Consumo de Street Bob 2007 limitada: 6,1 l/100. Me parece demasiado

siempre e oido que las HDs limitadas consumen mas que las full power.
yo tengo cuentarevoluciones y os sorprenderiais de lo que se pueden estirar las marchas sin llegar a lo rojo... que sin cuenta parece que va a reventar si llevas escapes curiosos pero no...:complice:
a 120 de marcador son unas 2700-2800 rpm si no recuerdo mal.

salu2
 
La relación de marchas es la que pone el manual de la mía, una Super Glide del 2009, pero lógicamente cada situación en la carretera es la que manda en qué marcha debes ir. Aunque como referencia no está mal tenerlas en cuenta.

Saludos
 
me he estado leyendo el post a si por encima y no veo que pongas el consumo que te tiene.
aun asi te diria que apuesto, por el tema de la limitacion, al estar limitada, notaras falta de potencia que compensas alargando mas las marchas(la moto puesde ir tranquilamnente a 80km en subida con la sexta y respode perfectamente), yo normalmente a 60 ya le he metido la sexta.
por otro lado, eso de la limitacion y el cambio de tubos,filtro y remapeo, no creo que sea muy compatible, pues los mapas del remapeo no creo que tengan en cuenta la limitacion,por lo cual dudo que la moto vaya fina.
a mi en conduccion mixta me viene a gastar unos 5'5 remapeada etc,pero haciendo solo carreteras en ruta y sin estrujar, me ha llegado a gastar entre 4'5 y 5.
antes de remapear venia a gastar unos 6 o 6'5.
por ultimo decirte que puede ser tambien un problema de que el flotador de la reserva este mal nivelado, y te marque la reserva antes de tiempo, por eso te comentava lo de que no has puesto el consumo.igual te gasta 6 a los 100 y la reserva te entra cuando has gastado 12 jajaja.
resumiendo, site gasta mas de 6,5 litros maximo, es por que o la estrugas demasiado al estar limitada o que la limitacion y el remapeo se dan de ostias.

un saludo y vino con gaseosa para todos
 
me he estado leyendo el post a si por encima y no veo que pongas el consumo que te tiene.
aun asi te diria que apuesto, por el tema de la limitacion, al estar limitada, notaras falta de potencia que compensas alargando mas las marchas(la moto puesde ir tranquilamnente a 80km en subida con la sexta y respode perfectamente), yo normalmente a 60 ya le he metido la sexta.
por otro lado, eso de la limitacion y el cambio de tubos,filtro y remapeo, no creo que sea muy compatible, pues los mapas del remapeo no creo que tengan en cuenta la limitacion,por lo cual dudo que la moto vaya fina.
a mi en conduccion mixta me viene a gastar unos 5'5 remapeada etc,pero haciendo solo carreteras en ruta y sin estrujar, me ha llegado a gastar entre 4'5 y 5.
antes de remapear venia a gastar unos 6 o 6'5.
por ultimo decirte que puede ser tambien un problema de que el flotador de la reserva este mal nivelado, y te marque la reserva antes de tiempo, por eso te comentava lo de que no has puesto el consumo.igual te gasta 6 a los 100 y la reserva te entra cuando has gastado 12 jajaja.
resumiendo, site gasta mas de 6,5 litros maximo, es por que o la estrugas demasiado al estar limitada o que la limitacion y el remapeo se dan de ostias.

un saludo y vino con gaseosa para todos
por cierto lo del flotador me pasa a mi y es por haber levantado el deposito
 
Pues me temo que no estoy muy de acuerdo con los compañeros :cómplice:
Antes de hacer el remapeo, conseguí llegar alguna vez a 280 km, pero en reserva de la reserva. Desde el cambio consigo hacer 240 con mucha suerte y mucho cuidado. Yo creo que en el remapeo intervienen muchos parámetros, incluyendo tanto la entrada de aire cómo la de gasolina. No entiendo muy bien el proceso, pero sí me parece lógico que la moto consuma más si entra mucho más aire al motor.
 
No es tan logico como lo planteas. Personalmente n mi moto puedo llegar a hacer unos 335 km/h mas o menos...un consumo menor que antes de remapear. Ahora los mapas estan ajustados en relacion potencia consumo. Si no la llevas remapeada el motor va muy capado y por logica consumira mas.
Saludos!!!
 
