cromados

ricardodavidson

Active Member
Pues eso como mantener los cromados limpios i brillantes me acabo de comprar una 883 del 2006 y queria darle un buen repaso y dejarla brillante ¿con que puedo limpiarla?
 
Hay productos muy buenos, en cualquier centro de bricolaje encontrarás específicos para metales. La lana de acero triple cero es mano de santo.
 
Prueba con la piedra verde del leroy merlin... es acojonante como funciona. Se usa en nautica porque aparte de quitar el oxido deja una capa protectora... yo le di a unos escapes me llegaron cubiertos de oxido... piedra verde, agua, frotar y loco me quede!!
 
Agua, jabon, secado y una toalla para pulir; cuando este seca usas la toalla para brillar y ya.
Simple.

raf
 
Lana de acero triple cero para las cosas incrustadas. Yo luego para brillo usó el producto de Harley que va genial
 
Netol o mecanico para los cromados.Primero agua y jabon,los secas, le das con el netol, lo dejas un rato,lo retiras con un trapo suave o bayeta de mictofibra y lugo con otro trapo limpio le sacas brillo. Si le das con lana de acero que sea 0000 (cuatro ceros) y solo para radios y llantas, a los escapes no que raya. La pintura con pulimento titanlux de toda la vida, primero le das,lo dejas secar y cuando se "entele" con trapo de microfibra le sacas brillo. Si tienes sitio agua y unas gotas de fairy. Con manguera de jardin mejor que con presión.
 


Autosol; lo puedes encontrar en Ebay.
Este lo uso hace años y es una pasada. No raya (dependiendo de con qué lo frotes, mejor lana de acero triple cero (para según qué partes cuatro ceros es más seguro) y deja el cromo superbrillante, quita las incrustaciones de óxido , salvo que ya hayan llegado al hierro.Lo puedes comprar también a la representación en España de Autosol o bien en Alemania directamente a www.autosol.de
 
pero eso no es pulimento???? y no hay peligro de cargarse la capa de cromo??? Lo digo por que al fin y al cabo los pulimentos son abrasivos y a la larga igual te cargas el cromo.

Viene recomendado para el cuidado de partes cromadas o acero inoxidable, limpieza ,pero no dice nada de pulir (aunque el nombre "polish" parezca indicar pulimento)
 
Yo, personalmente, nunca recomiendo el algodón mágico, porque a la larga se acaba cargando el cromo, pero si lo que quieres es pegarle un buen repaso antes de empezar con un mantenimiento periódico...te pillas un bote de Alladin y le das duro a las partes que veas dañadas. Luego no lo vuelvas a usar nunca, Piedra Verde o un producto especifico para cromados, incluso mejor agua jabonosa y esponja.

Cuando pillo una pieza o accesorio de 2ª mano, primero lo limpio con un cepillo de uñas (o de dientes, usado...) agua y jabón. Después lo seco bien y le pego un repaso con Alladin, retiro el sobrante con algodón. Finalmente una vuelta con Piedra Verde para dejarle esa capa protectora y accesorio instalado patoalavida.com...:cachondon:
 
Desde el primer momento he usado el Autosol y estoy muy contento con él, buen brillo y deja una capa protectora muy recomendable. Y para los escapes, en especial para los restos de suela de zapato que se deja la parienta, wd40 y lana de acero 000 y para acabado final Autosol.
 
Y sobre lo que estais recomendando de la lana de acero 000...nunca la he probado sobre el cromo, porque me ha sido suficiente con la 0000...:complice:

Si la usé para eliminar el óxido de las defensas de la Vespa clásica, pero sin miedo porque después las mandé a cromar...de hecho acabé metiendoles el taladro con cepillo de cerdas de nylon...:lengua_fuera:
 
Yo, personalmente, nunca recomiendo el algodón mágico, porque a la larga se acaba cargando el cromo, pero si lo que quieres es pegarle un buen repaso antes de empezar con un mantenimiento periódico...te pillas un bote de Alladin y le das duro a las partes que veas dañadas. Luego no lo vuelvas a usar nunca, Piedra Verde o un producto especifico para cromados, incluso mejor agua jabonosa y esponja.

Cuando pillo una pieza o accesorio de 2ª mano, primero lo limpio con un cepillo de uñas (o de dientes, usado...) agua y jabón. Después lo seco bien y le pego un repaso con Alladin, retiro el sobrante con algodón. Finalmente una vuelta con Piedra Verde para dejarle esa capa protectora y accesorio instalado patoalavida.com...:cachondon:
donde lo compro?
 
El aladin en cualquier supermercado.

La piedra verde (es una pasta que se aplica con esponja) también lo tienen en el Carreflus, o en el Leroy, realmente en las grandes superficies, en todas. En el super de la esquina a lo mejor también lo tienen...:complice:
 
Yo tampoco me fiaría de darle lana de acero 000 al cromo en buen estado porque son alambritos muy muy finos pero alambres al fin y al cabo y juraría que forma swirls (esas rayitas que se ven en la pintura sobre todo cuando le da el sol) . Para el óxido si que va muy bien.

El algodón mágico o Aladdin (es lo mismo) solo en casos puntuales ya que a a la larga amarillea el cromado. Yo por ultimo estoy utilizando limpiacristales y va bien. Me gustaría probar la piedra verde esa un día..........
 
pulimento titanlux se vende en las droguerias y vale 5 euritos se usa en nautica para los cromados y va de lujo
 
ya se que no os lo creeis, pero DE VERDAD que la lana de acero, incluso la doble "0" funciona perfectamente sobre el cromo y NO lo araña en absoluto....llevo 5 años usandola sobre los cromados de mi moto (hablo de cromados que no estén rotos, rajados, descascarillados o con el cobre a la vista) y están como el primer dia...con el tiempo va saliendoles unas pompitas verdes de algo que parece "verdina"...le das con la lana y desaparecen al instante y casi sin esfuerzo (la lana la aplico en seco)...igualmente cuando toco con la bota en los escapes....ya sea en frio o caliente (mejor en caliente), le doy con la lana y sale al instante...lo mismo con los radios de las llantas...ese "oxido" salta al instante....los mosquitos "ultrapegados" que hay en los espejos, saltan como si nad....,despues le doy con un poco de cera normal y corriente y se quedan perfectos...puedes darle a los cromados que hay en los plasticos tambien que no hay problema, pero ahi con un poco de precaucion y sin apretar mucho. Sobre el aluminio, ni se os ocurra y mucho menos sobre piezas pintadas....pero para el cromo, mano de santo...y el que no lo crea, le invito a que pruebe sobre una zona que se vea poco o que se pase por mi casa y le hago una demostracion sobre mi moto...jijiji....
 
No veas si da faena limpiar la dos horas me tirao esto quien me lo paga jaja primero le dao con agua y champu neutro la e secao y le dao con la piedra verde se ma kedao la moto blanca y pa sacarlo a darle otra vez con el trapo con lo facil que seria llebarla al delfin y darle con la karcher jaja pero brilla la cabra en las horquillas que son de aluminio no me a hecho nada estan muy picadas se ve que el que la tenia no le dio con nada
 
Atrás
Arriba