Cromar llantas

Aitorrr

Member
Muy buenas
Pues eso. El cromado de la llanta se me ha deteriorado tanto que hasta pierde aire el neumático por un lateral (muy poco a poco).
Alguien sabe qué tal quedan estas "ñapas", cuánto puede costar y algún sitio de confianza... Soy de Bilbao.
Muchas gracias.
 
Pues tiene faena. Hay que desmontar todo y llevar a cromar o lo que sea solo el aro.
Si está muy mal hay que chorrear.
Si quieres cromar después, aun que puedes pintar en polvo todo, aro y radios.
Sólo conozco a
Yagüe Restaura

Carrer de Sant Pere Màrtir, 24, 08012 Barcelona
932 37 77 78

https://g.co/kgs/zxPEJF
Hacen piezas de motos.
No sé qué llanta es, pero si es una original a veces hay en wallapop y te ahorras todo el proceso.
Saludos
 
El aro te cuesta unos 100 € ¿Cuanto costaría cromar?
Yo es que estoy con lo mismo. Ya tengo los radios inox solo me falta el aro porque no quedaban y porque quiero saber cuanto costaría cromar antes de comprar.
Yo la pinté por dentro en el cambio de goma.
 
Joder la virgen, la has sacado de un naufragio?
Parece una reacción química, si por fuera está bien yo probaría a retirar el cromo por dentro y a pintar.
 
Jajajaja. La tengo desde hace casi un año. Estuvo 7 años en Arabia Saudí, pero no creo que sea por eso.
El cromado será malo y tiene casi 20 años...no sé. Pero la voy a arreglar y la voy a cromar. No sé cómo...pero en esas estoy.
 
Esa llanta es de aluminio.

Y por la zona interior ha "perdido" la protección que llevaba de serie. Una especie de anodizado que además le daba un acabado muy guapo..

Lo suyo sería llevarla a un taller de tratamiento galvánico para aluminio y sus aleaciones y que le renovasen el tratamiento.

Es un poco farragoso. Porque tienes que llevar la llanta totalmente desmontada. Sin rodamientos ni ninguna otra pieza.

Ellos ya se encargarían de quitar el revestimiento antiguo, sanear las zonas picadas (la corrosión de la parte interna) y darle una nueva capa de protección y acabado.

Si quieres hacerlo tú, porque lo otro es caro, sanea las partes corroidas con algun tipo de lija o cepillo de alambre, aplica algún tipo de barniz protector (o incluso Alodine) y para que no pierda aire, tendrás que colocar algún tipo de goma o de cinta en todo el interior de la llanta, para que haga buen cierre con el neumático y no pierda.

Algo como lo que le ponen a las llantas de radios para quitarles la cámara y dejarlas tubeless.
 
Me interesa el tema del cromado.

Yo también tengo que cromar las llantas de la v-rod.
 
Aquí en valencia tenemos una fábrica que se dedica al anodizado ese de mmarra y hace de todo y en todos los colores.
 
Esa llanta es de aluminio.

Y por la zona interior ha "perdido" la protección que llevaba de serie. Una especie de anodizado que además le daba un acabado muy guapo..

Lo suyo sería llevarla a un taller de tratamiento galvánico para aluminio y sus aleaciones y que le renovasen el tratamiento.

Es un poco farragoso. Porque tienes que llevar la llanta totalmente desmontada. Sin rodamientos ni ninguna otra pieza.

Ellos ya se encargarían de quitar el revestimiento antiguo, sanear las zonas picadas (la corrosión de la parte interna) y darle una nueva capa de protección y acabado.

Si quieres hacerlo tú, porque lo otro es caro, sanea las partes corroidas con algun tipo de lija o cepillo de alambre, aplica algún tipo de barniz protector (o incluso Alodine) y para que no pierda aire, tendrás que colocar algún tipo de goma o de cinta en todo el interior de la llanta, para que haga buen cierre con el neumático y no pierda.

Algo como lo que le ponen a las llantas de radios para quitarles la cámara y dejarlas tubeless.
Gracias, Fot. Sí, yo creo que intentaré sanearlo y que no pierda aire y dejaré el cromado para más adelante.
 
Tendrás que limpiar bien a ver si la corrosión del aluminio no sé a comido parte del metal y pierde el aire por ahí.
Y después si está bien o reconstruyes, me pensaría si cromar o anodizar.
 
El aro te cuesta unos 100 € ¿Cuanto costaría cromar?
Yo es que estoy con lo mismo. Ya tengo los radios inox solo me falta el aro porque no quedaban y porque quiero saber cuanto costaría cromar antes de comprar.
Yo la pinté por dentro en el cambio de goma.
Donde pillaste los radios de inox? Tengo que cambiar los míos.
 
Atrás
Arriba