Cross Bones : Primeras Impresiones

javofb

Well-Known Member
Hola, de nuevo.

Acabo de colgar unas fotitos de mi nueva burra en el post de softail habilitado para ello.

Me la entregaron el viernes. La llevé a Bonneville para que Adolfo me la echara un vistazo. La moto está como nueva pero queria asegurarme. Pensé en hacerla una revisión pero me comentó que no hacia falta, bueno, tocaremos madera.....

El sabado salí a probarla, sobre las 10 de la mañana. Eran 20.000 las preguntas que me venian a la cabeza : ¿como me sentiría en esa posición de conducción tan poco habitual para mí, como frenaría, como 'tumbaría', ese punta-tacón, esa horquilla, ese softail, ......?. Por ello intenté hacer un recorrido que me respondiera a todas esas preguntas, y vaya si lo encontré, jeje.

Salí de Madrid hacia El Escorial, por el puerto de Galapagar. Para los que no sois de aquí os diré que hay todo tipo de curvas, es cortito pero suficiente para una primera toma de contacto. Me sorprendió lo bien que entra con esa horquilla, me esperaba, pues eso, un auténtico hierro con esos paralelogramos. Vale, ya sé que no es una RR, ni siquiera una BMW RT pero pasó con nota más que decente el examen. El famoso mito del hierro que se atraganta en los puertos para mí quedó enterrado. Por supuesto que mi nivel de exigencia a la moto fué en todo momento prudente y sabiendo lo que tenia entre piernas...

Recogí a un amigo y pa la Cruz verde, prueba del algodón. Fuimos a ritmo medio-tranqui, no pretendía buscar límites, sino me hubiera equivocado de compra, no creeis?. Como en el puerto anterior, bien, muy bien, contento y confiado. Le dije a mi compañero que se fijara por detrás hasta donde se quedaban las plataformas del suelo al tumbar en las curvas más cerradas, según él no tenia riesgo de arrastrar nada...... pero llegué a tocar un poco en un par de curvas a izquierdas (¿tal vez la pata de cabra?, porque la plataforma izq estaba intacta, no sé).

Estuvimos en las Navas del Marques, Valdemorillo, Escorial, Robledo de Chavela, Villalba y a casita a las 12 de la noche. Mucho calor, buena comida, buena compañia (quedamos con amigos con dos Electras y una sporster con 20 años) y sobre todo, con una sonrisa de oreja a oreja. No me he equivocado, no señor, esta es mi moto.

Ahora solo falta probarla en viajes largos, el primero, como ya os comenté en mi primer post al Grao de Castellón el segundo finde de Septiembre. A ver que tal las cervicales. Me falta todavía ver donde llevar el equipaje y creo que las opción de la parrilla que me dieron Ultrahuelva y Crowley será la definitiva.

Por desgracia la nota final no es un 10, sería la repera. Hay una cosa a mejorar desde mi punto de vista : EL PUTO FRENO DELANTERO. Todavía no entiendo el porqué de un solo pistón. Hay que apoyarse mucho en el trasero y anticiparse a los acontecimientos, hay demasiada masa en movimiento y las inercias que se generan, pues eso.... 415 Kg. contando conmigo, mucho peso para un solo pistón, no os parece?. Esto no quiere decir que la moto no frene, solo que necesita más metros para parar. Habrá que acostumbrarse, como todo.

Quiero aprovechar el ladrillo para haceros un par de preguntillas o tres (prometo dejar otras para otros post, :lol: ) :

- La falta de experiencia con la posición de los pies ha hecho que rozara el plástico del talón de mis zapatos en el ardiente escape, a la altura de la plataforma dcha, dejando unas marcas en el mismo. ¿Como puedo quitar esas manchas?.
- La alarma : ¿os ha pasado alguna vez que por culpa de inhibidores de frecuencia vuestra moto no pudiera arrancar? ¿Hay algun código o juego con los conmutadores para solventar el tema?.
- Tengo algunas marcas de mosquitos. ¿Conqué lavais vuestra moto?. Mi deposito al ser en mate, ¿que puedo usar? ¿que usais para el cuero del asiento?.

Ya termino. Agracederos de antemano vuestros comentarios, vuestra ayuda y nada... que..... perdonar por el tostón, pero es que TOY NAMORAO :loveit:

Un saludito.
 
