Cromado de las llantas está deteriorado.

Alguien conoce algún profesional en España para cromar llantas?

En mi caso ha saltado el cromado de las llantas de la cvo y me gustaría volver a dejarlas de serie.
Pues no se yo cual será el problema, solo en Alicante hay varios.

En Algemesí había una empresa de chorro de arena y cromados pero solo trabaje con ellos con el chorro de arena de un Volvo p1800, trabajos en cromados no los he visto.
Para eso no busques arenar, lo de la arena es para mariconear, se trata de granalla o granallar, es lo mismo solo que la arena es de acero, no de sílice, para arenar hay hasta una pistola en Lidl por quince leuros. He visto granallar hormigoneras, imagínate si come eso más que la arena, en algunos sitios había pegotes de tres centímetros de hormigón y eso se lo comía como si nada.

 
Última edición:
Pues no se yo cual será el problema, solo en Alicante hay varios.


Para eso no busques arenar, lo de la arena es para mariconear, se trata de granalla o granallar, es lo mismo solo que la arena es de acero, no de sílice, para arenar hay hasta una pistola en Lidl por quince leuros. He visto granallar hormigoneras, imagínate si come eso más que la arena, en algunos sitios había pegotes de tres centímetros de hormigón y eso se lo comía como si nada.


Por suerte tengo una arenadora desde hace años, tengo que ponerla al día por qué lleva tiempo parada y me va haciendo falta para restaurar varias piezas de coche.
Y la que tú comentas no sirve para trabajos finos, deja marcas en la chapa.
Lo mejor es la cáscara o el chorro bicarbonato.
 
Por suerte tengo una arenadora desde hace años, tengo que ponerla al día por qué lleva tiempo parada y me va haciendo falta para restaurar varias piezas de coche.
Y la que tú comentas no sirve para trabajos finos, deja marcas en la chapa.
Lo mejor es la cáscara o el chorro bicarbonato.
Es que el cromo es muy duro.

De todas formas no creo que haya que quitar el cromo, como mucho si tiene óxido lijarlo, otra cosa son los de aluminio que se está cayendo el cromo, eso no se si tiene solución, ya hay hilos sobre eso.
 
Es que el cromo es muy duro.

De todas formas no creo que haya que quitar el cromo, como mucho si tiene óxido lijarlo, otra cosa son los de aluminio que se está cayendo el cromo, eso no se si tiene solución, ya hay hilos sobre eso.

Creo que se tiene que quedar la pieza en metal virgen de nuevo para pasar los procesos químicos.
 
Creo que se tiene que quedar la pieza en metal virgen de nuevo para pasar los procesos químicos.
No se, yo he visto mandar muchas piezas de coches, hasta venía un chaval a recogerlos al taller y todo, ellos se lo llevaban hecho una mierda y lo traían de vuelta nuevo. Eso sí, si estaba abollado había que arreglarlo bien y si tenían algún picotazo del martillo o algo así dejarlo limado, tú se lo dejabas liso y ellos ya hacían el resto.

Hace muchos años, por eso puede haber cambiado mucho la cosa, pero normalmente si hay que hacerle preparación o la hacen ellos o saben quien lo hace. Es como los confes y cambiar las ruedas, lo normal es que aunque se hagan cargo ellos no las cambien, les sale mucho más barato tener un taller de ruedas en nómina, como les mandan mucho trabajo les pagan la mitad, así no gastan ni en máquinas ni en espacio.
 
No se, yo he visto mandar muchas piezas de coches, hasta venía un chaval a recogerlos al taller y todo, ellos se lo llevaban hecho una mierda y lo traían de vuelta nuevo. Eso sí, si estaba abollado había que arreglarlo bien y si tenían algún picotazo del martillo o algo así dejarlo limado, tú se lo dejabas liso y ellos ya hacían el resto.

Hace muchos años, por eso puede haber cambiado mucho la cosa, pero normalmente si hay que hacerle preparación o la hacen ellos o saben quien lo hace. Es como los confes y cambiar las ruedas, lo normal es que aunque se hagan cargo ellos no las cambien, les sale mucho más barato tener un taller de ruedas en nómina, como les mandan mucho trabajo les pagan la mitad, así no gastan ni en máquinas ni en espacio.

No si, no hablo de golpes y bollos hablo de que para que adhiera la capa nueva el cromo viejo según la teoría debe desaparecer.
El proceso galvánico que conozco las piezas deben ser puras sin masillas ni pinturas para que la electricidad sea conductora en todo el metal.
 
Pues no se yo cual será el problema, solo en Alicante hay varios.


Para eso no busques arenar, lo de la arena es para mariconear, se trata de granalla o granallar, es lo mismo solo que la arena es de acero, no de sílice, para arenar hay hasta una pistola en Lidl por quince leuros. He visto granallar hormigoneras, imagínate si come eso más que la arena, en algunos sitios había pegotes de tres centímetros de hormigón y eso se lo comía como si nada.

