cual es mas blando el avon cobra, comander II o 880 marathon?

KORDA

Well-Known Member
Hola, para los pocos quilometros que hago al año y al dia hago 4 de ida y 4 de vuelta al curro, sacrifico la duración del neumático por la seguridad y la estética, osea que busco un neumático que sea blando y estéticamente bonito para mi gusto claro.

avon cobra: estéticamente me gusta es mas barato que los siguientes pero no se si son mas blandos que el merzeler.

maerzeler 880 marathon: son los que tienen la mejor fama entre los foreros, son blandos pero el dibujo no me gusta nada y el precio menos. hay otra versión los ultra pero no se que tal es.

michelin comender II: no tengo claro su dureza supongo que si duran la ostia seran duros, el precio esta entre los dos anteriores y el dibujo me gusta mas el avon.

Osea que me estoy decantando por los avon pero cuando miro las paginas de ruedas y marco neumaticos custon, no sale como opcion y lo segundo en el foro no hay muchos comentarios sobre ellos.

total, alguien que tenga experiencia en la vida del neumático, que me cuente x f.
 
Yo tenía los michelin y para mi gusto, perfecto. Bien de agarre, en mojado etc...
Actualmente tengo continental, por el momento bien, pero creo me van a durar la mitad.
Las demás marcas no las he probado, lo que si te puedo decir que esto va a gustos, hay el que una marca le parece dura y un asco y al otro le va de fábula.

También ten en cuenta que si haces trayectos cortos como dices, si la rueda es muy blanda, imagino que no serán mayoritariamente curvas, se te consumirá muy rápido del centro y te quedarán cuadradas.
 
cual es mas brando el avon cobra, comander II o 880 marathon

De los modelos que indicas Avon es el mas blando.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
er cozzarro, ya me has fastidiado :complice:, tienes razón con lo de cuadrarse pero alguno del foro me ha comentado que van bien las avon y no me dijeron nada de este tema. Se supone que con estas motos todos se acaban cuadrando y las michelin menos que las avon?
 
Sí eso sí, todas terminarán cuadrandose, sobre todo si haces más recta que curva. Pero si es excesivamente blanda, lo mismo te pasa antes de lo que esperas.
Quizás las michelin sean algo más duras que las avon, pero ya te digo que no las he probado nunca. A ver si algún compañero a probado las dos y te cuenta.

Si no buscar algo más cuadrado directamente, tipo ésto:
ZodiacImage.aspx
 
Avon Cobra son los más blandos, se agarran muy bien y estoy contento de ellos, los he llevado en mi anterior V-rod y los llevo en mi actual Rocker, y si te sirve de referencia en la V-rod me duraban unos 12.000km y en la Rocker me duran 22.000 km.
 
Yo llevo los Commander-2, hechos unos 4000Km y de momento van de fábula... no noto desgaste ni deformaciones, es pronto aún para valorar su duración.
 
Yo he llevado los michelin en una fatboy como delantero los tube que cambiar porque se habian pasado ya de años ( caducados ) y no me fiaba, aunque todavia tenian bastante dibujo, les habré echo como unos 30000 si no mas. y porque quise poner banda blanca en los dos, los metzeler tambien los he llevado como traseros y muy bien sobre unos 20000 kms. avon nos los e podido encontrar n banda blanca aunque se que se fabrican y son muy guapos y los mas blandos. Actualmente llevo continental y. Son blandos pero me gustan mucho.
 
Estos son los que llevo montados y la verdad es que van muy bien. he de decir que no tengo demasiada experiencia como para aconsejarte unos u otros. estos son blanditos y por que he podido sentir, fiables en cuanto a su agarre tanto en seco como en mojado.
sizeload/spd indexrec rim (in)alt rim (in) min/maxwidth (mm)width (in)dia (mm)dia (in)depth
Cobra AV71 (front)MH90-2156HMT1.851.60 - 2.158303.mar68827.ene05.feb
Cobra AV72 (rear)MT90B1674H3.00D2.50-3.5013305.feb63825.ene08.jul
 
he mirado en varios talleres de la zona y la respuesta es que no encuentran los avon cobra. En uno me han dicho que me espere unas semanas para ver si le entran en su proveedor.
 
