cromados

En las zonas en que esté muy chunga, puedes usar la lana de acero 0000, pero siempre usa los productos de menos a mas agresivo, si funciona con agua y jabon, ¿pa que usar pulimento?...:complice:
 
No veas si da faena limpiar la dos horas me tirao esto quien me lo paga jaja primero le dao con agua y champu neutro la e secao y le dao con la piedra verde se ma kedao la moto blanca y pa sacarlo a darle otra vez con el trapo con lo facil que seria llebarla al delfin y darle con la karcher jaja pero brilla la cabra en las horquillas que son de aluminio no me a hecho nada estan muy picadas se ve que el que la tenia no le dio con nada
Las botellas de las horquillas, si son las originales, vienen recubiertas por una especie de capa plástica, la cual mientras no lleve ningún golpe va bien, pero desde que vaya recogiendo chinazos, por los agujeritos va entrando la humedad y se va oxidando poco a poco y queda con un aspecto feo. La solución es eliminar esa capa plástica y pulir las botellas con algún producto específico para el aluminio.
Y para hacerlo bien y cómodo, lo mejor es quitarlas. Y el sumum de la comodidad es llevarla al taller y que te lo hagan ellos (30 napos me llevaron hace unos 5-6 años y todavía aguantan).
 
Última edición:
En las zonas en que esté muy chunga, puedes usar la lana de acero 0000, pero siempre usa los productos de menos a mas agresivo, si funciona con agua y jabon, ¿pa que usar pulimento?...:complice:

Me cito a mi mismo...:cachondon:

Incluso antes de darle con lana de acero, prueba con el algodón mágico...las picadas de oxido pequeñas se las lleva con la gorra...y siempre será menos agresivo que quitarlas "por la fuerza", "rascando" con lana de acero...:complice:...

Lo dicho, la he usado para quitar manchas de suela quemada en los escapes, pero si sale con otro producto menos agresivo, no me la juego, que la amoto me tié que durar muchos años...:cachondon:
 
No entiendo la pregunta Ricardo...

Por poder, le puedes dar cada 3 horas...:lengua_fuera:...pero si le has dado bien la primera vez, no es necesario darle mas...

Es como que te puedes lavar la cabeza por la mañana y por la tarde...claro que o acabas calvo, o te dan un premio los de Garnier por cliente del mes...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Este lo uso hace años y es una pasada. No raya (dependiendo de con qué lo frotes, mejor lana de acero triple cero (para según qué partes cuatro ceros es más seguro) y deja el cromo superbrillante, quita las incrustaciones de óxido , salvo que ya hayan llegado al hierro.Lo puedes comprar también a la representación en España de Autosol o bien en Alemania directamente a www.autosol.de


a mis escapes se le ha pegado polvo y se ha incrustado y es imposible de quitar ,coji un camino de tierra con el motor muy caliente en segunda varios kilometros con polvo pa repartir... lo quitara la lana de acero sin rayar los escapes....aahhhh..NO recominedo polix de tintaluxse come la laca y queda mal
 
Voy a tirar un poco de luz al tema porque la gente la veo un poco verde.
En nuestras motos podemos encontrar generalmente dos acabados principales, metal con abado cromado o metal pulido.

El cromado es un baño de diferentes compuestos químicos que terminan haciendo una cubierta sobre la pieza entera,con lo cual, ese cromado no deja de ser como una capa de pintura para que nos entendamos pero más delicado. El cromado si sufre un arañazo leve o no tan leve, nos joderemos y nos quedaremos con el arañazo, ya que el cromado NO SE DEBE DE PULIR, ni con autosol, ni tintalux ni otros pulimentos, ya que al pulirlo nos vamos comiendo la capa de cromado y si le das fuerte, luego notarás diferencias de tonalidades.

Al metal pulido, no hay problema en darle con autosol o pulidores similares, ya que simplemente es metal sin ningún recubierto ,solamente pulido y según la moto donde duerma o lo resguardada que esté y lo limpia que se mantenga...un pulido puede aguantar perfectamente con brillo bastantes años o si se cuida poco la moto, el brillo se va apagando poco a poco y habría que volver a tratarlo.

Yo para limpiar mi moto, tanto pintura , cromados y demás piezas simplemente uso agua osmotizada de las pistolas a presión, champú para coches/motos de calidad, un buen guante de pelo, lavarla bien a mano, aclararla y secarla con una buena tolla de secado de microfibra. No hay más secretos, ni hay que darle nada especial a los cromados para que brillen, un cromado limpio , brillará por sí solo. Cierto es, que si has comprado una moto de segunda mano y el anterior dueño no era muy cuidadoso, puedas tener el cromado con manchas de cal, humedad etc etc...en esos casos, y si no saliera con un buen lavado, yo suelo usar el vitroclen para vitrocerámicas, y usarlo levemente, con eso, dejará el cromado bien limpio,os lo aseguro. Pero como digo, en casos donde la superficie del cromado haya cogido mierda incrustada en su primera capa. Pero esto es para limpiar el cromado de la suciedad incrustada, no para hacérselo cada mes...una vez limpio de verdad, con agua y champú suficiente.

Acordaros...el cromado se desgasta si se pule, no es como una pieza de aluminio pulida que le puedes dar con ganas y fuerte hasta que brille, al cromado como le des con autosol o similares, te comes el brillo.


Sobre la lana de acero que comentan...yo por lo menos no me fío de usarla, seguramente dejará swirls en la superficie del cromado.


Sobre el óxido en cromados...tengo la moto 5 años y en ningún cromado de los que lleva la moto,no tiene ni un punto de óxido. Cierto es, que duerme en cochera y tapada, y si por cualquier viaje largo se ensucia de lluvia+polvo y queda guarra, intento lavarla lo antes posible para dejarla limpia y duerma limpia, ya que la mierda reposada en la moto, le afecta tanto a la pintura como al cromado.
 
Atrás
Arriba