El problema está en que todos ponen que si.. que croman aluminio pero cuando les llamas para preguntarles se hacen caquita y te dicen que NO...
 
El problema está en que todos ponen que si.. que croman aluminio pero cuando les llamas para preguntarles se hacen caquita y te dicen que NO...
Es que fíjate el problema, cuando se estropea el cromo encima de aluminio te encuentras con el metal más duro que hay, el cromo, encima de aluminio, así que si le metes un granallado te comes mucho más aluminio que cromo, es imposible.
Claro que puedes cromarlo sin hacerle nada, pero entonces el que se está cayendo seguirá cayéndose y todo lo que esté encima del que se cae también se caerá y los talleres están obligados a darte garantías, cosa que en ese caso no pueden hacer.

Así que ya ves, cromar croman hasta plásticos, pero reparar es otra historia. Yo creía que era sobre acero, no me di cuenta de que es el mismo hilo he hace un mes, lo siento.
En ese caso creo que lo más barato es de segunda mano, y no es mala idea, ya que tienes que gastar dinero pues cambiar a tu gusto con un poco más.
En la quedada del foro de este año he visto alguna con unas yantas flipantes, son de lo que más personaliza la moto, la opción es aprovechar el disgusto para darte una alegría.
No si, no hablo de golpes y bollos hablo de que para que adhiera la capa nueva el cromo viejo según la teoría debe desaparecer.
El proceso galvánico que conozco las piezas deben ser puras sin masillas ni pinturas para que la electricidad sea conductora en todo el metal.
Hombre, piezas que ya están cromadas si tienen óxido con un poco de salfumant o algo así es suficiente para dejarlas peladas de óxido, y el que ya tenga cromo me da la impresión de que es mejor, no peor, claro que el aluminio es una jodienda.

Tendré que investigar, yo tengo la llanta para cromar, la he tenido demasiado tiempo en un garaje con mucha humedad y está fatal, es de radios, ya tengo los radios inox, el aro cuesta solo cien leuros nuevo y cromar no se pero lo preguntaré, pero es que me he puesto a cambiar los muebles de la cocina, y se han caído todas las baldosas de detrás de los mueble y ya que tenía la cocina pelada me he metido en cambiar las tuberías y la instalación eléctrica a si que tengo la cocina que parece la tierra de nadie de Ucránia.

Cuando acabe mi guerra haré un tutorial contando si mereció la pena el cromo o los cien leuros de un aro nuevo y que tal me fue radiando y todo eso.
 
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Es que fíjate el problema, cuando se estropea el cromo encima de aluminio te encuentras con el metal más duro que hay, el cromo, encima de aluminio, así que si le metes un granallado te comes mucho más aluminio que cromo, es imposible.
Claro que puedes cromarlo sin hacerle nada, pero entonces el que se está cayendo seguirá cayéndose y todo lo que esté encima del que se cae también se caerá y los talleres están obligados a darte garantías, cosa que en ese caso no pueden hacer.

Así que ya ves, cromar croman hasta plásticos, pero reparar es otra historia. Yo creía que era sobre acero, no me di cuenta de que es el mismo hilo he hace un mes, lo siento.
En ese caso creo que lo más barato es de segunda mano, y no es mala idea, ya que tienes que gastar dinero pues cambiar a tu gusto con un poco más.
En la quedada del foro de este año he visto alguna con unas yantas flipantes, son de lo que más personaliza la moto, la opción es aprovechar el disgusto para darte una alegría.

Hombre, piezas que ya están cromadas si tienen óxido con un poco de salfumant o algo así es suficiente para dejarlas peladas de óxido, y el que ya tenga cromo me da la impresión de que es mejor, no peor, claro que el aluminio es una jodienda.

Tendré que investigar, yo tengo la llanta para cromar, la he tenido demasiado tiempo en un garaje con mucha humedad y está fatal, es de radios, ya tengo los radios inox, el aro cuesta solo cien leuros nuevo y cromar no se pero lo preguntaré, pero es que me he puesto a cambiar los muebles de la cocina, y se han caído todas las baldosas de detrás de los mueble y ya que tenía la cocina pelada me he metido en cambiar las tuberías y la instalación eléctrica a si que tengo la cocina que parece la tierra de nadie de Ucránia.

Cuando acabe mi guerra haré un tutorial contando si mereció la pena el cromo o los cien leuros de un aro nuevo y que tal me fue radiando y todo eso.
En mi caso es casi imposible encontrar un juego de llantas cromados originales para mi moto.

(Vrscse2)
 
Los baños galvanicos funcionan con electricidad y la polaridad, por ejemplo , un baño de algun metal, oro, plata, latón u rodio se pone una barra de ese metal, todo va dentro de un líquido que son ácidos, y a la barra de metal se le pone un polo y a las piezas a recubrir el otro. En el caso que lo pongas al revés lo que consigues es , en el caso de la llanta es quitarle el cromo el cual se deposita en la barra inicial es decir lo recuperas. Mi familia cuando yo era niño y adolescente teníamos unos baños, y lo hacíamos con esos materiales, para dar el baño primero le dábamos una capa de níquel y después el metal en cuestión. No se si con el cromo es igual pero no veo porque tendria que ser diferente , las piezas se desengrasaban y se limpiaban con acido nitrico y sulfurico con una mezcla que le llamabamos agua fuerte , lo que no se es si el aluminio también se cambiaría de lado y metería un pegote , no creo que se le pueda poner ningún tipo de masilla, pulir las piezas si pero soldaduras y masillas no. Todas las imperfecciones se van a ver.

