Consumo excesivo Road King 1450cc 2006

garolas

Well-Known Member
Buenas compas,

sigo rodando la moto y por supuesto, aprendiendo cada poco virtudes y defectos de la misma, pero la última sorpresa, el consumo, me pilló un poco de lado....

Se que es una moto de 330kg en vacío, y encima le tengo unos fishtails (que al final son tubos rectos), filtro de aire alto flujo y power commander III con mapa específico.

El caso es que llevo 3 depósitos con ella, y en el 1º no lo note por la emoción/ilusión. Pero en el 2º depósito, hice un viaje de 100km ida y 100km vuelta y vi que algo no iba bien. Salí con el depótiso lleno (22litros) y tras esos 220km aprox, lo tenia vacío.

En el 3º depósito, ya puse el parcial a 0 y volví a hacer un viaje de 230km y lo mismo, depósito casi vacío. Nunca me saltó la reserva (creo que no funciona, ni piloto ni achique de la moto mítico de cuando entra reserva). En el 2º depósito, me quede tirado porque la aguja del aforador aún no estaba en la franja roja de "EMPTY", pero no quedaba gasofa ya.

Como soluciones probaré en el siguiente depósito a desconectar la power commander y probar, no vaya ser que esté mandando gasolina de más o yo que se....porque un consumo de 11l/100km me parece exagerado.....y quizás es lo normal pero he estado leyendo post anteriores y creo que no.

Gracias por vuestras opiniones y experiencias

botellines de estrella galicia
 
Yo tengo una Softail Heritage Classic 2006 y di no me equivoco con el mismo motor, un tc88. A mi me salta la reserva hacia los 240 kms aprox. Creo que apurando el depósito (19 litros} llegaría a los 270/280 kms. Por si te puede servir de guía....
 
Yo tengo una RK de 2008, versión CVO (motor 110), remapeado. A ritmo alegre, por carreteras, está en torno a 6,5L/100km.
Espero que te sirva de referencia.

Un saludo.
 
Me parece mucho, no se si es normal para una RK, pero que te esté consumiendo en carretera más que mi Dyna (TC 103) en ciudad, me parece una barbaridad

El remapeo hace que la mezcla sea más rica, pero si no aplicas el mapa adecuado a los elementos que llevas, consumirá menos pero no irá fina. La cuestión más bien sería ver si ese mapa que llevas es correcto.
 
Algo no va bien....

O entra menos de lo que piensas.

O quema gasofa como si no hubiera mañana. Pero tendrías que estar soltando un humo negro que flipas. Y olor por todas partes.

O vas a todo rabo.

O la tira por algún sitio.

Con 20 litros tendrías para hacer unos 400 km....

Mira a ver la bujía qué color tiene.
Mira dentro del depósito. Y en los alrededores.
Mira a ver cuantos litros entran de forma real en el tanque.

Echa un vistazo al manguito de conexión de las dos partes del depósito. ( Lo mismo se jala la gasofa de un lado y la otra parte la tienes llena pero no pasa por una obstrucción. A mi me pasó).

Si puedes, prueba la ruta con la centralita esa conectada y desconectada a ver que pasa....
 
Gracias a todos por las respectivas informaciones, intuía que no sería "normal".

Algo no va bien....

O entra menos de lo que piensas.

O quema gasofa como si no hubiera mañana. Pero tendrías que estar soltando un humo negro que flipas. Y olor por todas partes.

O vas a todo rabo.

O la tira por algún sitio.

Con 20 litros tendrías para hacer unos 400 km....

Mira a ver la bujía qué color tiene.
Mira dentro del depósito. Y en los alrededores.
Mira a ver cuantos litros entran de forma real en el tanque.

Echa un vistazo al manguito de conexión de las dos partes del depósito. ( Lo mismo se jala la gasofa de un lado y la otra parte la tienes llena pero no pasa por una obstrucción. A mi me pasó).

Si puedes, prueba la ruta con la centralita esa conectada y desconectada a ver que pasa....

Ahora que dices lo del maguito, si lo miraré....aunque cuando comprobé el nivel, "moví" la moto para ver si sonaba chofa dentro y estaba seco.

Le daré una vuelta a manguito y toma de conexión del depósito...aunque me da que será la centralita.

Y los litros reales que entraron en el 3º depósito fueron 21 con algo...

En estos casos es mejor mirar si el vecino tiene una manguera gorda o si huele a combustible y luego, quedar en Yuncler
Que va, garaje unitario jeje y tapón del depósito con llave

Gracias por vuestro tiempo y os iré informando cuando encuentre la rata o.0
 
Añado información:

Después de revisar el manguito de unión, toma del depósito...procedí a desconectar la power Commander...

Arranqué para ir a llenar depósito y ya noté un cambio de sonido bastante apreciable, reduciendo sonido y en marcha menos nerviosa, tirando a "sensaciones de serie".

En la gasolinera llené 18l (antes de llenar, compré moviendo la moto cuanto quedaría, y juraría que no había 4l, que sería la diferencia hasta los 22l que supuestamente tiene mi depósito), por lo que o no lleva 22l o no sé qué más descartar del por qué no salga la reserva y me deja tirado directamente.

Y poco más, mañana voy a una concentra e intento medir consumo aprox. También, si es problema de la Power Commander III, me molaría poder hacer un bypass (obra de cirujano, mucho cable en ese conector) y que después con un interruptor, activara o desactivara la misma, para cuando quisiera una conducción más agresiva e ir tirando billetes en chofa...
 
Añado información:

Después de revisar el manguito de unión, toma del depósito...procedí a desconectar la power Commander...

Arranqué para ir a llenar depósito y ya noté un cambio de sonido bastante apreciable, reduciendo sonido y en marcha menos nerviosa, tirando a "sensaciones de serie".

En la gasolinera llené 18l (antes de llenar, compré moviendo la moto cuanto quedaría, y juraría que no había 4l, que sería la diferencia hasta los 22l que supuestamente tiene mi depósito), por lo que o no lleva 22l o no sé qué más descartar del por qué no salga la reserva y me deja tirado directamente.

Y poco más, mañana voy a una concentra e intento medir consumo aprox. También, si es problema de la Power Commander III, me molaría poder hacer un bypass (obra de cirujano, mucho cable en ese conector) y que después con un interruptor, activara o desactivara la misma, para cuando quisiera una conducción más agresiva e ir tirando billetes en chofa...
Si tu moto es de 2006 con el tc88 NO llevas 22 litros.

Llevas 18 o 19 (no recuerdo exacto).

El depósito de 22 lo llevan a partir de 2008.
 
Actualizo información:

Hoy me ha tocado ruta "larga" salí con el depósito a rebosar, el parcial puesto a 0km y una garrafa de 5L de chofa llena en la maleta lateral, para usar cuando "parara" x quedar vacía y desconectado power Commander.

Pues nada, he hecho con el depósito de 19litros, 352km (mitad autovía mitad nacional), por lo que ya me he quedado tranquilo y detectado que la power Commander III aumenta considerablemente el consumo (en mis anteriores motos, siempre la lleve y no me pasó de sufrir un consumo tan elevado como con la RK).

Decir que el aforador marca siempre lleno hasta cuándo van unos 180km que empieza a bajar. Cuando iba por los 320km estaba en la "zona roja" de Empty y a los 350 en la mitad de la zona roja.

Nunca me saltó el chivato de la reserva ni se me achicó la moto como cuando entran en reserva, x lo que supongo que la tendré averiada.

Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba