caballos dando a enter... Simplemente le das más aire o gasolina allí donde la necesite, la diferencia es q a las de antes se le hacía haciendo pruebas y sacando bujías y con el oído y las nuevas el ordenador si lo dejas lo hace solo...
Pero resumiendo, una 883 subida a 1200 con un kit sys hooligans con levas y un mikuni , con un dos en uno.... Hay que probarla... Y no hablemos de las subidas a 1600 pero eso en Spain es una utopía
 
Bueno, ya la tengo en casita, asi que por fin me puedo considerar parte de la familia Harley... ahora toca volverse loco eligiendo de que forma progresiva ponerla similar a las low rider S negras de hoy en dia jajaja... pero supngo que pintandola, con una cupula y las colas negtas, ya casi dara el pego... que opinais de la locura teniendo todavia que examinarle del practico y sin poder conducirla todavia ..... en fin... ganaw relocas de tener suerte en el examen y poder ponerme foto conduciendola!!!!!
Y despues ya me pondre loco pensando en los stage, pero esto lo veo todavia lejos.. el puñetero circuito corto me da a mi que esas lineas me van a tocar la moral........
 
Bueno, ya la tengo en casita, asi que por fin me puedo considerar parte de la familia Harley... ahora toca volverse loco eligiendo de que forma progresiva ponerla similar a las low rider S negras de hoy en dia jajaja... pero supngo que pintandola, con una cupula y las colas negtas, ya casi dara el pego... que opinais de la locura teniendo todavia que examinarle del practico y sin poder conducirla todavia ..... en fin... ganaw relocas de tener suerte en el examen y poder ponerme foto conduciendola!!!!!
Y despues ya me pondre loco pensando en los stage, pero esto lo veo todavia lejos.. el puñetero circuito corto me da a mi que esas lineas me van a tocar la moral........

Tranquilo que los hay peores que tú, yo me compré la k75 antes de sacarme el teórico y la sporster nada más aprobar el cerrado.

Suerte y paciencia con el cerrado, tómatelo con calma y haz caso al profe con los trucos aunque pienses que está locobde atar.
 
Aquí otro que se compró moto antes de sacarse el carnet.
Ánimo con el circuito. Si pasas el lento está hecho
 
No La arranques y pon un mantenedor de batería.
Mientras esperas puedes aprovechar para hacerle el mantenimiento.
Enhorabuena
Si,, pensaba en quitarle el fusible, solo que nose si la mia es de las que quitas la tapa y el fusible directamente, o si hay que quitar el asiento etc etc... busco en internet pero parece mentira lo que cuesta encontrar la super glide del 2003... preguntare a taller ..
 
Atrás
Arriba