consulta

educano

Well-Known Member
buenas a todos, unas birras para todos lo primero...
agradeceros la bienvenida y como quiero aprender y no lo se hacer sin preguntar ( espero nadie se moleste ) empiezo pòr lo mas basico...que significa 1hd o 5 hd ...:book2:
despues a grandes rasgos en que se diferencian las categorias softail, sporters, vroad ( me encantan...) etc....
quiero hacerme una idea y poco a poco poder tener criterio para elegir correctamente, vengo del mundo BMW ( muy contento por cierto ) y me apeteceria entrar en este estupendo grupo, por cierto aunque igual no es el foro adecuado tengo una BWM K1200R de nov 2005 perfecta 163 cv ( si perfercta ) que podria dar a cambio de un HD que me interesara, pasan los años y uno se vuelve mas tranquilo, lo dicho espero aprender y colaborar en lo que pueda, vivo en la prov. de Barcelona y estoy a vuestra disposicion, un saludo a todos.
 
lo de 1HD y 5 HD son las primeras cifras de número de chasis, hasta el 2006 si no me equivoco todas las hd eran 1hd independientemente del mercado al que estaban destinadas, a partir de ese año la producción destinada para europa es 5hd, que me corrija algún compi si me equivoco.
Lo otro es el tipo de harleys fabricadas en la actualidad según el tipo de chasis: Sportsters, dynas, softail,v-rod y touring.
 
no se exactamente a partir de que año pasaron los de la moco a diferenciar 5hd de 1hd, si dices que la tuya es fabricada en el 2005 y es 5 hd así será, pero ten en cuenta que no se por que, según a que altura del año compras tu moto es la edición o versión del año siguiente, por ejemplo si compraste tu moto en noviembre de 2005 sería la versión/modelo del 2006.
 
hasta 2003 todas eran 1hd...a partir de hay 1hd se quedo para mercado interior USA y 5hd para el resto del mundo (eso a groso modo,por que hay excepciones como las CVO y alguna mas por ahi)
Tienes en harley varias familias, las sportster,dyna,softail,touring y vrsc,como vienes del mundo BMW (yo tambien y tambien tube una k1200r...maquinon),es como en bmw las que empiezan por r (boxer),las k (tetrecilindricos,tricilindricos,puestos tumbaos o como las k1200 y k1300 inclinados nosecuantos grados aciadelante,son familias dentro de una marca.
 
Hola educano, te explico un poco más los tipos de harleys

Sportster: son las mas ligeras y pequeñas y por lo tanto las mas manejables. Horquillas estrechas, motores mas pequeños. Ágiles y divertidas. Aconsejables para novatos o para ciudad.

Dynas: mas grandes, motores mayores, ya adecuadas para largos viajes. Yo creo que son las mas polivalentes.

Softtail. La gran harley de toda la vida. Aparentemente chasis rígido, pero que en realidad esconde la suspensión trasera. Horquillas gordas y motores grandes. Muchos opinan que es la verdadera harley. Ideal para vivir en la carretera.

Vroad: es una harley con los principios técnicos de las motos modernas, el motor esta diseñado por porche, refrigeración por agua...pero sigue teniendo algo de harley. Si quieres correr mucho y llevar una harley es tu moto.


Espero que te sirva

Birras per tutti
 
Atrás
Arriba