Yo acabo de pillarme los AVON, en neumaticosdemoto.es

Avon AV71 Cobra 100/90-19 TL 57H Front

Avon AM42 Venom 160/80B16 RF TL 81H

239,30€ puestos en casa. Luego hay que sumar el montaje. Prefiero que me los manden y ya los llevo yo a un taller a que me los monten.
Cuando me lleguen y los monte, te contaré
:complice:
 
Yo acabo de pillarme los AVON, en neumaticosdemoto.es

Avon AV71 Cobra 100/90-19 TL 57H Front

Avon AM42 Venom 160/80B16 RF TL 81H

239,30€ puestos en casa. Luego hay que sumar el montaje. Prefiero que me los manden y ya los llevo yo a un taller a que me los monten.
Cuando me lleguen y los monte, te contaré
:complice:

cuanto te cobran por la instalación?

quizás si se los compras al mecánico no te sale mas caro el total.
 
cuanto te cobran por la instalación?

quizás si se los compras al mecánico no te sale mas caro el total.

Aún no lo sé, cuanto cuesta el montaje.
No sé si saldrá más caro o no que se encargue de todo el taller, a mí me gusta más mirar, elegir, comparar... Al taller sólo le necesito para que me las monte.
 
Estos son los que llevo montados y la verdad es que van muy bien. he de decir que no tengo demasiada experiencia como para aconsejarte unos u otros. estos son blanditos y por que he podido sentir, fiables en cuanto a su agarre tanto en seco como en mojado.
sizeload/spd indexrec rim (in)alt rim (in) min/maxwidth (mm)width (in)dia (mm)dia (in)depth
Cobra AV71 (front)MH90-2156HMT1.851.60 - 2.158303.mar68827.ene05.feb
Cobra AV72 (rear)MT90B1674H3.00D2.50-3.5013305.feb63825.ene08.jul

retomo el tema ya que me comienza ha urgir, estoy mirando las cobra y no entiendo por que cuando miro las medidas de avon en las paginas de int. el 130 lo cambia por MT
 
Yo compro las ruedas en Ofertas Neumáticos Online Baratos » ENTREGA GRATIS » Oponeo.es En dos dias los tienes en casa y en un taller que te cambien dos ruedas no te van a cobrar demasiado. Solo tienes que mirar los precios de tarifa y lo que te valen en la web.

Respecto a lo que preguntas. Con michelin no conozco a nadie pero todo aquel que ha llevado la Marathon 8yo delante un par de veces porque Avon no haci el cobra en esa medida) han acabado taconeando la rueda lo cual es una mierda.

Mi experiencia, Avon Cobra. Pero a mi me duran unos 10-12 mil kilometros ambos neumaticos, es mas el delantero se lo ha comido antes esta vez pero por un problema de alineacion quiero pensar. Eso si, soy bastante guerrero con la moto y yo de paseo voy por el pueblo.
 
Hola Korda, cambia a MT por lo siguiente: las harleys grandes pesan mucho y necesitan un neumático que aguante mucha carga si no quieres que se cuadre pronto. No losé en Avon, peo en otras marcas la medda 130/90/16, que es la equivalente a lamedició americana, tienen un índice de cga de 63 ó 67. Eos mismos neumáticos en la medida original, es decir, MT90B16 tienen un índice de carga superior a 70, que es lo que necesitan las Harley. Aunque veo que tienes una 883,y en este caso te puede dar igual. Por supuesto que también existen neumáticos con alto índice de carga y medidas tradicionales, como el Commander II por ejemplo.

Un saludo
 
ya están puestas, las Avon Cobra, en un taller de ruedas en hospi, el que las ha colocado es un harlista mu majete.

Lo de la letras MT en lugar de 130 es básicamente que avon ha cambiado la referencia solo de esta medida en europa. Osea que para las ventas de esta medida dejan la forma de denominarlas en Inglaterra.(supongo yo por que venderán pocas :timido:)

si miras la equivalencia de neumaticos la pagina de la itv Cita ITV - Ahora puedes pedir cita previa ITV online | Applus+
te da esta nueva referencia sin problemas.

De todas formas me acerque a la itv de Sant Joan Despi y me lo miraron con el ordenata del que mira las ruedas en la linea de inspeccion y todo correcto, sin problemas.

le he hecho unos 10 km de autovia, el cambio es la leche, tambien he de decir que las tenia en muy mal estado.

gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba