Cortocircuito

DGN-RADO

Member
Buenos días,

Primero perdonad porque sólo escribo para dar problemas.

Me pasa lo siguiente en la moto:

1º. El Sábado pasado aparco la moto y cuando la voy a coger a las tres horas no arranca, hace un intento y se apagan todas las luces. Llamo a la grúa y se arranca con una batería externa.

2º. No la cojo más y a los tres días empezamos a ver que le pasaba y empezamos a intentar arrancarla. Con su propia batería hacía el intento de arrancar pero salía :guapa:. Le conecté la batería del coche y arrancó bien. (esto fué anteayer). Previamente habíamos comprobado algunas líneas del cableado para ver que no tuviera un corto.

3º. Ayer ya no arranca ni con otra batería (he probado otras dos además de la suya), no hace por arrancar y saltan chispas, pero esta vez en el cable positivo, lo que parece indicar que hay un corto (digo yo) o se ha jodido la puesta en marcha y ha ido muriendo desde el sábado.
Una vez salta la batería le quito los cables y le pongo el polímetro en el positivo y negativo y el valor se viene a cero (eso significa que hay contacto, no?)

4º. Con la batería conectada y antes de darle al botón de arranque (tanto el del manillar como el de la propia puesta en marcha) parece funcionar todo el sistema eléctrico bien (luces, intermitentes, claxón....), siendo justo cuando aprieto el botón de arranque cuando saltan en el positivo de la batería chispas y ya el motor de arranque no hace ni el intento.

Agradezco opiniones porque que creo que le voy a prender fuego a la moto.

Gracias
 
No estoy muy puesto en los asuntos de voltios.... pero parece evidente que el motor de arranque o está quemado, o tiene un corto, o alguno de los cables de conexión está suelto y haciéndo contactos raros por ahí.... :temeroso:
 
Yo miraria primero que la conexion del positivo este bien apretado,si salen chispas del borne positivo cuando intentas arrancar ese borne esta flojo,o el cable medio roto
Hecha un vistazo y aprieta bien los bornes
Un saludo tio
 
Gracias chavales mas o menos por ahí van los tiros. El borne estaba bien apretao y también se probó sin su batería y con pinzas a la batería del coche. Al final será la puesta en marcha, vaya mierda.

Ultra yo también soy de huelva. A ver si coincidimos
 
Ultra, te he respondido al privado pero no se si llega o no.

PROBLEMA RESUELTO. SE TRATABA DE QUE LOS CABLES ESTABAN SUCIOS Y FLOJOS Y NO HACÍA BUEN CONTACTO CON LA BATERÍA. APARTE MIS CABLES DE BATERÍA TAMBIÉN ERAN MALOS Y NO AYUDABAN MUCHO. UNA VEZ LIMPIADOS Y APRETADOS CORRECTAMENTE TODO VUELVE A FUNCIONAR. HA TENIDO QUE SER UN COLEGA EL QUE VINIESE A MI CASA Y LO SOLUCIONASE PORQUE LO QUE ES YO NO TENGO NI P.I., ASÍ QUE HE PASAO MALA NOCHE PA NA Y CASI LA LLEVO AL TALLER.

GRACIAS A TODOS
 
Última edición:
Ultra no se si te ha llegado el / los privados porque no termino de entender como va el sistema este de mensaje privados
 
Atrás
Arriba