COSA RARA DE COJONES

fandral

Well-Known Member
Por lo menos para mi, os cuento(por supuesto birras fresquitas y algun coca-cola light) arranco la moto(por supuesto miran todos los que pasean por alrededor) y la moto va bien pero cuando llevo un rato, me pasa lo siguiente: al ir en primera circulando por la calle la moto va entrecorta llegando a dar tirones suaves, porque puede ser? yo lo he tocado la ruedecita de tension del acelerador( se supone que lo mejor es que vaya suelto: se afloja de izquiera a derecha o es mejor que vaya mas bien apretadoe derecha a izquierda ?) bueno, a ver si alguno se os ocurre algo,
 
¿¿? a que ruedecita te refieres????
por lo que dices, tu moto es de carburacion, ¿verdad?.... pues me da mas la nariz de que el problema esta ahi que en ningun cable de acelerador
Please, indicame la ruedecita que estas tocando, que me da a mi, que lo que estas tocando es el control de velocidad (debajo de la maneta del acelerador) :)
¿a que si :) ???
 
no, es de inyeccion; es una ruedecita que hay debajo del puño del acelereador, birrita con gambas por contestar!
 
jeje.. pues eso es el control de velocidad, para nada un tensor de cables
osea.. vas por la autopista , lo aprietas un poquitin con el dedo gordo.... y ya puedes soltar el manillar, te mantiene la velocidad, lo afljas, (o cortas el gas) y ya ta...otra vez como antes
mirate limpiar filtros y tal vez si has cambiado colas.. te toque remapear
saludos y suerte
 
la ruedecita (o palometa) que hay debajo del acelerador es un bloqueo para mantener el acelerador en la posicion que quieras. Es una especie de control de velocidad arcaico o tambien se usa para mantener la moto a unas revoluciones cuando estás calentandola para algo.

Lo de los tirones puede deberse a muchas cosas, en particular a algún sensor que te esté fallando. Algún compañero ha tenido algún problema con la sonda de escape y le daba tirones por ello.


saludos.
 
[quote user="fandral" post="86832"]Por lo menos para mi, os cuento(por supuesto birras fresquitas y algun coca-cola light) arranco la moto(por supuesto miran todos los que pasean por alrededor) y la moto va bien pero cuando llevo un rato, me pasa lo siguiente: al ir en primera circulando por la calle la moto va entrecorta llegando a dar tirones suaves, porque puede ser? yo lo he tocado la ruedecita de tension del acelerador( se supone que lo mejor es que vaya suelto: se afloja de izquiera a derecha o es mejor que vaya mas bien apretadoe derecha a izquierda ?) bueno, a ver si alguno se os ocurre algo,[/quote]

Espera... .espera.... un momento....

Tal y como te han dicho, el "control cruise arcaico" no tiene nada que ver....

¿No será que estás circulando a ralentí?... ... porque eso de que te pasa, cuando llevas un rato, me suena a que cuando el motor alcanza cierta temperatura baja su ralentí.... y si lo tienes desembragado y circulando en primera..... te dará tirones obviamente....

Además eso de circular en primera ???!!! muy, muy, muy despacio tienes que circular para ir en primera, vamos como a paso humano..... y lo normal es que lo hagas unos segundos, pero acelerando, para meter segunda pronto.... pero ¿circular?

Para mi que se trata de que vas al ralentí en primera..... :roll:

Cuéntanos... saludos,
 
Va a ser que UltraHuelva tiene razón.
A mi me pasa lo mismo en primera y en segunda cuando voy al ralentí, y la moto está perfecta.
Tira un poquito de embrague o acelerala algo y solucionado. No le des más vueltas.
 
Pues en la mia eso de los tirones le pasa incluso cuando la dejo caer por una cuesta con marcaha metida y muy despacio por supuesto que me toca tirar de embrague a mi no me parece logico por que en otras motos que tengo y tenido no me a pasado,de momento cuando me llegue el Sert voy a remapear a ver que pasa,yo lo unico que le he cambiado hasta ahora an sido los escapes por unos VH antes llevaba colas SS no se si tendra tanto que ver para que pase eso,aunque lo he solucionado bastante de momento con la centralita de Cobra sigue sin terminar de ir fina en bajas,por que en medios y altas va de lujo,si alguno os a pasado algo parecido me vendria bien que me contarais posibles soluciones
 
La anterior que e vendido era una V-Rod,he tenido una vulcan 800,tengo una Honda VTX 1800,las otras no son en V,pero vamos que entre mis amigos con Harley hay varios que les pasa algo parecido y hay otros como uno de ellos con una Electra del 2008 que no le pasa nada de eso y lleva las colas cambiadas sin remapear ni nada :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
Pues entonces, seguro que es lo que dices... remapeos, inyección, escapes y ajustes de todos ellos.

