Cuanto cabestro hay en la carretera

DOC.

Well-Known Member
Este fin de semana pasado como muchos sabréis los foreros de Madrid, decidimos realizar una concentración “no oficial” a modo de prueba en Benavente, pues bien el motivo de estas palabras no es otra que la de comentar el desprecio a la educación y seguridad vial, en concreto de dos enlatados. Ambos episodios ocurrieron a la vuelta el domingo y en la Nacional 6 (carreta de la Coruña)
En el primero de los casos un gilipollas (no me queda más remedio de llamarle por su nombre) e hijo de mala madre, puso en serios apuros a todo el grupo de moteros por intentar adelantar a un automóvil que por el carril de la izquierda y a muerte (nosotros perfectamente formados en el carril de la derecha) y que por cierto era de uno de los compañeros del grupo que por cuestiones que no vienen al caso decidió ir de esta manera. Os aseguro que a pesar de ir en paralelo nuestro amigo en ese único momento iba adelantando a la larga fila de moteros y a VELOCIDAD LEGAL, esto es 120 Km por hora, y el cabestro del conductor de la furgoneta que le seguía se empañaba en meterle el morro para que se apartase y rebasarle. Era imposible, la fila era larga (cerca de 40 motos) y a nuestro amigo no le dio la gana de ir por encima de la velocidad recomendada, era cuestión de pocos minutos terminar el adelantamiento y desplazarse a la derecha para permitir el paso del cretino de la furgoneta, pero a nosotros se nos hizo eterno pensando en las consecuencia que pudiera tener para el grupo una maniobra equivocada, de hecho posteriormente nuestro amigo nos ratificaba el mal rato que le hizo pasar. Solo espero que la cazaran un poco más adelante en uno de los muchos radares camuflados que se encontraban por allí. El segundo episodio más de lo mismo; subiendo el puerto del León, un mercedes viejo, conducido por un joven chulito (y también gilipollas) se dedica a meter morro en este caso a uno de nuestros moteros, que se da cuenta, intenta cambiarse al carril de la derecha, y gran pitada pues otro coche al que no ve se le echa encima. Vale de acuerdo, tenían medio- razón ambos, uno por querer adelantar a un vehículo más lento (motocicleta) y otro porque invaden su carril, pero tan grave es perder unos segundos (repito segundos) y no poner en riesgo la vida de los demás? dándole un susto de muerte al compañero (yo iba detrás y vi como tuvo que dar un buen bandazo asustado con la pitada. Estamos locos!
 
cuánto animal suelto subido a un volante y que pocas balas...:enfado:, menos mal que no lo presencié y me queme aún más, ojalá se precipitaran al vacio en un precipicio
 
Amigo Doc, cuántas veces veo que va a ocurrir algo así cada vez que salgo con vosotros. Un día de éstos, cuando tenga un rato, prepararé un hilo preguntándome, preguntándoos, qué hacer para poder ir tranquilo a las velocidades (90-100-110) que rodáis vosotros cuando hay tráfico, sobre todo, en una autovía, aparte de mirar más a los espejos que al frente.

Ya me contarás frente a una cerveza cómo fue la concentración.

Un abrazo.
 
Tienes toda la razón. Un poco de tranquilidad por parte de todos, no nos vendría mal (a todos).
Birras y cuidado en la carretera.
 
Yo siempre llevo un par de bujías viejas en el bolsillo del barbour...es una vieja costumbre de cuando era mensaka,hace muchisimos años que no las "uso",pero a veces dan ganas... Somos un pais de garrulos, aqui hacen una campaña de seguridad vial y siempre se criminaliza al motorista (es que los de las "amotos" vais como locos...). En Francia hace años, vi una valla publicitaria,en la que salía una moto vista desde arriba rodeada de coches y ponía "FRAGILE"...nada más,para que se vea la diferencia,si alguno ha ido en moto por el país vecino sabrá de lo que hablo,vas por carretera y cuando te acercas a un coche, no se apartan, se tiran literalmente al arcén para dejarte pasar. Y en el Yankee vas a incorporarte con un ceda para tí, y el camión que va por la carretera, se cambia de carril para facilitarte la entrada, pero no uno, todos. Piensan que lo que para ellos es un golpe,para tí puede suponer la muerte,o en el mejor de los casos una pierna rota...Pero como ya he dicho nos falta mucho en el tema de seguridad vial.(Si hijos de putas y buena gente hay en todas partes!!!).Me alegro de que solo fuera un susto!!!
 
Es algo que ocurre con demasiada frecuencia, en esos casos la unica solucion es la sangre fria aunque te sientas acosado por que el coche que va pegado a tu rueda trasera hay que mantenerse frio y terminar la maniobra adelantar y volver a tu carril derecho cuando estes seguro de que TU puedes hacerlo no cuando el loco que va detras tuya quiere, asi evitareis sustos como el de tu compañero. Las maniobras inseperadas o forzadas en la moto suelen terminal mal, lo que tienes que hacer es concentrarte en lo tuyo pasar el mas trago y cundo vuelvas al carril derecho te cagas en su puta madre.
 
creo que antes y despues de rodar deberiamos tomar unas clases de meditacion....jejjeejejejejj....nos ayudaria mucho, pero mas ayudaria a los que van haciendo el cabra con las latas...
un alivio que solo fue un susto y no llego a mas...:complice:
 
Cagaprisas les llamamos en mi tierra.
Mas de un frenazo le he pegado a alguno cuando me lo hacen llevando el coche.
En la moto casi que encima tienes que joderte deseando encontrartelo parado mas adelante. Pero lo mejor es olvidarse de lios que no acaban bien.
 
