consulta sobre escapes homologados

las colas ya sabemos que ha de llevarlas, pero en los colectores originales o no veo la E o no la lleva..... por eso digo que si los colectores han de llevar la E?, las colas sí que lo han de llevar...

que yo sepa los colectores no tienen por que llevar la "E", la mia desde luego que no la lleva. Supongo que al ser piezas iguales en cualquier parte del mundo, estarán exentas de llevarla, igual que el deposito de aceite tampoco la lleva (supongo).
 
las colas ya sabemos que ha de llevarlas, pero en los colectores originales o no veo la E o no la lleva..... por eso digo que si los colectores han de llevar la E?, las colas sí que lo han de llevar...

Sólo las colas (silenciosos o "Mufflers" en inglés) llevan la marca "e" de homologación europea, ya que éstos son los elementos que "actúan" sobre los decibelios (prueba de ruido) y las emisiones de gases (catalizador), que son las pruebas que deben homologarse. Los colectores de escape (pipes) no llevan nada de la "e", si acaso solo la ref. de HD de fabricación.

Lobezno, si se ven todavía las referencias HD en tus colas, con eso debería valer ya que se pueden cruzar los datos de esa ref. con la marca de homologación "e". Por ejemplo, unos silenciosos HD con ref. 65759-05, le corresponde la marca HDI FT35-1HC (e4), y así con todos los demás...

De todas formas ¿de qué forma van marcados tus escapes para que la referencia se pierda con el paso del tiempo? Los silenciosos que yo he visto de HD llevan troqueladas las marcas y eso ni hay forma de eliminarlo!! A no ser que limpies los escapes con lija gorda... jejejeje
 
Sólo las colas (silenciosos o "Mufflers" en inglés) llevan la marca "e" de homologación europea, ya que éstos son los elementos que "actúan" sobre los decibelios (prueba de ruido) y las emisiones de gases (catalizador), que son las pruebas que deben homologarse. Los colectores de escape (pipes) no llevan nada de la "e", si acaso solo la ref. de HD de fabricación.

Lobezno, si se ven todavía las referencias HD en tus colas, con eso debería valer ya que se pueden cruzar los datos de esa ref. con la marca de homologación "e". Por ejemplo, unos silenciosos HD con ref. 65759-05, le corresponde la marca HDI FT35-1HC (e4), y así con todos los demás...

De todas formas ¿de qué forma van marcados tus escapes para que la referencia se pierda con el paso del tiempo? Los silenciosos que yo he visto de HD llevan troqueladas las marcas y eso ni hay forma de eliminarlo!! A no ser que limpies los escapes con lija gorda... jejejeje

no, si verse la "E" y el número de homologación se ve...pero te aseguro que tienes que agudizar la vista, y en mis escapes entre una mezcla de dorado en esa parte, algo de roña/oxido y paso del tiempo de estar tirados de cualquier manera por ahí (solo los pongo un dia cada dos años), el resto del tiempo están tirados en alguna parte llenos de polvo, ya te digo que el troquel por lo menos en mi moto no parece excesivamente duradero y sospecho que a este paso de aquí a un tiempo no se lea na de na sin ayuda de una lupa, de ahí mis temores ITVescas. Además ahora que lo pienso, en mis escapes el nº de homologación y demás está justo en la parte menos visible e inaccesible (justo por detrás), joer, estos son capaces de desmontarme media moto en la ITV para ver la dichosa "E". :partiendose_de_risa
 
Pase la itv el año pasado con escapes americanos y pase sin prolemas todas las pruebas.

Sí, pero depende de la ITV... en Madrid hay unas que te miran con lupa y otras no lo hacen. A mí me miraron hasta la "e" en los calzoncillos... lo que es seguro es que con todo esto de las 1HD el pasar la inspección en la ITV cada vez va a ser peor.
 
Hola otra vez, estoy intentando conocer todas las piezas q debo de cambiar y una de ellas, pues es el silencioso q tengo un dis en uno y no tengo la menor idea el original q numero debe de tener además de la e mi burra es una fxsts 2002, esto de verdad q me esta agobiando y mucho
Gracias por vuestra ayuda
 
Yo tenía un problema similar y decidí ir a la ITV con lo que tenía puesto.No la pasé, pero me dieron la referencia que debían llevar los escapes, en mi caso HDI 88TC, que luego conseguí usados en ebay. Los espejos me dijeron que bastaba con que estuvieran homologados para Europa, no específicamente para mi moto. Una vez conseguidas las dos piezas me fui a la ITV y ya no tuve problemas. El resto ya sabemos como funciona.Llegar a casa y volver a poner los que de verdad nos molan hasta dentro de dos años.
 
en la itv de barcelona (calle diputacion)eran bastante tolerantes hasta el dia de hoy,pero creo que les han dado el toque y ahora piden hasta un certificado por canviar solo las colas de escapes homologadas ...
 
Atrás
Arriba