Mi Ultra'08 va totalmente de serie (y además no voy a cambiarle nada), y desde luego es menos potente que las modificadas, pero va como una seda.... :loveit:

Saludos, siento no poderte ayudar más en esa duda... :neutral:
 
bueno, me intento explicar mejor, esto es lo que pasa: 1) supuesto: con la ruedecita del acelerador totalmente abierta, al principio la moto va bien y suave pero en cuanto llevo un rato conducciendo por la ciudad y tienes que ir detras de un coche en primera la moto empieza a dar tirones; 2) supuesto: con la ruedecita del acelerador casi cerrada, la moto va menos suave pero al circular en la ciudad e ir detras de un coche en primera ya no da tantos tirones aunque tampoco va bien del todo, por si sirve de algo la moto tiene instalado SCREAMIN' EAGLE PRO SUPER TUNER 32109-08A con unos escapes Rinehart, lo mas curioso de todo(y lo que mas jode) es que antes de llevarla al concesionario la moto esto me lo hacia al principio pero por arte de magia dejo de hacerlo e iba de puta madre pero al hacerle la revision en Harleymalaga(yo vivo en Cordoba) otra vez ha empezado a hacerlo, lo malo es que me di cuenta una vez que estaba en Cordoba y hable con ellos por telefono y me dijeron que la moto no le habian visto nada (...); menudo ladrillo!!! birras fresquitas para quien se atreva a leerlo!
 
Fandal... que no, que no sigas por ahi
ESA RUEDECITA lo unico que hace es retener el cable del acelerador en un punto en concreto, (LO MISMO QUE TU HARIAS DANDO UNA PUNTA DE GAS)
es como "la cinta de una persiana", si la sueltas de la ruedecita, la persiana bajaria de golpe (el acelerador) sin embargo si dejas la cinta en su cajetin, la persiana se para donde tu quieras
que te de tirones o no tocando la ruedecita, es como si me dijeras que si llevas gafas de sol da tirones y si te las quitas NO,
NO TIENE NADA QUE VER
Si aprietas la ruedecita lo que conseguias es que el acelerador te quede un punto acelerado (siempre que hayas tocado el puño) si no... es como si te rascas la oreja. o le pones los intermitentes....
por lo que me dices , para mi, es una falta de puesta a punto
ya te lo pregunte en su dia (Y aun no me has respondido)
1.- has puesto las colas sin remapear???...
2.-cuando limpiastes e filtro por ultima vez??
 
, en teoria en la penultima revision limpiaron el filtro del aire, los problemas han venido porque en la ultima revision me convencieron en el conce de poner el super tuner y desde entonces a poca velocidad no va bien, supongo que habra que reconfigurar el super tuner, lo malo es que yo no se hacerlo y tengo que llevarla hasta Malaga, de todas formas muchas gracias por vuestras respuestas y birras fresquitas!!
 
[quote user="fandral" post="88126"]los problemas han venido porque en la ultima revision me convencieron en el conce de poner el super tuner y desde entonces a poca velocidad no va bien[/quote]

Y esto lo dices ahora ¡ya te vale! :shock: Menos mal que no he perdido ni un picosegundo en pensar que te podría estar pasando.
 
DIOOOSSSSSSSSSSS..... mio.... dame paciencia ...


LA RUEDECITA, la culpa es de la ruedecita.... te lo juro por snopy.....
 
Bueno... :shock: en fin....

Ya que Fandral olvidó decirnos en su momento cual era el verdadero problema de la moto... :neutral: os pongo este vídeo para amenizaros y que veais cual es el verdadero y útil uso del "control cruise de puño fijo"...

La primera frase que dice este experimentado motero es: ...voy a poner el puño fijo....

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gGNzI0wlK1E&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gGNzI0wlK1E&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
 
Atrás
Arriba