cual es el sistema mas economico y facil para enrriquecer la mezcla

buscandow

Well-Known Member
pues eso cual es el sistema mas facil,tengo colas solo y petardea bastante , creo que enrriqueciendo la mezcla mejoraria algo,
teniendo en cuenta que no quiero tocar nada mas, acaso solo poner filtro, porque la moto me traia un screamin eagle pero se lo saque,que le puedo poner.


llevo leyendo no se cuanto tiempo y power vision y los demas me parecen complicados para mi :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

hay algo sobre un pigster pero no se si se vende aun ni lo que es.

menudo lio tengo en la cabeza con todo esto
 
Última edición:
para que no petardee y no tengas que gastarte un euro, tendras que aumentar la retencion de salida de gases en el escape....valga como muestra un ejemplo: la moto de mi mujer llevaba unos escapes y petardeaba al soltar gas...le cambié las colas de escape y dejó de hacerlo...asi de simple....

si lo que quieres es enriquecer la mezcla de forma económica, tienes el Xied de nightrider que es bastante barato...de ahi en adelante pues mas opciones.
 
El chocolate del loro, pero si, es mas barato engañar sondas que anularlas y funcionar redondo.
 
yo tengo el race fueler de scremin eagle a la venta, que es básicamente eso, 6 diales para enriquecer la mezlcla como tu quieras
 
bueno ahora ya se de 2 opciones , quiero enriquecer algo la mezcla no solo para eliminar petardeos, es que ademas como comente en otro hilo por ahi mis colas sobre todo la superior esta muy rojiza por adentro y crreo que es por mezcla muy pobre
 
Es posible que algún compañero tenga un xied arrimado, yo que tu ponía un anuncio en accesorios por si alguien lo lee y le interesa venderlos, yo los he visto por 50-60 euros
 
El chocolate del loro, pero si, es mas barato engañar sondas que anularlas y funcionar redondo.

si la centralita está hecha para funcionar con sondas de forma redonda, es mejor reprogramar la centralita o las sondas que anularlas...lo que pasa es que algunos productos, como el anterior power commander, no era capaz de funcionar con sondas porque hacian correcciones y por eso en el kit te traía unos chismes para anularlas. Si tu moto es magnetti marelli no tendras que lidiar con eso pero las mas modernas con inyeccion delphi si, y ya te digo yo que es mejor modificar las lecturas de las sondas que quitarlas.
 
El sistema Delphi ESPFI se instala desde el 2001 en las Softail y desde 2002 en las Touring, y entonces no llevaban sondas lambda. Las sondas lambda que traen de serie desde el 2007 son para lo que son, para capar la moto. Si quieres que te sirvan medianamente para algo -autotunear- tendrás que cambiarlas por unas de banda ancha -mas pasta-.
El mejor mapa que se puede hacer es en dinamómetro y sin sondas; no modidficaciones al vuelo, no sorpresas.
Si Dinojet sacó el PCV es porque hay que seguir compitiendo en el negocio y para lo que hay en el mercado (((street legal laws))).
 
Por si no lo sabes, las sondas "cutres" que lleva la inyeccion delphi se pueden poner en "banda ancha" digamoslo asi para poder hacer un autotune (o smart tune llamado por screamin eagle)..se pueden configurar para que el super tuner o el tts mastertune adquiera datos del funcionamiento de la inyeccion estando en marcha y los grabe para posteriormente usarlos en una correcta calibracion.

Una vez vueltos a poner en su "banda estrecha" sirven para cuando vas de crucero aquilatar los consumos....sencillamente solo funcionan cuando el acelerador no va a mas de 1/4 de su recorrido y el motor esta a temperatura de servicio...en el resto de ocasiones (puño mas abierto o motor frio) la inyeccion NO atiende a las sondas y hace lo que las tablas VE le dice...

No es que sea una maravilla, pero lo han inventado para lo que supuestamente estan mejor dotadas estas motos: llanear a velocidades de crucero y en esa circunstancia hace lo que tiene que hacer, mezcla a 14.6.

El problema de los aparatos que obvian las sondas es que o tienen los mapas bien afinados o el motor consumirá siempre mas gasolina que con una sonda yendo a velocidades sostenidas. Estoy de acuerdo en que es mejor sin sondas y con una buena calibracion/carburacion, pero si el sistema está diseñado para ir con sondas y las anulas, no haras sino "cabrear" a la centralita y que funcione con un mapa interno de emergencia sin "sondas" y aproxime los valores que debe inyectar en las rpm en las que la sonda hace su trabajo. Por eso los aparatos que "puentean" las sondas no consiguen ni los registros de potencia/suavidad de marcha ni de consumo que el sert /sest o tts mastertune...es asi de simple y está mas que comprobado.

Los magneti van mejor en ese sentido pero no son tan eficientes como los delphi bien flasheados
 
Fuel Pack vance and hines lo más sencillo y económico.


Y no me quejo porque lo tuve 34 años a mi lado y me vio estando pegado
 
Bueno... ¿quien quiere un Delphi "afinao" para luego no pasar el motor de 2000 rpms? :partiendose_de_risa porque donde esté un buen renqueo 'tira que me paro'.... :malas_intenciones:
 
entonces despues de leer esto o me compro algo muy bueno , o me compro estos cables economicos, los xied que solo hacen que engañar algo a las sondas, es asi no???
 
el power comander 3 se puede comprar usaddo????
que ahora los veo a buen precio,
otra pregunta , el 3 vale para todasn las harley o es especifico por modelos
 
Última edición:
Bueeeno, vaaaale, el PCIII es pura mierda. :partiendose_de_risa

yo no he dicho eso...he dicho que los que merecen la pena son el sest, el tts o el powervision (amen del thundermax). Los demas se dedican a coger la señal de la centralita y falsearla (anulando las sondas para que no haya correcciones). Esto es como en los coches: que es mejor, instalar una centralita diesel power o reprogramar el coche???yo mismo te respondo: con la diesel power le saqué 20cvs a mi coche trabajando directamente sobre la presion del common rail (indirectamente la presion del turbo sube para compensar)....despues reprogramé y saqué 50cvs con respecto a original, trabajando sobre la presion del common rail, tiempo de inyeccion, presion de turbo y algunos parámetros mas....mas caro pero mas efectivo y duradero...llevo 140.000kms asi y sin fallos. Por eso me decanto mas por un aparato que modifica la cartografía entera a otro que falsee una señal...aunque para barato, pues el xied
 
Bueno, a mi al fin me han llegado hoy mi Xied para la Street Bob y después de casi una hora los he instalado. Los tuve en la sporty con filtro k&n y colas y la verdad es quee fueron muy bien, además la instalación era en 5 minutos. En esta me ha costado más. Para empezar llevan un cable que hay que conectarlo a masa, si no, no rulan. Además el de la sonda trasera esta en una maraña de cables bajo el asiento y el delantero detrás del regulador, en una pieza de plástico que la verdad poco espacio deja para la instalación.
La acabo de probar en carretera y es otro cantar, la moto va más suave, tiene algo más de respuesta al acelerar y petardea algo menos. Sobre la temperatura algo he apreciado, pues no he estado más de 15 minutos probandola. Decir que solo llevo colas supertrapp con filtro de origen.
Lo siguiente, ahorrar mucha pasta para el power vision y a correr.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba