Cuanto aguanta una rueda

robert

Well-Known Member
Supongo que hasta que se gasta, seria la respuesta rapida.
Pero es que llevo casi 8000 kms en mi stret bob y la rueda de atras ya empieza en algunos sitios a perder dibujo.
Aparte de ver que solo se gasta del centro, parece que solo voy en linea recta.
A vosotros os pasa igual o es la rueda que es chunga, aunque aun es la nueva, la que llevaba la moto.
Un saludo y birras para todos.
 
Todo depende de lo que le aprietes la oreja... El desgaste (obviamente) es mayor cuando se hacen aceleraciones y frenadas bruscas.

En la Ultra, el trasero 24.500 kms. Y el delantero yo creo que me llegará a los 45.000 kms. Es decir, más o menos dos traseros por cada uno delantero...

Saludos,
 
Buf, depende de muchos factores: tipo de rueda, tu conducción, el clima de tu zona, el asfalto... pero coincido con Ultra en que más o menos por cada dos cambios del trasero toca uno del delantero.
 
Todo depende de lo que le aprietes la oreja... El desgaste (obviamente) es mayor cuando se hacen aceleraciones y frenadas bruscas.

En la Ultra, el trasero 24.500 kms. Y el delantero yo creo que me llegará a los 45.000 kms. Es decir, más o menos dos traseros por cada uno delantero...

Saludos,

Pues nunca pensé que pudiese durar tanto una rueda para moto. Es bueno saberlo. Dicen también que rodando mucho por autovías las ruedas se gastan más, que se ponen cuadradas, será de coger pocas curvas, supongo, aunque mi experiencia no me sirve ya que es muy escasa.

Saludos
 
Pues además con los Dunlop ocurre algo muy curioso, la capa externa del neumático es más dura que la capa más interior... Cuando vas viendo el desgaste, ya te haces una idea al final de cuantos kms. te quedan para cambiarla.

"Pues.... yo creo que tengo neumático para unos 2000 kms. más......".... y zas !!! en 500 kms. te lo has ventilado... conforme te acercas mucho al final de su vida, esas capas de caucho son mucho más blandas.... :blink2:
 
............................................................................................
 
Última edición:
Pues además con los Dunlop ocurre algo muy curioso, la capa externa del neumático es más dura que la capa más interior... Cuando vas viendo el desgaste, ya te haces una idea al final de cuantos kms. te quedan para cambiarla.

"Pues.... yo creo que tengo neumático para unos 2000 kms. más......".... y zas !!! en 500 kms. te lo has ventilado... conforme te acercas mucho al final de su vida, esas capas de caucho son mucho más blandas.... :blink2:

Curioso, curioso...... Un mecánico de Harley me recomendó seguir con Dunlop cuando los de mi RK se gastaran. Según él, la dureza de los Dunlop no significa que no agarren bien y la rentabilidad en km es superior. Ahí lo dejo caer :)

Saludos
 
Pues a mi en la Fat Boy no me han durado mas de 12 mil km ambos neumaticos. El delantero me lo destrozo una descompensacion que tenia en la direccion y al trasero cuando lo cambie le deberian quedar unos 1500 o asi de vida.

Todo ello con la moto limitada.
 
En mi dyna.... La trasera estoy por cambiarla ya con 23000Km ... segun el taller toda una proeza
 
Todo depende de lo que le aprietes la oreja... El desgaste (obviamente) es mayor cuando se hacen aceleraciones y frenadas bruscas.

En la Ultra, el trasero 24.500 kms. Y el delantero yo creo que me llegará a los 45.000 kms. Es decir, más o menos dos traseros por cada uno delantero...

Saludos,

Los mios ahi le andan tambien, el trasero unos 20.000 -22.000 km, y el delantero el doble.
 
Bueno...con los Dunlop originales...no me extraña esa duración , son como piedras...:blink2:, yo los quité a los 11.000 (Los dos) y estaban nuevos, pero despues de varios sustos importantes.

Me pase a los Michelin Commander y son otro mundo, dentro del tipo de neumático touring del que hablamos claro, evidentemente, se gastan antes, porque agarran bastante más, el trasero me ha durado 12.500 Km y al delantero le calculo el doble, como suele suceder, pero repito, es otro mundo.:bash:
 
Harloc, estoy de acuerdo con lo que dice Lucho....

Yo llevo porronazo de años usando lus Dunlop, primero en la Goldwing y luego con la Heritage Softail (con algún susto) y con la Ultra. Siguiendo las recomendaciones del foro y de Crowley, me pasé a Michelín Commander.... y ahora me doy cuenta de lo que es un agarre de verdad. El abs entra mucho más tarde y el agarre me da más confianza.... En cuanto gaste el delantero también pondré M.Commander.

Supongo que la duración será menor, pero la ganancia en seguridad seguro que compensa....

Saludos,
 
El abs entra mucho más tarde y el agarre me da más confianza

Efectivamente Ultra...yo llegue a pensar que el ABS de nuestras harley era una mierda...llevé algunos sustos de delante importantes...(pensé hasta en desconectarlo y probar a ver...), pero cambié a las Michelín...:angle: y es otro mundo :):), no más sustillos de momento.
 
Por cierto Lucho....

¿Sabes que hay una reprogramación del ABS que se efectúa gratuitamente si la moto está en garantía, que mejora el funcionamiento y lo adapta además al agarre de los Michelin....?

Yo ya lo tengo hecho.... Le llevé al concesionario la "circular" de fábrica y se quedaron pasmados... no tenían noticias ni puñetera idea de esa mejora... pidieron información y me la hicieron.
 
Depende bastante de el uso que le des; no es lo mismo si la usas apoyada en la pared del garaje para no rallar el parachoques, que la instales a modo de asiento en un columpio para los niños o la utilices para evitar que se te roce el barco en el amarre del puerto, ya que en este caso si está en contacto con el agua del mar, el neumatico se ve mas afectado y se degrada antes.
 
Por cierto Lucho....

¿Sabes que hay una reprogramación del ABS que se efectúa gratuitamente si la moto está en garantía, que mejora el funcionamiento y lo adapta además al agarre de los Michelin....?

Yo ya lo tengo hecho.... Le llevé al concesionario la "circular" de fábrica y se quedaron pasmados... no tenían noticias ni puñetera idea de esa mejora... pidieron información y me la hicieron.

Si, lo tengo previsto hacer en la proxima revisión, ¡Gracias por la info! de todas formas.

Eso...y activar lo de la temperatura con el puño (Desconectar cilindro...), que a las del 2008 "Earlys" hay que activar el soft en el confe.
 
La mia una Fat Boy, estoy seguro que 23000 le hago a las dunlop, pero lo mas probable es que lascambie antes por tiempo pues parece que a lso tres años se endurecen las cubiertas de todos los vehiculos
 
Bueno pues a mi me recomiendan para mi RK touring en general las Metzler,y yo en todas las motos desgasto siempre por el centro,las tumbadas las dejo para quien se quiera jugar el culo
Saludos
 
hombre, la dunlop te dura una eternidad, ahora que no tengas que frenar cuando esta lloviendo porque sigue de largo, tiene su pro y su contra,,, y una vez que la rueda se vuelve cuadrada te puedes olvidar de ir a tomar curvas para divertirte porque te puedes llevar una sorpresa
 
Atrás
Arriba