¿Qué tal Javo? .... disfrutando de la Cross como un bendito, no? :lol: :lol:

Bueno, te cuento varias cosillas....

> Ese roce que has notado a izquierdas puede ser la plataforma (toca con los dedos por el borde, y puede que lo notes "rugoso"), o bien los brazos de soporte de esa plataforma. en el lado de la derecha también puede ser el brazo-soporte del escape inferior.... pero vamos, que tú ni caso... eso es algo intrínseco a las Softails, y además, de noche saltan en las rotondas unas chispas guapísimas, con lo que las chavalitas se te quedarán mirando embobadas....

> El freno delantero de la Springer sólo tiene un pistón, porque si tuviese dos la fuerza de frenada sería demasiado intensa para ese tipo de suspensión. Puedes mejorar algo poniendo unas pastillas de freno más "blandas", con lo que mejorarás algo el grip. E incluso puedes poner latiguillos metálicos con lo que el evitarás la pérdida de potencia habitual en los tubos de goma, con lo que la fuerza de tu mano, irá directamente al pistón de freno, sin mermas....

> Las manchas del escape puedes quitarlas con varios productos: pulimento Titanlux, WD40, etc. Déjalo empapar bien, y luego frota con lana de acero del "00". Con cariño, siempre con cariño, que no es cuestión de cargarse el cromado.... :loveit:

> La alarma suele quedarse pillada en lugares con inhibidores de frecuencia. Esto sucede más con los mandos antíguos, de "doble click", y es menos habitual ahora, con los mandos "presenciales". Léete las instrucciones. Hay una fórmula para meter códigos a través de los intermitentes, y es interesante llevar en la cartera siempre una tarjetita (que viene en el propio libro de instrucciones), con el resumen del proceso a seguir....

> HD recomienda limpiar las pinturas Denim sólo con agua jabonosa, con lavavajillas.... Los champús de coche no sirven, porque llevan ceras, que acabarán con el efecto mate. Si usas agua caliente, junto al lavavajillas, mucho mejor.

> Para el asiento puedes usar un espray del tipo Centella, Superween, o Pronto. Tienen ceras naturales que flexibilizarán el cuero y lo mantendrán hidratado y brillante. Si no te fías de que te pueda caer algo de ese producto en otras zonas, pulveriza sobre un trapo de algodón y luego limpia el asiento...

:mrorange: :mrorange: , saludos, hala.... a hacer millas..... :lol:
 
Hola, estimado Ultrahuelva.

Muchas gracias por tus sabios consejos, tómate unas birras, heladas, de mi parte.

Efectivamente, disfruté como un cosaco con la Cross, estoy deseando que llegue ya el finde para una nueva rutita. Eso sí, antes de nada y con muuuuuucho cuidadín, me bajaré un cubo con agua caliente, trapo de algodón, lavavajillas, lana de acero y pulimento y a quitar mosquitos y limpiar escape que te crió (lo del asiento con centella lo iré dejando para cuando vea que es necesario, ¿o empiezo ya a dárselo?).

Lo dicho, gracias y birras mil.

Un saludito.
 
Dos cosas:

-Tienes una moto PRECIOSA. Creo que es el modelo más bonito que tiene ahora mismo HD (que no sea la RK, que me también me gusta mucho).

-Yo de toda la vida he quitado las manchas de los escapes con liquido de la vitroceramica (BBB).

Un saludo, y a ver si coincidimos por Madrid y me enseñas la moto.
 
Hola AntonioCL,

Ya le he pasado tus piropos a la CB :mrblue: :mrblue: :mrblue: . Ancha se ha quedao la tia.

Gracias, por lo menos es diferente aunque tengo que reconocer que la RK estuvo en mi agenda al igual que la Heritage.

Cuando quieras nos damos unas vueltecitas por esas carreteras de Dios. Mándame un privado y hablamos.

Un saludito.
 
[quote user="javofb" post="83362"](lo del asiento con centella lo iré dejando para cuando vea que es necesario, ¿o empiezo ya a dárselo?).

[/quote]

Pues como gustes... Tampoco te preocupes mucho, esos cueros están preparados para la interperie, e hidrofugados, así que cuando quieras darle un poco de brillo, pues ya sabes.

Por cierto, creo que el asiento no es por completo de piel, tan sólo algunas partes... ¿correcto?

Saludos, y birritas...
 
