Cruzar Francia

Hola
Quiero subir a Ámsterdam desde Madrid necesito un poco de aire...no es un viaje en plan conocer sitios...necesito ver a una persona allí en Holanda
No se cual seria la ruta más rapida y como va el tema con los escapes casi libres y cuelgamonos y la policía
tanto en Francia como en Holanda
Se que muchos de vosotros os habéis movido por esos sitios y estoy pegado...
Os agradecería vuestros puntos de vista
Se que las autopistas son caras... eso me da igual
Estoy vacunado y tengo la app que sale el código y toda esa mierda
Otra cosa la moto esta a nombre de mi compañera...por si se me escapa algo con el tema papeles
Gracias
No Te puedo ayudar sayah solo puedo decir ole tus pelotas si tiras hasta Holanda,haz como bugui y sube la experiencia tío!! que envidia sana te tengo , que lo disfrutes! Birras
 
Hace unos años a los que no eran residentes no se las pedían, pero por lo que he oído ahora sí lo están exigiendo a todos
 
Mas que de la ruta, saca fotos/video de cuando te trinquen, así vemos cómo son los calabozos de los indígenas de esas tierras extrañas.
No te olvides de la lata callos. Si llevas varias igual puedes sobornar a la autoridad y te dan un trullo sin chinches.
 
Lo de las pegatinas es un poco exagerao, no?
además de ridi...
te deseo una ruta llena de aventuras, disfruta tu harley y del camino!
te envidio lo más grande.
 
Yo viajé por allí en 2018, cuando fuimos al Run Cap Sud. No nos pusieron ninguna pega por ruidos ni manillares, pero si multas por exceso de velocidad.... Como dicen está sembrado de radares y hay que tener cuidado con la variación de límites de velocidad en función de las condiciones climáticas...
En el viaje anterior, a Normandía, en 2015, en un concesionario en el que paramos a resolver un pequeño problema de una de las Heritage, sí que nos advirtieron de restricciones con el ruido en París, pero nosotros lo cruzamos sin nigun problema.
En cuanto al chaleco y las pegatinas reflectantes en el casco, son recomendables, pero nosotros no las llevamos y tampoco nos dijeron nada. Los guantes homologados son obligatorios (60-70 € de multa....)
En resumen, y perdón por el rollo, busca en la web la normativa mas actualizada, pero yo creo que con el seguro en regla, respetando los límites de velocidad, llevando un chaleco reflectante y guantes homologados, no vas a tener problema. En solitario y ahora mismo, yo tambien pondría pegatinas en el casco.
 
Buenos días

El año pasado estuve 10 días por Francia y cero problemas si cumples los límites de velocidad ;-)

No me pararon ni una vez. Eso sí, llevaba los guantes homologados y el chaleco reflectante en las alforjas, por si acaso. No llevaba pegatinas en el casco, aparte de las habituales.

En cuanto a los escapes,yo llevo unos Kesstech, por lo que al entrar e n los pueblos y según a qué horas, cerraba los escapes y listo.

¡Buena ruta!

Vs
 
Respecto a la moto. No dejan de ser paises del entorno UE y las homologaciones serán iguales o muy similares que las que sufrimos aquí. Preocúpate lo mismo que lo que te preocupas en España (ni más ni menos).

Lo que desconozco es el importe de las multas. Siendo tú y para evitar historias le pondría los escapes originales puesto que son fáciles de cambiar y te evitas dar el cante, el manillar ni lo tocaba

Salu2 y buena ruta
 
Me parece alucinante que te puedan parar con la moto solo para ver si unos guantes llevan la etiqueta de homologacion. Yo cruce el sur de Francia el año antes del confinamiento en pantalones cortos, camiseta de tirantes y en chanclas (sin guantes por supuesto) porque hacia un calor de mil demonios y sin pegatinas en el casco … y nadie me dijo ni mu. Evidentemente debí de tener mucha suerte.
 
Me parece alucinante que te puedan parar con la moto solo para ver si unos guantes llevan la etiqueta de homologacion. Yo cruce el sur de Francia el año antes del confinamiento en pantalones cortos, camiseta de tirantes y en chanclas (sin guantes por supuesto) porque hacia un calor de mil demonios y sin pegatinas en el casco … y nadie me dijo ni mu. Evidentemente debí de tener mucha suerte.
Y por supuesto haciendo ruido.
 
Ya te han dicho todo
Buen viaje y tráete unos souvenirs de Amsterdam.
Me refiero a semillas de tulipanes y zuecos de madera, por supuesto...
 
Bueno...Salí sobre las 6am ayer de la zona de Guadalajara y como cuando me caliento no paro....a las 8pm estaba en un pueblo Sainte.. (800km) comiendo una hamburguesa ( previa demostración vía código de estar vacunado sino no entras) que no tenía pan ...las tapas eran de patata...la carne buena pero muy pequeña y pintona...me confundi...no hablaban ingles ni español y yo de francés...un pijo
No soy escritor solo daré pinceladas de lo que vi ...nunca cruce Francia antes
Ni pretendo faltar al respeto ni al país ni a los franceses..soy tosco al hablar
La A63 llena de coches y camiones...cientos de camiones joderrrr
todos con prisa ...pero la A10 mortal....
atascos sin sentido cada dos por tres...y van todos muy rápido eso que el máximo por aquí es 130...pues un guevo ...van como locos
pero...la mayoría se apartan cuando vas por entre carriles...alucinante...parecía el papa saludando a todos...hasta que vi que era normal..casi me escoño tanto dar gracias
la gasolina entre 1,70€ y 1,90€ cara comparando con el salario español
Las estaciones de servicio cerrados interiores por el covid y muchas maquinas..de café
por cierto el palito para moverlo sale tirando una puta palanquita que poco amable me explicó la tonta de turno....se ve que no le hizo gracia que le preguntará dos veces....
El puto gps lo apague porque creo que se volvió loco el cabron...me salí de la A10 buscando un hotel y parece que por aquí no se lleva lo de estación de servicio con hotel incluido
Encontré Sainte ya casi oscurecia....hotel
dos estrellas dicen....80€ con desayuno que se ahorrarán porque me piro en un ratillo....son las 4:30 me acosté a las 9:30
Duermo poco...desayuno 10€ de 7 a 9
pillo la A10 otra vez si no me pierdo y sigo subiendo....


 
Atrás
Arriba