Amigo Doc, cuántas veces veo que va a ocurrir algo así cada vez que salgo con vosotros. Un día de éstos, cuando tenga un rato, prepararé un hilo preguntándome, preguntándoos, qué hacer para poder ir tranquilo a las velocidades (90-100-110) que rodáis vosotros cuando hay tráfico, sobre todo, en una autovía, aparte de mirar más a los espejos que al frente.

Ya me contarás frente a una cerveza cómo fue la concentración.

Un abrazo.


En autovía hay que ir con paciencia, a 120 como mucho si vas en formación y adelantando con cuidado a los camiones. A veces tienes que frenar un poco y esperar, no te puedes salir alegremente al carril de la izquierda porque te pasan por encima. El que va delante tiene que ir un poco pendiente de que se reorganice el grupo porque con un poco de tráfico que haya lo más fácil es que no puedan adelantar todos del tirón. Si vas sólo o en grupos pequeños, pues lo mismo pero sin preocuparte de todos los que llevas detrás. Y cuando das con un gilipollas comeculos como éste de la furgoneta, lamentas haber cambiado tu R que aceleraba de 0 a 200km/h en 8 segundos. :cachondon: (luego ya se te pasa).
 
Doc, 100% de acuerdo. El de la furgo tenia pinta de jonki y el gilipollas del coche no se que coño pretendia, si pasar por encima de 20 motos o tirarese por uno de los barrancos del puerto... Ambas maniobras fueron demenciales. Al final del puerto el grupo acabo disperso, fue todo un poco extraño, y me hizo pensar que cuando hay trafico un domingo por la tarde entrando a Madrid si le sumas un gilipollas despues de haber comido y bebido copiosamente y que llega tarde al futbol, y un grupo de 20 hd ... Quizas convenga hacer grupos de 5... No se, no tengo respuesta pero no me molo lo que ese cabronazo provoco.
 
NO había visto el hilo de mi compañero Doc hasta ahora y aprovecho para agradecerle por ir a mi lado. Yo soy al que se refiere en el puerto de los Leones y me quedé bastante jodido, también porque casi se pone él en una situación de peligro al cortar la embestida del cabrón que me iba detrás. Encima como luego nos despitamos varios y ni siquiera le pude dar las gracias, así que aprovecho ahora el foro para hacerlo. Después de un fin de semana genial, resulta que llegué a casa con un mal cuerpo de cojones.
Pero bueno, llegamos todos, que no es poco.
MIl gracias Doc.
Santi.
 
Última edición:
En fín,,para escuchar comentarios luego de que si los guardias civiles denuncian mucho,que si hay muchos radares.....pocos para los que yo pondría.Siento que lo hayáis pasado mal,pero en este país circular en moto es jugársela constantemente....
 
Más que radares, hay que contratar al "tío la vara" y al que la líe, varazo detrás de las orejas, en vez de pedirle que enseñe la documentación, "no no señor, enséñeme la colleja que se la voy a poner suavecita"...
 
cuanto siento que acabarais con susto. Se pasa un rato mal y encima te juegas el pellejo en decimas de segundo.

todos sabemos lo arriesgado que resulta rodar ahi fuera. Por eso, porque llevamos todas las de perder... ir por la carretera de la Corugna 40 motos en formacion, aunque sea perfecta, es.... arriesgado.

...lo hemos comentado por activa y por pasiva.....

queda vacilon e impresionante ver a semejante grupo.... rugiendo... brillando... lo se, lo he sentido, pero...

ir en un grupo pequegno no te libra de trastornados que no te ven, pero desde luego los rebases y adelantamientos no resultan tan... arriesgados.

con todos mis respetos y carigno hacia los "perjudicados" y a los "espectadores" de ambas maniobras peligrosas, pero que nos sirva para que cuando se organice la salida a la KDD VAlencia lo tengamos en cuenta.
 
Lamento el incidente,pero soy de la opinion qe es preferible rodar en peqeñas formaciones de cinco o seis sobre todo en nacional.En autovias, una caravana de Hds no es mas qe dos trailers seguidos y no deberia de suponer ningun problema para qe nos adelanten los enlatados.De todos modos vete en coche y dile a LOS MONGOLS qe se aparten,veras qe risa :cachondon::cachondon::cachondon:.
 
Pues es no tienen remedio porque la segunda no íbamos más de 8 y bastante espaciados, vaya que no nos tenían que pasar a todos de golpe..., en fin.
 
Yo personalmente y no sé si será obsesíon o ya una manía mia,al puerto de los Leones y pese a que no es nada del otro mundo le tengo verdadero pánico y no os lo tomeis a cachondeo.La mayor cantidad de perreriás las he sufrido en ese puerto tanto en coche como en moto,es un puerto que no me ofrece ninguna seguridad,entre los camiones,los coches que van o vuelven con prisa,los descerebrados.....En cuanto lo subo me pongo en el carril de la derecha y a paso de tortuga,no me complico lo más mínimo.
 
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