[quote user="UltraHuelva" post="83282"]¿> El freno delantero de la Springer sólo tiene un pistón, porque si tuviese dos la fuerza de frenada sería demasiado intensa para ese tipo de suspensión. Puedes mejorar algo poniendo unas pastillas de freno más "blandas", con lo que mejorarás algo el grip. E incluso puedes poner latiguillos metálicos con lo que el evitarás la pérdida de potencia habitual en los tubos de goma, con lo que la fuerza de tu mano, irá directamente al pistón de freno, sin mermas....
:lol:[/quote]

perdona Ultra, pero No estoy para nada de acuerdo
Esa orquilla,.. aguanta lo que le eches
yo tengo una springer, y si vale...puedes llegar a hacer tope pero si vas muy pasao igual que con cualquier otra orquilla
para mi que te falta un pelin de tacto hasta acostumbrarse a la frenada y sinceramente, si quieres mejorar.. el mejor dinero que puedes gastarte (unos 150€) es un disco delantero flotante
Si tienes problema algun dia con esa orquilla.. (que es raro) normalmente sera porque el pequeño amortiguador central este "tocado".. yo me compre uno de progressive expresamente por si acaso.. y aun no se lo he puesto, y te puedo prometer que le doy mucha caña

El tacto raro que tienes ahora, no es otro que el propio peso de la orquilla, piensa que pesa un monton mas que una orquilla normal y por eso notas sensaciones diferentes sobre todoe en frenada, pero nada que no te acostumbres rapidamente, otra cosa importante es darte cuanta que esa orquilla gira muchisimo mas que una normal.. (cojonudo) para maniobrar ya me contaras
 
Maestro Grows, no puedo contradecirte en nada de lo que dices, porque tienes razón..... pero quiero matizar un par de cosillas...

> He hecho muchísimos kms. en la antigua springer de mi hermano. Sólo le pongo un pero a esa Horquilla, a cada reglaje que le hacían los mecánicos de Sevilla, o te la dejaban dura como un leño o blanda como la caquita de un bebé. Quizá la culpa no sea de la horquilla, sino de los propios mecánicochapuceros... Pero reconozco que a mi la horquilla springer "me pone". Primera pregunta... si la frenada de disco con un sólo pistón se queda totalmente corta para una moto de este peso, ¿porqué Harley nunca ha montado el doble pistón en ese disco...? De hecho es casi materialmente imposible bloquear la rueda delantera en un firme seco de asfalto.

> Las horquillas de cualquier clase aguantan dos fuerzas principales.... una vertical (imaginad una flecha señalando hacia arriba partiendo del eje delantero) y otra horizontal (flechita horizontal partiendo del eje y empujando hacia atrás, que actúa en la frenada) .... La horquilla springer está perfectamente preparada para aguantar peso, pero no tanto para aguantar una frenada y la fuerza de empuje horizontal que genera. Esa es la respuesta a la pregunta que planteé antes. No olvidemos que se trata de una horquilla retro, que desapareció hace porrón de años (cuando usaban los frenos de tambor), y que reapareció en torno al 92 totalmente rediseñada y reforzada para el freno de disco de un pistón ( que era el que se usaba delante y detrás en todas las Harleys).
Cuando pasan unos años, los frenos de todas (con la llegada del Twin Cam) se rediseñan, pero es demasiado costoso y conllevaría un rediseño y pérdida estética el rehacer la horquilla Springer, con lo que Harley deja las cosas como están, y el disco antíguo y su freno sencillo en vigor exclusivamente en esa moto y sólo delante.

Esa es mi opinión, aunque no soy infalible, evidentemente.....

Saludos, y birras....
 
Gracias por lo de maestro, pero es desmerecido...

