Conversión para viaje

Lorenjho

Well-Known Member
Hola a todos!
Vereis tengo preparado un viaje Cádiz / Bruselas.....para unos 15 días, haciendo varias escalas Costa Normandía, París,etc..., y necesito ideas de cómo convertir mi moto que está Así

En una moto preparada para tal viaje....contando q seremos dos personas las q viajaremos. Me gustaría q me dieseis ideas de que tipo de bolsos, mochilas,y demás,y cómo colocarlos en la moto. Y si podéis aportar alguna foto de como lo habéis solucionado vosotros cuando habéis hecho viajes de este tipo.
En principio me están fabricando alforjas, q supongo q en breve las tendré....pero seguro q no serán suficiente.....
Muchas gracias a todos! Biofrutas fresquitos.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 4
 
respaldo con parrilla y mochilon encima + 2 buenas alforjas colgando.
y pantalla claro.


salu2
 
Envía los bultos por transporte hasta el punto mas lejano, y viaja con lo justo. Es mas barato, mas comodo y mas seguro . He tardado mucho tiempo en convencerme de ello, pues ecepto con una electra, viajar tanto con dos personas es una odisea con nuestras queridas H.D.
 
Hola Lorenjho.

Evidentemente, lo primero es poner un Asiento muuuuy cómodo para tu Acompañante.
También te agradecerá un Respaldo cómodo, ya que no tiene donde sujetarse.
Una Parrilla será de mucha utilidad para un Bulto medio,
No te aconsejo un Bulto Grande detrás, ya que sube bastante el Centro de Gravedad de la Moto.
Unas Buenas y Grandes Alforjas serán fabulosas.
Y si además quieres, también podrías incorporar la típica Bolsa de Depósito.

Todo esto que te he indicado puede ser perfectamente Desmontable,
para volver a la Preciosa Moto que tienes actualmente.


yjvc.jpg



Birras, y buen Viaje. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
Otra cosa.

Personalmente, creo que estos Escapes no son los más adecuados para un Viaje Largo.
Demasiadas horas seguidas con un alto nivel de Sonoridad.
Sacrificar un poco la imagen, para tu salud, es de buen ver.


Birras. :complice:
Debellator.
 
Jejeje....descartado cambio de escapes, y pantalla. Si q me buscaré un asiento dos plazas de segunda mano. Y supongo q tendré q soldar o acoplar una parrilla al sissy bar. En cuanto a las alforjas...las q me están fabricando no contemplan retrasar los intermitentes. Aunque estarán sobredimensionadas un poco....a ver como bbva quedando todo.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 4
 
Opino que lo mejor es mandar a la señora en avión, a un buen hotel, con todo el equipaje que quiera y te vas en moto tú solito. Hacerte 2.500 kms de ida y otros 2.500 de vuelta para ti va a ser cansado pero con pasajero mucho más. Y para el pasajero también porque no hace nada. Mira la carretera, y sigue mirando. Por poca cosa que le compres a la moto te vas a gastar el dinero del billete.
 
Opino que lo mejor es mandar a la señora en avión, a un buen hotel, con todo el equipaje que quiera y te vas en moto tú solito. Hacerte 2.500 kms de ida y otros 2.500 de vuelta para ti va a ser cansado pero con pasajero mucho más. Y para el pasajero también porque no hace nada. Mira la carretera, y sigue mirando. Por poca cosa que le compres a la moto te vas a gastar el dinero del billete.
Si se deja..........y no te estampa la sartén en la cabezota:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa.
 
Eso lo has dicho tú, que conste! Pero piensa que sale de Cádiz, tiene una tirada considerable. Según el Google Maps, Valladolid, Donosti, Bordeaux, París y Bruselas. Le va a costar un dineral....porque la próxima le va a decir que se compre una Electra!!!!!!!
 
Bolsa de deposito es de lo mejor para el mapa, la bebida y otras cosas
Opino lo mismo, mochila en el depósito más alforjas es para mi gusto la mejor combinación
Lo de cambiar los escapes para el viaje nunca lo he entendido, precisamente en un viaje es cuando más vas a disfrutar tú moto, para qué quitarle el sonido que es gran parte de su esencia? Cuando sales de ruta el sonido de tu moto te molesta o te gusta? Pues eso. Otra cosa es que en algún país donde vayas a estar estén especialmente perros con el tema del sonido y te puedan parar, entonces sí.
Lo de la pantalla va sobre gustos, a mi no me gustan. Si vas en moto vas en moto, si no quieres sentir el aire (o sufrirlo) vete en coche o en tren.
Llévate también un kit para reparar pinchazos o algo que te pueda sacar del apuro. Y revisión de la moto antes de salir, muy importante.
Y casco integral/modular: uno abierto va muy bien para un día o dos de ruta, cuando llevas varios días de viaje con uno abierto la cara se te resiente.
 
Última edición:
Un amigo se hizo mil kilómetros con una Sportster y el casco jet.....conjuntivitis automática y los ojos coloraos que parecía que se había tirado tres días llorando por la telenovela. Y con gafas. Lo de la pantalla ( excepto si es cuestión estética o te gusta comer mosquitos, algunos realmente gordos y verdes, aghhh) es como ir sin zapatos, más natural, pero se corre más con ellos.
 
Si aun así precisas de mas equipaje puedes colocar facilmente una bolsa o mochila en la parte superior del faro, sujeto al manillar. No será una pantalla pero si que hará el trabajo de ésta y te quitará mucho aire del torso.
Lo más importante es evitar que lleves demasiado pero en la parte trasera de la moto.
 
Visto la moto que tienes, echa números sobre los accesorios que le tienes que colocar y piensa si no te es mas rentable alquilarte una Road King o una Electra para ese viaje.
 
Yo no lo veo para nada descabellado, es cuestión de aprovechar el espacio y recordar que lo imprescindible es sólo la mitad de lo necesario. :complice:
 
Hay una web de unas chicas de sevilla, que se dedican a enviar las maletas de los viajeros ellos mismos. No se quienes son y tampoco los conozco de nada,'pero como profesional del transporte y mensajería que soy, lo tengo muy claro. Una buena agencia de transporte con cobertura nacional y/o europea y a tirar millas. Menos pasta en extras, mas seguridad en carretera, menor consumo y mas comodidad.
 
Coincido con "pipirina" y algún otro que lo ha mencionado: el equipaje por mensajería. Yo una vez me hice un viaje desde el norte-norte hasta el sur-sur con una mochila a la espalda, aunque apoyada en el asiento trasero-elevado-, y acabé en el Puerto de Santa María desesperadamente buscando una agencia de Seur. Todavía me acuerdo lo que me costó encontrarla con aquello de no estar yo acostumbrado a ese...puuuutocherri (o sea, al Puerto Sherry). Entonces el equipaje me vino hasta la puerta de casa y yo descansé una burrada. Muchos años después me sigue sirviendo la lección. Llevar tanto detrás y a los costados sólo hará retrasar o desplazar el centro de gravedad de la moto. Un engorro. No sería como conducir tan suelto como estás acostumbrado.
 
Atrás
Arriba