Contra los guardarailes

hudsin

Active Member
Hola! Esto ha sido publicado en el foro de Moterus y V-StromClub por una de nuestras compañeras y lo voy a copiar y pegar aquí. Se trataba de una carta escrita a Pere Navarro que está teniendo mas ruido del que se suponía en sus inicios. El tema es el de siempre: los guardarrailes asesinos. En la carta se piden medidas para los motoristas. Es una recogida de firmas, y el enlace lo vereis mas abajo.

Un saludo

Copio y pego:

Hola compañeros,

Bueno ya más o menos la primera parte va rodando sola. Asi que entramos en la segunda parte y puede que la más importante aunque no lo creamos. Se trata de recoger la máxima cantidad de firmas para que se nos escuche o al menos se oiga el rumor de nuestras voces.

Esta mañana he llamado a varios organismos y me he informado sobre varias causas. Para empezar, y que nos hagan algo de caso, nunca hay que perder la esperanza, se necesitan 500.000 firmas como minimo para que las quejas, o reformas de una ley asi como cualquier modificacion se estudie. Somos muchos moteros, asi que creo que llegamos de sobras y aun rebasaremos la cifra pedida.

Articulo 87.3 CE:
"Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."

Se que muchos somos de Catalunya pero tambien hay gente de fuera, Sevilla, Madrid, Albacete, etc, asi que no puedo ir a recoger las firmas personalmente, por eso me han recomendado una web donde los que seais de fuera podais firmar.

He preguntando, informado y vuelto a preguntar. Vuestros datos serán confidenciales y las firmas se tratan con el máximo cuidado. Todos los días se realiza una copia de seguridad del sitio y de todas las firmas para su fácil recuperación en caso de que se produzca un problema inusual en el sistema.

No obstante, desde un punto de vista legal, nosotros asumimos la responsabilidad de utilizar el servicio.

No estáis obligados, solo os pido que colaboréis por favor. Yo colgare en varios bares y sitios de moteros hojas que luego pasare a recoger, pero si esta en internet, me vais a hacer un gran favor sobre todo los que sois de fuera.

Bueno, creo que no queda nada más por añadir y os agradezco vuestra colaboración. De verdad que es importante vuestro apoyo. Gracias.

Lluneta

En este enlace encontrareis el sitio para la firma. Ya vereis que es sencillo, si tuvierais algún problema hacedmelo saber.



Recogida de firmas Guardarrailes seguros

por probar que no quede.
 
Hola, yo te recomiendo que hagas un formulario en pdf o similar que se pueda imprimir y poder llevarlo a bares de moteros, amigos, etc. y hacer que firmen en persona y al final se pueda mandar por correo a tu casa o al lugar que digas.

Bueno, esto mas que al que postea aquí (hudsin), sería para la Lluneta, pero me parece mas práctico hacerlo en persona que por internet, aunque toda vale
 
yo ya he firmado y paso la dirección a los colegas que conozco, haber si entre todos lo conseguimos de una vez
 
Yo apoyo totalmente vuestra iniciativa y la mia es complementaria a la vuestra. Pienso que una corona de flores en una curva llama la atención a todos los que pasamos por ella pero a los que no son del mundo de las motos al cabo de verlas en varios sitios ni les inmutan porque de lo contrario, con los coches y los que construyen las carreteras, no nos harían las salvajadas que nos hacen todos los dias.
Pero si juntamos todas las coronas en una sola y la paseamos por Europa y le añadimos todos nuestros muertos entonces ya no es un problema del alcalde de cada ciudad ni de una comunidad autónoma, ni siquiera de Pere Navarro. Es un problema europeo que requiere soluciones europeas.
Entonces voy a poneros un ejemplo: Cuando estaba de Ministro Borrell construía autopistas y estas estaban sometidas a declaración de impacto ambiental por la normativa europea. Pero aquí no se hacía porque no les interesaba ya que pensaban que no podrían llevar los trazados por donde quisieran y las medidas correctoras les podían salir caras. Entonces la CE le comunicó que o hacían EIA o les quitaban sesenta mil millones de pelas y hubo declaraciones de impacto ambiental al instante.
Entonces nosotros necesitamos también hacer ruido y firmas ante la CE. Necesitamos comparar las carreteras de Europa y para eso yo ya llevo dos años grabando al pilotar sobre ellas y este año también. Necesitamos una estadística sobre las causas de mortandad que no esté tomada desde distintos orígenes como periodistas o el vecio que pasaba por allí y dijo que la culpa fue del motorista porque hacía mucho ruido. Necesitamos una muestra representativa de las verdaderas causas de los accidentes y de sus consecuencias desde nuestro enfoque y punto de vista. También necesitamos que los de la Comisión Europea vean que somos muchos de toda Europa y que tienen interlocutores válidos. Desafortunadamente alrededor de las buenas causas demasiadas veces se meten en medio tiburones y conseguidores de su propio beneficio. Por eso en este Objetivo Europa de Costa a costa vamos a aprender a nadar entre tiburones y vamos a pasear una corona de flores por todos nuestros fallecidos, pero también vamos a ver que causas nos matan y que soluciones podemos aportar. Las barreras asesinas nos matan, pero también las microesferas de vidrio en las marcas viales, los postes con perfiles cortantes, los drenajes superficiales insuficientes, la falta de escape en las curvas, determinadas condiciones de fabricación de las motos.....la lista es grande desafortunadamente.
Mi provincia es una de las de mayor siniestrabilidad motera de Europa y claro que tiene que preocuparme mucho el tema y por eso lo he incluido en un objetivo solidario único para la preservación de nuestras vidas y ayudar a las personas necesitadas... que en muchos casos son las esposas e hijos de los motoristas fallecidos.
un abrazo muy grande para todos vosotros
 