buf,, no se como empezar, con lo facil que seria tomar una cervecilla fresca y explicarlo mejor...
veamos...
un disco, una pinza de un piston y su bomba de freno respectiva... suponemos que los ingenieros lo han dimensionado para el peso y velocidad de la moto... y sus caracteristicas tecnicas, ademas ha de pasar ciertas homolgaciones que cada año se suponen mas estrictas en cuanto a seguridad, osea que voy y me lo creo (no me queda mas remedio)
Una orquilla springer... ¿porque ponen un solo disco??, tal vez porque sea suficiente para empezar.. pero ademas la orquilla springer tiene una singularidad que nadie se fija en ella... la rueda va "ligeramente" a la izquierda, osea no va en el centro de la orquilla/chasis al 100%..
¿toy sonao... joer no... fijaros bien y lo vereis... si puedo hago una fotico
el disco, va a la derecha... la medida del disco, MAS QUE SOBRADA, el piston y la bomba....
BOMBA??? coño, si BOMBA... o es que no os habeis dado cuenta en esa cajita que esta en la maneta
veamos.. alguna formula hay (seguro) que especifica la cantidad de liquido+tamaño bomba= presion que se ejerce sobre el piston
Pistones... (ostias...hay diferentes medidas de discos, pastillas Y POR LO TANTO PISTONES) osea el piston con la presion del liquido de frenos (cantidad) mas la propia bomba, hacen que todo ello de unos newtons.. vete tu a saber cuantos... para frenar un hierro de 350Kilos a 100Km/h en X mts... (pues eso es lo que hacen en las pruebas y homologacioens)
ahora bien... como leo muchos foros de RRRRRRR y llevan 300 pistones brembo con pistones opuestos y dos o mas pastillas.. pues voy y lo monto en mi preciada harley... perfecto... conseguiras una frenada BRUTAL,, y un desgaste de pastillas ACOJONANTE, con lo cual como la bomba no la has cambiado, cuando la pastilla esta gastadita resulatra que los pistones no llegan hasta el final.... COÑO OOOOOO, AHORA NO FRENAAAAAAAAAAAAAA , y ya te has comido al camion de enfrente... se siente.
por cierto, TE JURO que mi springer yo con la parienta detras hemos hecho un invertido de puta madre (sin querer) al entrar en una rotonda...
TRUCO, UN DISCO FLOTANTE, solucion siguiente, un tornillito de esos que puse poe el foro que simulan "SIMULAN" con comillas un ABS, osea que evitan que te claves los discos al primer frenazo de acojone

SALUDOS
 
:roll: Vale Grows.... pero que conste que una orquilla es la hija de una orca pequeñilla, igual que la foquilla es la hija de una foca pequeñilla......

.... para todo lo demás.... Horquilla.... :lol: :lol:
 
[quote user="UltraHuelva" post="83629"]:roll: Vale Grows.... pero que conste que una orquilla es la hija de una orca pequeñilla, igual que la foquilla es la hija de una foca pequeñilla......

.... para todo lo demás.... Horquilla.... :lol: :lol: [/quote]

Jajaja, Ya no se me olvidara nunca jamas ... GRACIAS.
es el problema de ser de numeros y no de letras.... :-(
 
Me dejais....... sin palabras, mucha y buena información :smartass: :smartass: .

Hay un refrán que dice : Nunca te acostarás sin saber una cosa más y vaya si he aprendido cosas, sí, sí.

Tengo que decir que tal vez por miedo, tal vez porque me falta experiencia sobre este tipo de frenos / horquilla, no he llegado a probar una frenada ...... fuerte, tampoco se me ha dado el caso, de momento, pero está claro que lo tengo que hacer para vez donde está el límite de la moto y el mio, claro. Lo que procuro hacer es apoyarme en el trasero, como así me dijeron.

Grows, ¿me recomendarías ese famoso disco flotante?, ¿lo puedo montar aún estando en garantía?.
Me vas a perdonar pero no localizo donde pusiste el tema que comentas del tornillito que "SIMULA" un ABS.

Ultrahuelva, no tengo claro el material del que está hecho el asiento, pensé que era cuero en su totalidad. De todas formas, como bien dices, iré dejando pasar el tiempo mientras todo vaya estando en su sitio.

Un saludito y birras fresquitas.
 
Yo de ti, no me hincharia demasiado la cabesa (aun)
piesa que acabas de estrenarla, y lo que has de hacer
1.- Acostumbrarte
2.- DISFRUTARLA
lo de cambiar el disco... yo dejaria pasara 3 o 6 meses y tal vez ya no te haga falta porque te hallas hecho a ella
ademas, siendo nuevas, los ferodos y el disco, necesitan un tiempo para "comprenderse" y adaptarse.. asi que deja esos meses
sobre los tornillos
Aqui tienes
http://www.foroharley.com/viewtopic...5&highlight=abs
y aqui como se instalan http://www.foroharley.com/viewtopic...0&highlight=abs
 
[quote user="grows" post="83716"]..... siendo nuevas, los ferodos y el disco, necesitan un tiempo para "comprenderse" y adaptarse.. asi que deja esos meses
[/quote]


.... sí... :roll: es lo mismo que cuando te echas una novia..... :lol: :loveit: :loveit: :mad:
 
Lo primero, enhorabuena por la CB, si tuviera pasta para dos motos, sería la elegida sin duda :D :D :D
(unas foticos nunca están de mas, je,je...)