me he estado leyendo el post a si por encima y no veo que pongas el consumo que te tiene.
aun asi te diria que apuesto, por el tema de la limitacion, al estar limitada, notaras falta de potencia que compensas alargando mas las marchas(la moto puesde ir tranquilamnente a 80km en subida con la sexta y respode perfectamente), yo normalmente a 60 ya le he metido la sexta.
por otro lado, eso de la limitacion y el cambio de tubos,filtro y remapeo, no creo que sea muy compatible, pues los mapas del remapeo no creo que tengan en cuenta la limitacion,por lo cual dudo que la moto vaya fina.
a mi en conduccion mixta me viene a gastar unos 5'5 remapeada etc,pero haciendo solo carreteras en ruta y sin estrujar, me ha llegado a gastar entre 4'5 y 5.
antes de remapear venia a gastar unos 6 o 6'5.
por ultimo decirte que puede ser tambien un problema de que el flotador de la reserva este mal nivelado, y te marque la reserva antes de tiempo, por eso te comentava lo de que no has puesto el consumo.igual te gasta 6 a los 100 y la reserva te entra cuando has gastado 12 jajaja.
resumiendo, site gasta mas de 6,5 litros maximo, es por que o la estrugas demasiado al estar limitada o que la limitacion y el remapeo se dan de ostias.

un saludo y vino con gaseosa para todos

Gracias por comentar... pero el consumo lo pone en el titulo :cachondon: "Consumo de Street Bob limitada: 6,1 l/100. Me parece demasiado"

De todas formas, yo a 60 no voy en 6ª ni de coñaaa! Intentaré alargar el depósito haciendo cambios mucho más pronto a ver si así consigo algo.

He hablado con alguien que controla bastante de motos y dice que es normal que consuma un 6.. Es más, que las HD por norma general es complicado que te hagan 300 kms con un depósito si no vas pisando huevos es decir: si por autovía vas a 120-130 es normal que no te llegue a esa autonomía

Seguirémos investigando

V'sssss
 
Vis, tío, si te sirve de consuelo... tengo la misma burra que tú, también limitada, con los escapes, ejem, aún de serie y toda la pesca... y he de decir que a mí me consume eso más o menos, porque no hago con un depósito lleno 230 ni de puta casualidad.
Por cierto, mientras la carretera y las circunstancias lo permiten hago los cambios "de manual" y, cuando salgo por ahí con más gente, evidentemente vamos a los mismos ritmos y me paro a echar gasofa a la vez que las Sportster, para que te hagas una idea.
Vamos, que me llevo bastante tiempo haciendo la misma pregunta que tú y me mola que hayas abierto el hilo para ver si se arroja luz sobre el asunto...
Es más, según mis cuentas se acerca más a 8 litros que a 6. La mía, digo. Si es que de verdad lleva 17 litros y pico.
 
Última edición:
Gracias por comentar... pero el consumo lo pone en el titulo :cachondon: "Consumo de Street Bob limitada: 6,1 l/100. Me parece demasiado"

De todas formas, yo a 60 no voy en 6ª ni de coñaaa! Intentaré alargar el depósito haciendo cambios mucho más pronto a ver si así consigo algo.

He hablado con alguien que controla bastante de motos y dice que es normal que consuma un 6.. Es más, que las HD por norma general es complicado que te hagan 300 kms con un depósito si no vas pisando huevos es decir: si por autovía vas a 120-130 es normal que no te llegue a esa autonomía

Seguirémos investigando

V'sssss
jeje ahora lo he visto al abrir otra vez el post.
pues un consumo de 6 no es malo del todo, aunque se puede mejorar,yo creo que sera por el tema de la limitacion y del remapeo, pero a mi al principiuo me consumia eso y mas osease de serie.
el dia que la deslimites y remapees seguro que mejora. un saludo
 
Vis, tío, si te sirve de consuelo... tengo la misma burra que tú, también limitada, con los escapes, ejem, aún de serie y toda la pesca... y he de decir que a mí me consume eso más o menos, porque no hago con un depósito lleno 230 ni de puta casualidad.
Por cierto, mientras la carretera y las circunstancias lo permiten hago los cambios "de manual" y, cuando salgo por ahí con más gente, evidentemente vamos a los mismos ritmos y me paro a echar gasofa a la vez que las Sportster, para que te hagas una idea.
Vamos, que me llevo bastante tiempo haciendo la misma pregunta que tú y me mola que hayas abierto el hilo para ver si se arroja luz sobre el asunto...
Es más, según mis cuentas se acerca más a 8 litros que a 6. La mía, digo. Si es que de verdad lleva 17 litros y pico.