Os decía en mi comentario que la solución a los guardarailes y cualquier otro tipo de barreras que puedan matarnos es una solución europea. Enviarle una carta a Pere Navarro pienso que no tiene consecuencias porque él no tiene la competencia. Los que ponen tal o cual tipo de guardarailes son los que tienen las competencias sobre los caminos y carreteras. En las carreteras del Estado es decir Autopistas y Carreteras nacionales es el Ministerio de Fomento y es el ingeniero autor del proyecto y el director de obra quienes tienen la autoría y responsabilidad de lo que se construye. Pero si las carreteras son autonómicas entonces es la Consellería o Consejería con competencias transferidas, equivalentes a Fomento. Si las carreteras son Provinciales entonces la competencia es de las Diputaciones y la responsabilidad de sus ingenieros. Si son carreteras locales o caminos públicos vecinales es de los ayuntamientos, que pueden tener técnicos propios o acudir a profesionales externos. Incluso en las obras de los Ayuntamientos, bastantes, se proyectan y dirigen por administraciones de rango superior y el Ayuntamiento solamente recibe la obra. Entonces los responsables son los de las Administraciones de rango superior. Y luego están aquellos casos en que alguien que no se sabe quien manda poner una señal o una barrera así por las buenas. Como podeis ver es un galimatías de responsabilidades y esto solamente se soluciona si la Comisión Europea dicta una norma de obligado cumplimiento para todos los paises que prohiba poner en las carreteras y caminos públicos elementos que nos cercenan la vida. En cualquier caso el Señor Pere Navarro puede mandar el escrito a la papelera porque el no tiene otra competencia que la sancionadora y, evidentemente, a él le interesa que haya accidentes porque si no los hubiera se le acabaría el negocio.
Mientras tanto nuestros compañeros mueren en la carretera o quedan mutilados en medio de tanta sopa de competencias.
 
Yo tambien he firmado.

Referente a esto diré a título personal que tendría que pasarle algo serio a alguien importante para que pusiera remedio.
Como dato diré que en la sala Bikini de barcelona la gente se quejaba del barullo que se liaba por las noches y el ayuntamiento no hacia caso hasta que..... tachan tachan fue a vivir alguien del susodicho o que tenia influencias en el y tema ARREGLADO, ahora se entra por la Diagonal. Mucho ánimo y suerte con las firmas.
 
A ver chicos, os dejo una nueva información que ha aparecido en MOTERUS.
pegrillo dijo:
Sacado de MOTERUS.

IMPORTANTE|| Por favor a partir de ahora vuestros nombres y apellidos junto con el DNI pasadmelo a mi correo de aqui o bien al de bruixeta_71@hotmail.com. La dirección Petición Pública España queda anulada. No firmeis en esta web por favor.
recogida de firmas en moterus (general) - moterus

Solo cabe decir que nuestro compañero tenia razon. Creo que era una forma facil de recoger firmas lo de esa web, pero se ve que la cosa no funciona así, asi que nos tocará currarnoslo un poco mas.

A ver si esta vez es la definitiva (o por lo menos, la buena)
 
Atrás
Arriba