Sobre horquillas y frenos, ya me gustaría pasar una tarde de birras con Grows y Ultra, mientras ellos hablan, yo bebo y escucho ;) pero el mejor consejo si crees que vas corto y con falta de tacto es el de los tornillos TCB. Tras leer/oir opiniones y probar una moto con ellos (aún no los he puesto pero están en mi larga wishlist) creo que dan la confianza en frenada que permite sacarle todo el partido a ese pistón único.
 
Gracias Deivi, pasate por el post de fotos en esta misma sección SOFTAIL y ahí verás unas fotitos de mi burra (las colgué el finde pasado cuando me la dieron).

Dejar que me apunte a esas birras, una buena charla de motos y ya de paso, como somos cuatro, un musete, jeje :lol: :lol: . Por cierto, ese nuevo invento de los tornillos TCB, vaya tela, nunca terminaréis de sorprenderme :shock:

¿Q tal pareja harían disco flotante y esos tornillos?. ¿mejor solos?. Deivi, coméntame algo más de ellos, por favor.

Un saludito.
 
Yo te puedo contar lo justo, solo he probado una moto con ellos y nisiquiera era custom. Incompatibilidad con discos flotantes ninguna, el flotante aporta potencia y tacto, pero también bloquea... ahora, que te hagan falta ambas cosas... prueba paso a paso: pon los tornillos y luego decide tu mismo si te falta algo. También depende mucho de como conduzcas, je, je...

Preciosa tu CB.... :razz:
 
Vamos por partes
estamos hablando de dos cosas complementarias
el Disco flotante, como bien te dicen, apota mejor frenada y sobre todo evitaras que con el tiempo, golpes, desgastes etc, se te defrome tan facilmente como en uno normal
la frenada que tendras en si.. seria la misma, pero al evitar las irregularidades tanto pinzas como pistones trabajan y hacen mejor su funcion, que no es otra que frenar

El tornillo en cuestion, lo unico que hace es que en aquellos casos de "panico" en los cuales tocas de mas el freno y haces que este se bloqueey que tu puedas irte al suelo.. no sea asi y te ahorres algun susto. tambien sera efectivo si aun no has cojido o te cuesta coger tacto con los frenos y bloqueas con demasiada frecuencia
ten en cuenta que bloquear PARA NADA significa frenar, cuando bloqueas haces que la frenada se te alarge aun mas de lo habitua.. eso es lo que hace un ABS.. medir constantemente la frenada para que esta no bloquee..
saludos
 
Gracias a ambos.

Tal vez doy la sensación de estar demasiado preocupado por el tema ' frenos', verdad?. Pues..... un poco tal vez, sobre todo ante un posible caso de 'pánico' como describes, Grows, lo típico, un perro que se cruza, uno que te abre una puerta sin mirar (ya me pasó con otra moto), el crio a por la pelota.......

Es verdad que, al venir de BMW y 'hacerme' a su forma de conducción y sobre todo a su frenada, chasis, suspensiones ahora se me hace todo como ..... extraño. Ahora las curvas dan más 'respeto' (sobre todo las cerradas, ya he rozado un par de veces), las distancias de frenado se alargan, las aceleraciones son 'distintas', no sé, he experimentado un gran cambio, eso sí, como decía alguno por ahí : 'Estoy tan agustito.......'. :mrblue: :mrorange: :mrgreen:

Poco a poco, pero creo que tengo seguro lo que voy a pedir pa mi cumple (en Sept.), tornillitos TCB, disco flotante y....

Ah, hablando de otra cosa, hoy se me ha caido un guante encima del escape, por Dios vaya manchurrón que ha dejado, me cagüen toooo :mad: :mad: :cry: :cry: :cry: . Entre esto y las marcas que ya dejé el primer dia con el puto zapato. En fin, como digo, poco a poco.

Un saludito y birritas pa todos.
 
Atrás
Arriba