Yo me marqué un excel de mierda para saber el gasto que me hace en gasolina (para el tema del kilometraje del curre) y le añadí el consumo (una simple división). De ahí saqué ese 6 l/100. De todas formas, cuando hecho, suelen entrar entre 11,5 y 13 litros, así que no consumo toda la reserva. La última vez fueron 12,85 litros y recorrí 214 kms... un 6 clavao :cachondon:

Me quedo más tranquilo sabiendo que hay más SB limitadas que consumen así..

jeje ahora lo he visto al abrir otra vez el post.
pues un consumo de 6 no es malo del todo, aunque se puede mejorar,yo creo que sera por el tema de la limitacion y del remapeo, pero a mi al principiuo me consumia eso y mas osease de serie.
el dia que la deslimites y remapees seguro que mejora. un saludo

:cachondon: Espero que el tema se pase con la deslimitación y todo eso. Pero como ya dije en otra ocasión, un 6 para una 1.600cc no está tampoco tan mal!! Pero no sé, me gustaría saber si puedo bajar ese consumo cambiando mi forma de conducir o esque esto es lo que hay y punto! :partiendose_de_risa

V'sssssssssss
 
Cambiando la forma de conducir seguro que se puede bajar...y cuando la deslimites y remapees mas!:complice:
 
aparte te aconsejo no revolucionarla en cada marcha, no le hace falta,ya te digo que a 65 puedes ir perfectamente en sexta.
este motor realmente solo necesita dos marchas, la primera y la sexta:complice:.el resto estan para poder cambiar de la una a la otra.
trata el gas con cuidado, no le hace falta irle estrujando la oreja para que corra, yo creo que como cosa normal no utilizo ni el 30% del recorrido del gas.
eso sin contar que abriendo el puño demasiado,la rueda de detras podria querer adelantar a la de delante, y mas si pillas una rallita blanca mojada, no se si me explico.
vamos si vas todo el dia acelerando,frenando,acelerando frenando,vas quemando gasolina inutilmente.procura llevar una velocidad constante,cortar el gas cuando preveas que vas a tener que frenar y aprovechar la inercia, asi de paso oiras el po po po ese que tanto gusta y haras unos metros sin consumir gasolina, que al cabo de 100km se puede notar en el deposito y en el bolsillo.
¿por cierto hechas 95 o 98?
la 95 cuesta menos, pero yo noto que gasta mas.la 98 tiene mas potencia en cada pistonada mantiene mas engrasada la bujia y noto que me alarga mas el deposito.
 
Yo uso 95.. También he oído que la 98, aunque es más cara cunde más en kms. El día 19 de Agosto me voy a Lugo desde Madrid y tengo pensado probar eso de la autonomía con la 98.

Voy a mirar la relación de marchas del libro a ver qué me aconseja (aunque sólo he visto la relación de desaceleración...)

V'sss
 
Yo tengo la Street Bob limitada desde hace menos de 1 mes, lleva 703 Km y en tema de consumos no me puedo quejar me sule durar el deposito lleno unos 300 km, con 98 aunque sea mas cara, pero como la relación de compresion es bastante alta, le meto 98 para que no petarde, o almenos eso me dijo el del concesionario:partiendose_de_risa

Saludos y birras para todos
 
El día 19 de Agosto me voy a Lugo desde Madrid y tengo pensado probar eso de la autonomía con la 98.

No se hasta que punto será fiable la prueba, me explico... no serán las mismas condiciones en las que la usas habitualmente, será 100% carretera, con lo que consumirás menos fijo que en el uso diario de cuando vas a currar..... claro, siempre y cuando no te hagas el trayecto a 180Km/h :lengua_fuera:
 
No se hasta que punto será fiable la prueba, me explico... no serán las mismas condiciones en las que la usas habitualmente, será 100% carretera, con lo que consumirás menos fijo que en el uso diario de cuando vas a currar..... claro, siempre y cuando no te hagas el trayecto a 180Km/h :lengua_fuera:

Realmente no hago tanta ciudad como para notarlo... Pero vamos, que la prueba consiste en llenar el depósito de 95, salir a la carretera y cuando llegue a la reserva llenarlo de 98 y volver a salir a la carretera, a ver si me pita en el mismo intervalo...

Y.. no, a 180 no que no me los pilla :partiendose_de_risa
 
Me consume mucho demasiado creo que es por la limitacion

Hola! Lo primero gracias por contestar :complice:

Después de ver las velocidades óptimas de cambio y demás que hay en el manual (de una fat bob, pero supongo que será el mismo para todas las Dyna), creo que el problema está repartido entre la limitación y que parece que voy con el cuchillo entre los dientes :partiendose_de_risa

Pongo aquí el cuadro que aparece en el manual para los que no lo tengan/no lo han leído/no saben de qué va todo esto:

CAMBIO DE VELOCIDADKm/hMPH
Primera a segunda2515
Segunda a tercera4025
Tercera a cuarta5535
Cuarta a quinta7045
Quinta a sexta8555


Para que os hagáis una idea, yo a 40 es cuando metía 2ª.. El resto podéis imaginarlo :cachondon:

V'ssss
 
sin duda es por la limitacion, al estar capada la moto tiene que rendir lo mismo pero con menos caballos y al final el consumo es mayor, el dia que la pongan ok ya veras como el consumo te vaja
 
Atrás
Arriba