Birras, Baños Galvanicos & Rutotas...
 
Igual es por qué no quedan apenas empresas para cromar y las que quedan te sale más económico nuevo que restaurar.
Aparte del coste del cromado la base debe estar perfecta para que quede perfecta.

En Algemesí había una empresa de chorro de arena y cromados pero solo trabaje con ellos con el chorro de arena de un Volvo p1800, trabajos en cromados no los he visto.

Luego está el anodizado que recomendé enste mismo hilo que es menos exigente que el cromo.
Me tengo que informar en que consiste lo del anodizado al que haces referencia a ver si en este taller, al que voy tienen ese sistema, veo difícil hacer la llanta por partes porque no es toda cromada es parte en aluminio mate rugoso y los huecos donde va el eje que la atraviesa, las partes que se están estropeando los cromados, entonces o compro una nueva que ya no las hacen y tengo que ver una que esté lo mejor posible y para eso me quedo con la que tengo, o ver si aún existen profesionales que lo hagan, tengo claro que los Chinos seguro que tienen una solución al problema, pero quisiera ver antes algo por aquí, y si no tendremos que ver a las gentes que aún tienen esa inquietud por restaurar las motos que ya son clásicas, y gracias por tu tiempo y experiencia compartida en este foro.
 
Los baños galvanicos funcionan con electricidad y la polaridad, por ejemplo , un baño de algun metal, oro, plata, latón u rodio se pone una barra de ese metal, todo va dentro de un líquido que son ácidos, y a la barra de metal se le pone un polo y a las piezas a recubrir el otro. En el caso que lo pongas al revés lo que consigues es , en el caso de la llanta es quitarle el cromo el cual se deposita en la barra inicial es decir lo recuperas. Mi familia cuando yo era niño y adolescente teníamos unos baños, y lo hacíamos con esos materiales, para dar el baño primero le dábamos una capa de níquel y después el metal en cuestión. No se si con el cromo es igual pero no veo porque tendria que ser diferente , las piezas se desengrasaban y se limpiaban con acido nitrico y sulfurico con una mezcla que le llamabamos agua fuerte , lo que no se es si el aluminio también se cambiaría de lado y metería un pegote , no creo que se le pueda poner ningún tipo de masilla, pulir las piezas si pero soldaduras y masillas no. Todas las imperfecciones se van a ver.

Birras, Baños Galvanicos & Rutotas...
Muchas gracias por tu explicación me ha servido de mucho para entender el proceso. Pero si la pieza tiene partes de cromado y partes que no. no entiendo muy bien como lo hacen. tu sabrías explicarlo?
Gracias por tu tiempo.
 
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Yo creo Eugenio, que si meten la llanta a cromar, anodizar, galvanizar o lo que sea, lo que está pintado impedirá que se deposite nada, lo cual te conviene porque donde quieres que se quede bien es lo que no está pintado. Pero eso quizá te lo tendría que asegurar el galvaizador que galvanice.
 
Muchas gracias por tu explicación me ha servido de mucho para entender el proceso. Pero si la pieza tiene partes de cromado y partes que no. no entiendo muy bien como lo hacen. tu sabrías explicarlo?
Gracias por tu tiempo.
No tengo ni idea, por eso te puse lo del pegote pero es posible que cada material necesite intensidades diferentes, la verdad no lo se. Lo que creo es que el problema es de dimensiones, se llama baños galvanicos porque se van bañando en cubas las piezas, tanto para desengrasar , como para quitar el ácido del desengrasar, y los recubrimeientos también se hacen en cubas , nosotros en su día no podríamos haberlo hecho porque no entrarían las llantas por tamaño y muy posiblemente ese sea el problema que si pueden cromar pero piezas de menor tamaño que una llanta.

Birras & Rutas..
 
Posí, así se hacen los grabados al ácido por ejemplo, pintas toda la pieza y dibujas raspando la pintura, o pones una pegatina con la forma que quieres que se dibuje, luego pintas, quitas la pegatina y le das el baño en ácido o haces la electrolisis, así solo se afectan las zonas sin pintar, luego quitas la pintura
nosotros en su día no podríamos haberlo hecho porque no entrarían las llantas por tamaño y muy posiblemente ese sea el problema que si pueden cromar pero piezas de menor tamaño que una llanta.
Hombre, eso del tamaño no es, yo he visto mandar a cromar el parachoques de un Cadillac del año 51, bastante más grande que la llanta, el problema es cuando dicen que es aluminio.

 
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