Control de crucero road king

Jabo_T

Well-Known Member
Hola a todos. Lo primero, unas birras :cachondon:

Niño se si es esta la sección adecuada, pero os presento mi problema.

Tengo una road king del año 2004, con control de crucero. Pues hace uno,s días me empezó a fallar. Por encima de los 80 km/h no se activa (no cambia el icono de rojo a verde) y cuando consigo activarlo, se desactiva al poco, parece que coincidiendo con algún momento en que hay que darle un poco de caña al motor para mantener la velocidad.

Después de estudiar el tema, creo que no se trata ningún problema con el interruptor, sino con la centralita que lo gestiona. Pudiera ser que alguno de los sensores que desactiva el mecanismo (frenos, embrague o acelerador) estuviera algo tocado.

¿Sabéis si existe alguna manera de hacer un chequeo del sistema o reiniciarl?

Agradeceroia mucho algún comentario sobre el tema. Llevo varios días buscando por Google y no he encontrado nada, salvo un mensaje en este foro de alguien que cambio el manillar y luego tenía problemas. Este mensaje no tuvo respuestas.

Sin mas, un saludo y muchas birras para todos

Jabo_T
 
A veces, el cruise control se rompe y, como con la mayoría de la electrónica, simplemente se sustituye. Llévalo a tu mecánico de confianza y que lo mire.
 
Tuve un problema parecido (precisamente en una RK del 2003) y lo solucioné cambiando el interruptor de on/off (el de la ziquierda).89 euros después tenía el problema solucionado.Como dice Haddock las cositas también se estropean con el uso y el desgaste .Suerte con la avería.Si haces un puente puedes comprobar si la luz verde se mantiene todo el tiempo o también va y viene con lo cual descartarías el interruptor.
 
mira tambien el sensor del interruptor del freno delantero que si esta un poco tocado con las vibraciones da señal de frenado y el cruiser se desactiva ami me pasava o bien sustituyes el sensor o bien le pegas con locite a la maneta un trozo de una brida para que tenga mas presion en el sensor y solucionado.
 
Atrás
Arriba